Lotus continúa reinventándose

La escudería Lotus F1, el nombre con el que ahora se le conoce, llegó a la Fórmula 1 hace tan solo un año, después de varias disputas entre los equipos de Renault y Lotus Team. Y entró por la puerta grande gracias en gran parte al fichaje de un campeón: Kimi Raikkonen.

Lejos queda ya 1977, año en el que Renault apareció en la Fórmula 1. Al principio pocos apostaban por esta nueva escudería, que hasta mediados de la década de los 80 no consiguió hacerse hueco entre los grandes. Después de 20 años, en 1997, y después de muchas idas y venidas, la escudería francesa decidió desaparecer de la categoría reina, aunque no de forma total, ya que continuarían siendo proveedores de motores.

En 2002 Renault vuelve a las andadas, con Patrick Faure a la cabeza –después sería sustituido por Alain Dessas- y con Flavio Briatore como director. Empezaba su época dorada y la culpable de muchos dolores de cabeza para el equipo años mas tarde.

Cabe destacar que el protagonista de la época dorada de Renault, que no es otro que Fernando Alonso, estaba por aquel entonces de probador. Su genialidad al volante no pasó desapercibida para los técnicos, tanto fue así que al año siguiente ya era piloto de la escudería. Y en 2005 se hizo con su primer mundial.

Pero la Fórmula 1 da muchas vueltas y después de su segundo título, conseguido en 2006, llegó la decadencia. El último mundial de la escudería Renault fue en 2011, en 2012 reapareció con un nuevo nombre Lotus F1 Team, el motor continúa siendo de Renault, pero la escudería ahora es inglesa, y también tenemos a un español a la cabeza, aunque ahora en el cuerpo directivo, Gerard López.

La pasada temporada no fue nada mala para Lotus que acabó cuarta en el mundial de constructores, tampoco le fue mal en las carreras, gracias a la frialdad y la inteligencia de sus pilotos, especialmente la de Raikkonen. No se sabe cómo será 2013 para Lotus, lo que se puede decir es que por el momento no pinta nada mal.

Sede: Enstone (Reino Unido)

Jefe de equipo: Éric Boullier

Pilotos: Kimi Raikkonen y Roman Grosjean

Probadores: Davide Valsecchi, Jérôme D’Ambrosio y Nicolas Prost

  • Kimi Raikkonen

A sus 34 años todavía continúa dando guerra entre los grandes, y el que diga lo contrario que mire como ha empezado el mundial el finlandés. Después de dos años retirado de la Fórmula 1 para cumplir su gran sueño, que no era otro que el de ser piloto de rally, Kimi volvió a la Fórmula 1 con fuerza, aunque podríamos decir que la fuerza quizás no la perdió nunca.

El hombre de hielo tiene en su palmarés un único título mundial, el de 2007 que, como todo en su carrera, también fue bastante polémico. Para muchos ese galardón no debería ser suyo. Pero lo más extraño es que, a pesar de todo, Kimi es uno de los pilotos más queridos de la historia de la Fórmula 1, incluso hace unos años Pedro de la Rosa, acostumbrado a trabajar con grandes campeones mundiales, calificó al finlandés como el “tipo más genial de todos”. Así tal cual.

Su conducción podríamos decir que en ocasiones puede llegar a ser un poco Kamikaze, pero siempre acaba predominando su inteligencia. Técnicamente no es un gran piloto, pero tiene algo que lo diferencia y lo hace único. A Kimi nunca le ha gustado estar n segundo plano, y tampoco ahora va a hacer una excepción.

Fecha y lugar de nacimiento: 17/10/79 en Espoo (Finlandia)

Debut en F1: 2001 con Sauber

Mundiales: 1 en 2007 con Renault

  • Romain Grosjean

El niño prodigio de la Fórmula 1, así era calificado Grosjean hace ya algunos años, pero se quedó en el camino. Y quien lo iba a decir.

Su salto a la Fórmula 1 llegó en 2009 con Renault, para suplir a Nelsinho Piquet después de la gran polémica que la marcha del brasileño ocasionó en Renault. Hasta el momento su mejor puesto en un mundial lo consiguió el año pasado quedando 8º.

También hay que decir que su carrera en la categoría reina no ha sido fácil, sus compañeros de equipo siempre han sido pilotos de renombre y nunca ha contado con la oportunidad de hacerse un hueco entre los grandes, su carácter introvertido tampoco le ayuda demasiado. Todo parecía indicar que esta temporada se quedaría fuera de la Fórmula 1, pero finalmente Lotus decidió confiar en él.

Fecha y lugar de nacimiento: 17/04/89 en Ginebra (Suiza) aunque está nacionalizado francés.

Debut en F1: 2009 con Renault

Mundiales: 0

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies