Neymar “está fichado” por el Bayern de Guardiola

El ex vicepresidente del Santos desvela que Neymar “llegará en agosto” al Bayern. Pellegrini, Navas, Kondogbia y Albiol podrían poner rumbo a la Premier. El mercado de fichajes está en plena ebullición y en Manda Pelotas vamos a acercarte, día a día, todos los rumores y movimientos que se realizan.

Neymar. Ese es el nombre que más se va a oir a lo largo del verano, por tercer año consecutivo. El Justin Bieber del fútbol vuelve a copar las portadas y los titulares de todos los medios deportivos. Su futuro, cada vez más confuso. Hace unos días, ‘El Larguero’ de la Ser aseguraba que el Real Madrid había mandado dos emisarios a Brasil para negociar el traspaso. Poco después, Marca informaba de que los blancos habían tomado ventaja al Barcelona. Desde la prensa catalana se insiste en que el Barça confía en la palabra de Neymar (al parecer él solo desea jugar en el Camp Nou).

No obstante, para enredar aún más el culebrón, ahora ha aparecido en escena el ex vicepresidente del Santos, Vicente Cascione, quien asegura que Neymar está fichado ¡por el Bayern Múnich de Pep Guardiola! Según el ex directivo, “la información no se puede desmentir” y el brasileño llegará al Allianz Arena “en agosto”. Habrá que estar pendientes a las próximas noticias.

Tras el enésimo fracaso del Manchester City, al perder la final de la FA Cup ante el modesto Wigan, Roberto Mancini ha sido destituido de su cargo. Manuel Pellegrini parece que será con casi total seguridad el próximo entrenador de los citizens, aunque la noticia no es esa. Según el ‘Daily Star’, el chileno ya habría decidido sus dos primeros fichajes para su nueva etapa. Serían los sevillistas Jesús Navas y Kondogbia. Al Sevilla le urge vender para cuadrar sus cuentas y contaba con deshacerse de alguno de sus cracks este verano, por lo que la información podría ser veraz.

El capítulo de altas y bajas en el Real Madrid se antoja turbulento. Aún se desconoce si José Mourinho continuará o no en el banquillo, y por supuesto, quién podría sustituirle. De la permanencia del luso o de la llegada de un sustituto dependen la gran mayoría de fichajes o descartes. No obstante, el ‘Daily Express’ afirma que el Liverpool tiene entre ceja y ceja a Raúl Albiol. El central campeón del Mundo, que solo ha jugado 11 partidos como titular este año, sería el encargado de hacer olvidar a Jamie Carragher, leyenda ‘red’ que se retira este verano.

  • Jueves 2 de mayo

Según ‘Tuttosport’, Ibrahimovic ya ha comunicado en el Paris Saint-Germain que no aguanta más y que se marcha a final de temporada. Como ya os contamos aquí hace unos días (lo tenéis más abajo), se rumoreaba que el sueco podía abandonar la capital francesa si Ancelotti también lo hacía. El entrenador italiano dijo hace días que no continuará, como ya adelantó ‘Le Parisien’, por lo que las preguntas son bastante claras, ¿quién fichará a Ibrahimovic? ¿A quién entrenará Ancelotti? ¿Irán los dos juntos a un equipo cual ‘pack’ o tendrán destintos diferentes? L’Equipe asegura que el italiano entrenará al Real Madrid, ¿pero Ibra?

Zinedine Zidane, que trabaja con la cantera del Real Madrid, ha declarado que cree que el Tottenham aceptará el traspaso de Gareth Bale por “47, 59 o incluso 70 millones de euros”, y que “hay tres o cuatro equipos en Europa que pueden pagar esa cantidad”. El mítico futbolista merengue asegura que Bale es “el mejor jugador de Europa de esta temporada, y por su edad puede estar otros 10 años en la cima”. Teniendo en cuenta que Zizou tiene contrato con el Madrid… ¿está dejando caer cuál va a ser el gran objetivo blanco?

Montoya no ha tenido los minutos que esperaba en el Barcelona, donde Dani Alves ha vuelto a ser el dueño y señor del lateral derecho. Ante tal panorama, el canterano culé vería con buenos ojos su salida, por lo que Liverpool e Inter ya se han interesado por él. Precisamente, los de Anfield son los que más se han volcado en la contratación del futbolista de 22 años. No obstante, la reciente lesión de Zanetti podría forzar a los italianos a cerrar un sustituto cuanto antes.

  • Viernes 26 de abril

Las continuas visitas de Peter Kenyon a Madrid (según los rumores, claro) habrían dado su fruto. Según Bild, el Chelsea ya tendría atado a Radamel Falcao para el próximo año. Abramovich habría llegado a un acuerdo con el futbolista y cerraría el traspaso con el Atlético por unos 60 millones de euros, los equivalentes a su cláusula de rescisión. Sería el regalo de bienvenida que se encontraría José Mourinho, quien también llegaría a Londres, este para vivir una segunda etapa. Los rumores sobre la posible vuelta del portugués a Stamford Bridge han sido constantes desde enero, aunque Bild es el primero que afirma su futuro. El medio alemán tiene como aval el haber sido quien desveló el traspaso de Götze al Bayern.

  • Martes 23 de abril

El Atlético de Madrid tendría otro sustituto para Falcao. A la lista formada por Lewandowski, Dzeko o Burak Yilmaz ahora se suma Luis Muriel, colombiano también. Este delantero de 22 años juega en el Udinese, donde ha marcado ocho goles en 16 partidos esta temporada. La Gazzetta dello Sport asegura que los colchoneros pagarán 28 millones de euros por el futbolista, ya que la marcha de Radamel es un hecho en el Vicente Calderón. El Udinese no tendría reparos en aceptar la oferta, siempre y cuando Di Natale continuase en el equipo italiano.

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund han hecho oficial el traspaso de Mario Götze al futuro equipo de Pep Guardiola. Resulta curioso a la par que extraño que ambos clubes anuncien esta operación cuando están a unas horas de jugar los partidos más importantes de la temporada, ante Barcelona y Real Madrid respectivamente, pero así son estos alemanes. Götze, quizás la mayor estrella del equipo de Klopp junto a Lewandowski, se unirá a partir de julio a los Ribery, Robben, Mandzukic, Müller, Kroos… Como siempre, el equipo del Allianz Arena se hace con otro talento emergente nacional. Su precio, 37 millones de euros. Un rumor que se nos muere pronto.

  • Lunes 22 de abril

En Anfield ya hay bastantes aficionados que no soportan las continuas estupideces de Luis Suárez, quien acaba de saltar a la palestra por morder a Branislav Ivanovic en el último Liverpool – Chelsea. Su propio entrenador, Brendan Rodgers, ya ha dicho que “todos los jugadores son sustituibles” y que su acción es “inexcusable”. ¿Le está abriendo la puerta de salida al uruguayo? ¿Aprovecharán los de Merseyside para vender al charrúa por un alto precio, ahora que es el máximo goleador de la Premier? A Suárez se le ha relacionado con Juventus, Barça y Madrid, por un total de 30 millones de euros. Más detalles, aquí.

  • Domingo 21 de abril

Tras volver a ser vital en la victoria del Tottenham ante el City con gol incluido, Gareth Bale vuelve a ser noticia. Según The Sun, los Spurs saben que su jugador es un diamante en bruto y les consta que además del Real Madrid, el City, el Bayern y el PSG también andan detrás de él. El problema, Daniel Levy y los suyos se han venido arriba y piden ¡¡¡117 millones!!! (sí, han leído bien) por él.

De todas formas, estos 117 millones de los que habla The Sun no concuerdan con otras informaciones. Por otro lado, el Sunday Mirror asegura que el Tottenham aceptaría el traspaso de Bale por unos 76 millones. Otra cifra escandalosa, aunque más ‘mortal’.

  • Sábado 20 de abril

Desde Inglaterra aseguran que Edinson Cavani está a punto de convertirse en nuevo jugador del Manchester City, ya que habrían acordado su contrato a razón de 15,5 millones de euros al año. Ahora queda cerrar el traspaso con el Nápoles, aunque los ingleses esperan pagar menos de la cláusula que tiene el uruguayo de 60,6 millones.

El padre de Neymar asegura que, cosas de la vida, su hijo continuará jugando en Brasil hasta después del Mundial de 2014. La cuestión es, ¿aguantará el Barcelona la espera o desistirán los culés?

Jonathan dos Santos ya ha dicho que quiere dejar el Barcelona ante la falta de minutos, y así continuar con su progresión. El Liverpool parece ser el equipo más interesado en el mexicano de 22 años.

Según Sky Sports, Adriano Galliani está empeñado en recuperar a Zlatan Ibrahimovic. En el Milan creen que el sueco aumentaría el potencial del club, necesitado de títulos. Se dice que el delantero ha dicho en París que solo continuará en el equipo si lo hace también Ancelotti, por lo que si el entrenador abandona el PSG, quién sabe si Ibra no lo hace también…

  • Viernes 19 de abril

Eric Abidal ya ha dicho en más de una ocasión que quiere quedarse en Barcelona y que por él, la renovación no supondría ningún problema. Sin embargo, el club azulgrana aún no se ha puesto en contacto con el jugador francés, cuyo contrato acaba este 30 de junio.

La Juventus busca un delantero centro de primer nivel para volver a ser grande en Europa, y habría puesto su ojo en el Santiago Bernabéu. Al parecer interesan Benzema e Higuaín para acompañar a Fernando Llorente. Los actuales campeones de la Serie A pujarían por aquel más asequible o el que el Madrid estuviese dispuesto a vender.

Pero no acaban ahí los movimientos de la ‘Vecchia Signora’. Los de Turín también querrían reforzar el lateral izquierdo y para ello barajan dos opciones primordiales: Kolarov y Clichy, ambos del Manchester City. Sin embargo, la Juventus también piensa en Maxwell como alternativa, del PSG.

El Galatasaray ha puesto 44 millones de euros encima de la mesa del Oporto para llevarse a Jackson Martínez, el colombiano de 26 años que ha hecho 23 goles y es el máximo goleador de la Liga portuguesa.

El Manchester City busca un central y el elegido parece ser Kyriakos Papadopoulos, el joven griego del Schalke 04 que dio sus primeros pasos cuando Raúl llegó al equipo de la cuenca del Ruhr, y que está llamado a ser uno de los mejores defensas del futuro.

En Italia hablan de una posible cadena de movimientos en los banquillos. Manuel Pellegrini llegaría a la Roma y Zdenek Zeman, su técnico hasta febrero de este año, ocuparía el lugar de Stramaccioni en el Inter, el cual ha decepcionado.

El Milan quiere por fin un portero de garantías y tendría como candidato número uno a Tim Krul, guardameta del Newcastle que ya sonó para el Barcelona. Julio Cesar, del QPR y quien ganara el triplete en el Inter de Mou, sería otra opción, aunque parece descartada tras haberse enfriado los contactos.

Vermaelen, central del Arsenal, está en el mercado. Los gunners no cuentan con el belga, de 27 años, que está siendo relegado al banquillo en favor de Per Mertesacker. Aunque él quiere seguir, los de Wenger podrían traspasarlo para hacer caja.

Twitter: @NJSaez

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies