El Oviedo regresa a la Liga Adelante recibiendo al Lugo

El domingo cuenta con seis partidos de la Liga Adelante, entre los que destacan la vuelta a la categoría de equipos como el Oviedo, el Elche o el Gimnàstic de Tarragona. El final de la jornada se vivirá el lunes en San Mamés con la vuelta de los de Lezama a la liga de plata frente al Girona.

Oviedo – Lugo

23-08-2015. Domingo 18:30 horas. Árbitro: Jorge Valdés Aller. Estadio: Carlos Tartiere.

El partido que se vivirá en el Carlos Tartiere servirá para que los asturianos disfruten de su regreso a la Liga Adelante. Con el objetivo principal de la permanencia, el combinado azulón intentará demostrar su papel de favorito ante los lucenses. Un juego basado en el toque ha demostrado que el equipo oviedista puede medirse frente a frente ante cualquier rival (en pretemporada perdió por 0-2 ante el Atlético de Madrid, sin embargo dejaron buenas sensaciones).

Los gallegos, por su parte, buscarán empezar con victoria su cuarta temporada consecutiva en la Liga de Plata. Los cambios en la directiva, así como la salida del entrenador Quique Setién (que logró el ascenso y la permanencia durante tres temporadas), han hecho que el equipo haya cambiado gran parte de su plantilla. El nuevo entrenador, Luis Milla, contará con un grupo formado por jugadores experimentados y nuevas promesas. Para el inicio de liga, no podrá usar Roberto, baja por proceso gripal. Pese a que el objetivo de los gallegos no es otro que la permanencia, llegar a los play-off parece posible si las piezas encajan desde el inicio.

Los últimos partidos entre ambos conjuntos tuvieron lugar en la temporada 2011/2012, año en el que los dos equipos militaban en 2ªB. El Lugo se impuso en el Carlos Tartiere por 1-2, mientras que en casa logró un empate a uno ante los azulones. En Copa del Rey se vieron las caras el 31 de agosto de 2011, duelo en el que el Oviedo ganó 1-3.

  • Posibles onces:

Oviedo: 1-4-2-3-1; Esteban; Peña, Borja Gómez, David F., Nacho; Generelo, Vila,; Hervías, Font, Susaeta; Toché.

Lugo: 1-4-2-3-1; José Juan; Manu, Israel Puerto, Dealbert, De coz; Pita, Sergio Marcos; Ferreiro, Igor Martínez, Iriome;  Caballero.

Mirandés – Real Zaragoza

 23-08-2015. Domingo 18:30 horas. Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo. Estadio: Municipal de Anduva.

Los burgaleses aspiran a repetir la gesta de la temporada pasada cuando terminaron octavos en la tabla de clasificación. Consolidarse en la categoría para lograr cotas mayores a medio-largo plazo es la meta marcada por el entrenador vizcaíno Carlos Terrazas. Tras perder su columna vertebral, los de Miranda de Ebro han apostado por jugadores jóvenes para poder afrontar este nuevo reto.

El Zaragoza, por su parte, luchará por lograr el ascenso que se le resistió en los play-off del año pasado. El serbio Popovic demostró que, pese a ser un completo desconocido a su llegada, pudo poner rumbo a un equipo que tardó cinco jornadas en lograr su primera victoria y que estuvo cuatro partidos seguidos sin ganar antes de la destitución de Víctor Muñoz. La temporada pasada, el equipo castellano-leonés logró sacar un empate a uno en casa y una victoria en La Romareda por 0-1.

  • Posibles onces:

Mirandés: 1-3-4-3: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Rúper, Eguaras, Carlos Lázaro, Fran Carnicer; Lago Junior, Ion Vélez, Álex García.

Zaragoza: 1-4-2-3-1: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Abraham; Erik Morán, Dorca; Pedro, Jorge Díaz, Aria Hasegawa; Ángel.

Numancia – Tenerife

 23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: David Mediè Jiménez. Estadio: Nuevo Los Pajaritos.

El duelo en Los Pajaritos medirá a dos equipos que lucharán por llegar a los play-off. Los sorianos se encomendarán aJoseba Arrasate para darle la ilusión necesaria a una afición que parece haberse estancado en la indiferencia las últimas campañas. El esfuerzo demostrado por la directiva para llevar al equipo un escalón por encima, unido a las incorporaciones de jugadores jóvenes que buscarán demostrar su calidad, hacen presagiar que en Soria pueden pasar una campaña con las miras puestas en Primera. Los tinerfeños, por su parte, visitarán Los Pajaritos con un equipo en el que la mayoría de las incorporaciones llegan desde la cantera. Raúl Agné afrontará su segunda temporada en el banquillo canario dispuesto a demostrar que el Heliodoro Rodríguez puede tener un puesto en la Liga BBVA para la siguiente campaña.

El primer enfrentamiento de la temporada pasada entre ambos conjuntos llegó en la jornada 21, donde un 0-0 en Tenerife repartió un punto para cada equipo. En la segunda vuelta el reparto de puntos se volvió a dar con un 3-3 en Soria para cerrar la temporada.

  • Posibles onces:

Numancia: 1-4-2-3-1: Munir; Unua Medina, Juanma, Orfila, Ripa; Gaztañaga, Íñigo Pérez; Julio Álvarez, Natalio, Vicente; Óscar Díaz.

Tenerife: 1-4-2-3-1: Dani; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Germán, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Pedro Martín, Omar; Nano.

Gimnàstic – Albacete

 23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Estadio: Nou Estadi.

El Nástic ha vuelto a Segunda División tras tres años en la categoría de bronce. Con la idea de conseguir la estabilidad en el segundo escalón del fútbol español, los tarraconenses han mantenido el bloque de Segunda B, así como a su técnico Vicente Moreno. Tras una campaña espectacular en la que dominaron el Grupo III de principio a fin, el club ha conseguido atraer a jugadores experimentados como Iago Bouzón (procedente del Córdoba) para apuntalar la parcela defensiva, o a Emana (llegado desde el Atlante) para tener más músculo en el centro del campo. Mientras, el Albacete visitará el Nou Estadi con la idea de empezar la liga de manera diferente a la anterior, en la que las lesiones le privaron de conseguir buenos resultados, por lo que esperan mantener la línea ascendente con la que terminaron el campeonato 2014/2015. Del bloque titular únicamente ha salido Keko (rumbo al Eibar) por lo que Luis Sampedro mantendrá una plantilla en la que los nuevos tendrán difícil hacerse con un hueco.

La última temporada en la que ambos equipos coincidieron en una misma categoría fue en la 2010/2011. Tanto en la ida como en la vuelta, el equipo de Tarragona se impuso a los manchegos por 0-1 y 2-1 respectivamente.

  • Posibles onces:

Gimnàstic: 1-4-2-3-1: Reina; Gerard Valentín, Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Fali; Rayco, Emana, Giner; Marcos Jiménez.

Albacete: 1-4-1-4-1: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; Mario Ortiz; César Díaz, Portu, Edu Ramos, Samu; Rubén Cruz.

Almería – Leganés

23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Estadio: Juegos Mediterráneos.

En Almería lucharán por volver a Primera División tras el descenso vivido en la última jornada de la liga pasada. La tarea para el retorno recae en Sergi Barjuán, el técnico que consumó el descenso, pero que cuenta con el apoyo de la directiva y la afición. Los principales refuerzos llegan de la mano del entrenador, jugadores como Chuli, Morcillo o Montoro llegan con la recomendación de su técnico para afianzar el bloque y contar con mayor experiencia en la plantilla.

Los pepineros llegan a Almería con la intención de demostrar que se pueden consolidar en la Liga de Plata, y que el resultado de la temporada pasada (10º en la tabla) no fue casualidad. El esfuerzo realizado por el club a la hora de contratar nuevos futbolistas, -casi el 80% de la plantilla es nueva-, servirá para intentar luchar por los play-off de la mano de Asier Garitano.

Sus últimos duelos se dieron en Segunda División en la temporada 2003/2004, año en el que los madrileños se impusieron por 1-3 en los Juegos Mediterráneos y empataron 0-0 en casa.

  • Posibles onces:

Almería: 1-4-2-3-1: Julián; Michel, Trujillo, Morcillo, Dubarbier; Corona, Fatau; Iago Díez, Soriano, Eldín; Chuli.

Leganés: 1-4-2-3-1: Serrantes; Bustinza, Mantovani, Albizua, César Soriano; Alberto, Sastre; Miramón, Toni Dovale, Alexander; Borja Lázaro.

 Ponferradina – Elche

  23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: Rubén Ruiperez Marín. Estadio: El Toralín.

La clave de la temporada pasada en Ponferrada fue Manolo Díaz. El entrenador puso el listón muy alto en su debut en el banquillo berciano. Con una temporada en la que el equipo se mantuvo regular y terminó séptimo (a un único gol de disputar los play-off), la columna vertebral de la plantilla sigue para afrontar el reto de mantener el nivel. El equilibrio entre todas sus líneas es el mayor peligro para los rivales. La zona defensiva contará con muchas caras nuevas como la del lateral derecho, Seoane; el lateral izquierdo, Casado; o los centrales, Ignasi Miquel y Pavón. Además, en la portería se volverá a encontrar Santamaría, quien vuelve al club para intentar hacer olvidar a Kepa.

En Elche han apostado por Rubén Baraja (debutante en un banquillo a nivel profesional), para intentar lograr la permanencia en la Liga Adelante. Con un descenso en los despachos (incluso se pudo descender a 2ªB), los ilicitanos tendrán que luchar con un bloque prácticamente nuevo para intentar aguantar en la categoría. En el Martínez Valero deberán acostumbrarse a que esta nueva etapa puede que no sea precisamente corta.

En la temporada 2012/2013, el Elche abrió la liga en Segunda División con la visita de los bercianos al Martínez Valero, en aquel partido, los ilicitanos ganaron por 4-2. En la vuelta, El Toralín vio cómo su equipo sacó un empate a uno frente a un rival que acabaría subiendo a Primera División.

  • Posibles onces:

Ponferradina: 1-4-4-2: Santamaria; Seoane, Ignasi Miquel, Pavón, Casado; Acorán, Jonathan Ruiz, Andy, Pablo Infante; Berrocal, Yuri.

Elche: 1-4-2-3-1: Pol; Cifu, Charlie, José Ángel, Edu Albacar; Adrián, Pelayo; Perea, Álvaro, Aarón; Cristian Herrera.

Bilbao Athletic – Girona

 24-08-2015. Lunes 21:00 horas. Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Estadio: San Mamés.

El Bilbao Athletic ha vuelto a Segunda División con la intención de quedarse. Tras 19 años en 2ªB, los de Lezama buscarán afianzarse en la categoría de la mano del ‘Cuco’ Ziganda. Con el técnico navarro, el filial del Athletic empezó a ver posible su vuelta al fútbol profesional (hasta entonces no se veía prioritario para la directiva bilbaína). El bloque del ascenso seguirá intacto, contando únicamente con pequeños retoques. Además, el jugar en San Mamés servirá para que los jóvenes futbolistas se acostumbren a una posible oportunidad en el primer equipo.

Por su parte, el Girona luchará por conseguir el ascenso que se le escapó la temporada pasada en el último suspiro, donde dependiendo de sí mismos en la última jornada, un gol del Lugo les mandó a los play-off. En la eliminatoria, tras ganar 0-3 al Zaragoza, Montilivi vivió la remontada maña dejando a los gerundenses sin un puesto en la Liga BBVA. Pablo Machín tiene la misión de hacer olvidar a los jugadores el final vivido el pasado curso. El límite salarial con el que cuentan en Girona es el más bajo de toda la categoría, por lo que tendrán que volver a reinventarse por enésima vez. La llegada de futbolistas jóvenes ha hecho que sea una de las plantillas más jóvenes de la División de Plata.

  • Posibles onces:

Bilbao Athletic:1-4-2-3-1: Remiro; Lekue, Yeray, Saborit, Arellano; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena, Unai López, Seguín; Santamaría.

Girona:1-3-5-2: Isaac; Lejeune, Richy, Kiko Olivas; Aday, Pere Pons, Clerc, Granell, Eloi; Mata, Felipe Sanchón.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies