No cambiéis nunca

eurocopa12.com

Un día después de la monumental fiesta que se vivió en Madrid, en Manda Pelotas hemos querido hacer nuestra presentación especial, a lo Pepe Reina. Citando a todos los protagonistas de una Eurocopa histórica, a nuestra manera, pero siempre con el cariño y el agradecimiento que se merecen. Una vez más, se ha demostrado que el fútbol une, y mucho.

Con el 1′: Nació en Móstoles. Con el paso de los años y por méritos propios, lo beatificaron para convertirse en ‘El Santo’ del Madrid y de España. Nadie ha jugado tantos partidos con la camiseta de la Selección Española, defendiendo la portería de su país y de cada uno de los aficionados que anima detrás de las pantallas. El Capitán de la nave de los sueños de todos los españoles: San Iker… ¡CASILLAS!

zimbio.comCon el 2′: Es difícil decir algo malo de él porque no ha disputado ni un minuto en esta Eurocopa, tal y como le pasó en el Mundial de Sudáfrica. Quizá sea por eso que le honra vivir esta experiencia sin ser partícipe directo en el terreno de juego, no como un simple espectador, sino como un complemento más de esta piña que es ‘La Roja’, él es Raúl… ¡ALBIOL!

Con el 3′: Es el amigo de la farándula, un bromista incansable durante toda la celebración. Había dudas sobre su rendimiento en esta Eurocopa, pero junto a Sergio Ramos, el resultado ha sido más que espectacular. Con 25 años, ésta era la única copa que le faltaba por ganar. Gerard… ¡PIQUÉ!

Con el 4′: Uno de los futbolistas más prometedores y con más futuro de esta Selección, aún no es su momento, pero será muy importante en este equipo. No hemos podido saber si su convocatoria para esta Eurocopa era para jugar de defensa (como posible sustituto de Piqué o Ramos) o de centrocampista. Tendrá su oportunidad en los Juegos Olímpicos para volver a hacernos campeones. Javi… ¡MARTÍNEZ!

Con el 5′: El hombre que empezó la temporada en el Atlético de Madrid de forma incierta. Del banquillo pasó a ser titular, reinventándose como lateral derecho del equipo colchonero. Sorprendió a todos, incluyendo a Del Bosque, en esa posición, y su trabajo le valió una invitación a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No ha podido completar su temporada perfecta, al no disputar ni un solo minuto, aún así, puede estar contento, también es campeón de Europa. Él es… ¡JUANFRAN!

zimbio.comCon el 6′: La bondad en persona, de España y de Fuentealbilla. Junto a Iker, es el otro español que debería tener verdaderas opciones de llevarse el Balón de Oro, como reconocimiento a una Selección que ya es historia viva de este deporte. MVP de la final y proclamado mejor jugador de la Eurocopa. Está reñido con el Sol, pero eso no es problema para que toda España lo quiera, desde aquel glorioso gol que nos hizo Campeones del Mundo. Andrés… ¡INIESTA!

Con el 7′: Un dorsal que pesa mucho, el ‘7’ de España. Pasó de ‘Pedrito’ a Pedro, para más tarde, convertirse en ‘Don Pedro’. No importa como lo llamen, él siempre que salta al campo se desfonda por todos sus compañeros. Uno de esos futbolistas que se deja la piel en el terreno de juego, algo, que una vez más ha vuelto a demostrar. Él es… ¡PEDRITO!

Con el 8′: Es el mejor director de orquesta que puede haber en un equipo de fútbol. Decía que no había sido transcendente en esta Eurocopa,… hasta la final, por desgracia para los italianos. Cuando este señor juega bien y se siente cómodo en el campo, su buen hacer se refleja en el trabajo de todos sus compañeros, dos ejemplos claros se quedarán para la historia con el pase a Jordi Alba y a Fernando Torres, en sendos goles. Lo difícil lo hace fácil, y a la vez bello. El único, Xavi… ¡HERNÁNDEZ!

marca.comCon el 9′: Un jugador que ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones a lo largo de toda la temporada. Nunca se ha pagado tanto dinero por un español, por algo será. Capaz de secar su acierto de cara al gol hasta el extremo de la desesperación, aún así, campeón de la FA Cup y de la Champions League. Tenía tres goles reservados para España, para esta Eurocopa y para alzarse con el trofeo de la Bota de Oro del torneo. El hombre de las finales, Fernando… ¡TORRES!

Con el 10′: El famoso falso ‘9’, culpable de los miles de rumores que pulularon en torno a la figura de Del Bosque y el juego de la Selección. Ha hecho una Eurocopa espectacular, ha goleado, asistido y marcado el penalti definitivo que nos colocó en la final. Un ‘empanado’ con mucha clase, ‘Francisco’ (Cesc)… ¡FÁBREGAS!

Con el 11′: Es ‘El Tiburón’ de Vallecas. El delantero sorpresa de Vicente del Bosque que dejó a Soldado fuera de la lista. Su participación en la Eurocopa se limitó a los minutos finales contra Croacia y a la primera mitad frente a Portugal, donde estuvo algo desaparecido, pero tuvo una jugada en la que hizo gala de su fuerza. Álvaro… ¡NEGREDO!

Con el 12′: Amigo de Pepe Reina, compañero de fatigas en la difícil labor de estar a la sombra de Iker Casillas. Su gran rendimiento en el F.C. Barcelona durante tantos años le ha permitido disfrutar del Mundial de Sudáfrica y de la Eurocopa desde dentro del vestuario de ‘La Roja’. La Pantera de Hospitalet, Víctor… ¡VALDÉS!

Con el 13′: No había jugado nada en esta Eurocopa, pero Del Bosque decidió premiarle en los últimos minutos del campeonato. Otro de los que jugarán los Juegos Olímpicos de Londres, tiene el honor de haber anotado el último gol de la Selección Española, y solo le hizo falta estar 3 minutos en el campo. Él es ‘Juanín’… ¡MATA!

corazonblanco.comCon el 14′: El ‘gentleman’ de esta Selección. Un caballero elegante, dentro y fuera del campo (con el ligero desliz de la celebración) que nos dio el pase a las semifinales de esta Eurocopa anotando los dos goles contra Francia. Un ‘vikingo’ de barba roja, la fuerza del centro del campo y la precisión en el pase en largo. Xabi… ¡ALONSO!

Con el 15′: Una de las mayores atracciones de esta Eurocopa. Implacable en defensa, un muro totalmente infranqueable, junto a Piqué. No se le fue la fuerza al cortarse el pelo, y tampoco olvidó los fantasmas del pasado, los cuáles espantó a lo ‘Panenka’ en la tanda de penaltis frente a Portugal. ‘El Indio’ de Camas, Sergio… ¡RAMOS!

Con el 16′: En los primeros partidos, mezcló imprecisiones con robos de balón, por suerte para España, las recuperaciones se hicieron más frecuentes a medida que avanzaba el campeonato. Nadie recupera más balones que él, un tipo pícaro pero humilde, acompañante de Xabi Alonso y favorito de Vicente del Bosque. Sergio… ¡BUSQUETS!

Con el 17′: A éste le va la marcha. Un auténtico espartano, de esos que pegan duro cuando hay que hacerlo. Con el desplazamiento de Sergio Ramos al centro de la defensa, la responsabilidad del lateral derecho era única y exclusivamente para él. Lo ha jugado todo y ha cumplido muy bien, sin destacar en exceso, pero correcto como ninguno. Álvaro… ¡ARBELOA!

marca.comCon el 18′: Dicen que es la gran revelación del torneo, pero a ojos de Europa, porque en España ya sabíamos la valía de este chaval. Sin saber cifras oficiales, nos podríamos arriesgar a decir que es uno de los que más ha corrido en esta Eurocopa. Un par de partidos bastaron para que los rivales temieran sus internadas por banda izquierda. El broche de oro lo puso con su golazo en la final a pase de Xavi. Ahora le toca lucirse en los Juegos Olímpicos. Jordi… ¡ALBA!

Con el 19′: Tenía todas las papeletas para ser el ‘9’ titular de la Selección en esta Eurocopa, y al final se ha quedado sin jugar ni un solo minuto. Este ejemplo solo es una muestra del gran nivel que tiene este equipo. Aún así, Del Bosque sabe de la valía del delantero del Athletic y su capacidad para desatascar encuentros complicados. Fernando… ¡LLORENTE!

Con el 20′: Ha pasado por la Eurocopa de forma muy discreta, apenas se ha enfundado la camiseta para jugar unos pocos minutos contra Irlanda y Francia. Eso sí, se ha ganado a pulso estar en esta Selección campeona. Tras su ausencia en el Mundial, vuelve a ser Campeón de Europa. Es el talento del Málaga, es Santi… ¡CAZORLA!

marca.comCon el 21′: Los rumores del interés del Real Madrid por uno de los ‘locos bajitos’ de ‘La Roja’ ha hecho que el City le ponga precio al canario: 99 millones de euros. No están locos, ‘El Poni’ (como lo llama Pepe Reina) derrocha calidad a raudales y ha sido pieza clave en la consecución del título europeo. Abrió el camino de la maravillosa final contra Italia, con un gol de cabeza. Él es David… ¡SILVA!

Con el 22′: No hay nadie que corra tanto como este chico. La galopada por banda derecha que dio pie al gol de Iniesta en la final del Mundial, así lo demuestra. Es un fijo para Vicente del Bosque a la hora de realizar los cambios. Ha sido el jugador número ‘12’ por excelencia en esta Eurocopa, pero podía jugar de titular en cualquier equipo del mundo, incluida nuestra Selección, bien lo saben en Sevilla. Jesús… ¡NAVAS!

Con el 23′: El ‘showman’ de España. Nadie se cuestiona la presencia de este señor en el equipo de fútbol nacional, porque cuando más de 1 millón de personas saltan a las calles de Madrid para celebrar el título con sus ídolos, las palabras más ansiadas son las suyas. Este humilde ‘speaker’ es Pepe… ¡REINA!

irtve.esPara terminar, hay que hablar de todo un señor del fútbol. Es alguien que ha demostrado ser un sabio de este deporte, correcto en las formas y firme en sus decisiones. Tal y como ocurriera en el Mundial, con el doble pivote Busquets-Xabi Alonso, en esta Eurocopa se ha mantenido en sus trece con lo del falso ‘9’. Al final, ha callado todo tipo de críticas y ha demostrado, una vez más, ser muy válido para dirigir a la mejor selección de la historia. Muchas gracias al señor Vicente… ¡DEL BOSQUE!

Twitter: @djm_9

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies