El Girona asalta San Mamés para cerrar la jornada (0-1)

El duelo que cerraba la primera jornada de la Liga Adelante, acabó con la victoria visitante. Un gol de Jairo Morillas en un posible fuera de juego, dio los tres puntos a los gerundenses en  la vuelta de los 'leones' a la Liga de Plata.

Córdoba – Valladolid (1-0)

22-08-2015. Sábado 22:30. Árbitro: Víctor Areces Franco. Estadio: El Arcángel.

El estadio de El Arcángel vivió un partido en el que los dos equipos, llamados a pelear por el ascenso, llegaban con ganas de demostrar que son rivales a tener en cuenta a lo largo de la temporada. Los locales llevaron la batuta del encuentro durante el inicio del duelo, encerrando al Valladolid en su propio campo. Xisco y Andone pudieron abrir el marcador en la primera parte. Sin embargo, no tuvieron suerte para batir a Kepa. Mientras, el Valladolid avisó al Córdoba con un cabezazo de Marcelo Silva que salvó Razak con una gran parada.

La segunda mitad siguió con el dominio andaluz, patente en una jugada personal de Xisco donde Kepa evitó, con una buena intervención, el 1-0. Los blanquivioletas no se asustaron y, por medio de Mojica y Villar, intentaron lograr el primer tanto del encuentro. Pese a los intentos visitantes, Fidel, que había entrado al terreno de juego recientemente, engañó a la defensa rival y acabó marcando el único gol tras conducir el balón y batir al portero visitante con un disparo cruzado desde la frontal.

Huesca – Real Alavés (2-3)

22-08-2015. Sábado 20:30. Árbitro: Saúl Ais Reig. Estadio: El Alcoraz.

La ciudad de Huesca vivió una tarde de goles en el duelo frente al Real Alavés. La victoria del conjunto vitoriano por 2-3 sirvió para demostrar la experiencia de los blanquiazules en la categoría de plata. Los vascos empezaron el partido asfixiando la salida del balón de los aragoneses, provocando el gol de Kiko Femenía, en el minuto 6, tras conseguir hacerse con el balón en la frontal. Pachecho tuvo que intervenir por primera vez a la media hora de partido, momento en el que los oscenses, por medio de Gaspar, sacaron una falta desde la derecha que se colaba en la meta vasca.

Con la reanudación, el Huesca buscó dar la vuelta al duelo. La presión y los balones aéreos fueron las bazas de los locales para intentar empatar. Sin embargo, el Alavés volvió a marcar en la portería de Leo Franco. Un fallo en la salida del esférico, fue aprovechado por Femenía, quien tras un contragolpe puso el balón a Juli para que perforase la red con un solo toque (minuto 58). Los de El Alcoraz buscaron la igualada concediendo espacios, un error aprovechado por Guichón, quien en el minuto 68 puso el tercer gol en el marcador. El 0-3 dio mucha tranquilidad al equipo de Bordalás, provocando la ilusión, llevando al Huesca a marcar dos goles a través de Samu Saiz y Cristian Fernández -a quince y diez minutos del final respectivamente-. Pese a las esperanzas locales, los vitorianos defendieron la ventaja para llevarse los tres puntos.

Alcorcón – Mallorca (2-0)

22-08-2015. Sábado 20:30. Árbitro: Juan Manuel López Amaya. Estadio: Santo Domingo.

El Alcorcón inició la campaña endosando un 2-0 al Mallorca. Los alfareros mostraron una superioridad total ante el conjunto del ‘Chapi’ Ferrer en todo momento. En el minuto 14, una llegada del lateral brasileño Nelson al área rival, dejó a David Rodríguez solo ante el portero bermellón. Dejando la posesión al equipo balear, el equipo amarillo basó su juego en los contraataques.

La segunda parte comenzó con otra contra local que no llegó a convertirse en gol por el remate a fuera de Campaña. El segundo gol local llegó en el minuto 56 con un remate de Chema tras una falta botada por Máyor. El aplastante juego local desdibujó al Mallorca, que tuvo su primera ocasión en el minuto 58. La entrada de Arana por Moutinho mejoró al cuadro del Chapi, pero no logró llevar demasiado peligro a los locales. El partido siguió con la misma línea hasta el final.

Llagostera – Osasuna (0-2)

22-08-2015. Sábado 20:30. Árbitro: Francisco Manuel Arias López. Estadio: Palamós.

Los rojillos han empezado la temporada 2015/2016 con una dinámica totalmente distinta a la anterior. En su visita a Palamós, el equipo navarro se impuso por 0-2 ante el conjunto catalán. A partir del minuto 20, la superioridad visitante empezó a ser clara. Un cabezazo de Buñuel en la portería de René fue la primera llegada del equipo entrenado por Enrique Martín. El meta local tuvo que sacar dos intentos de goles olímpicos por parte del Osasuna. El Llagostera creó peligro con un remate de Benja Chumbi al larguero, su única ocasión de gol en todo el duelo.

La segunda mitad empezó con dos goles rojillos para matar el partido. En el minuto 52, Pucko recibió un balón que le dejó solo frente a René, batiéndolo con la derecha. El segundo tanto llegó tras una mano de Chus Herrero en el área, provocando un penalti que Roberto Torres transformó en el definitivo 0-2. La gran defensa de cinco, formada por Martín dejó a los delanteros de locales sin oportunidades de crear peligro en la portería defendida por Nauzet.

Oviedo – Lugo (2-2)

23-08-2015. Domingo 18:30 horas. Árbitro: Jorge Valdés Aller. Estadio: Carlos Tartiere.

La vuelta del Oviedo a Segunda División ha dejado a los azulones con un sabor agridulce.  El Carlos Tartiere vivió unos primeros minutos en los que las oportunidades se repartían entre los dos clubes. La primera ocasión que se materializó en gol llegó de la mano del conjunto lucense. Pita batió a Esteban, en el minuto 14, con un disparo desde fuera del área tras un pase de Campillo. La respuesta del equipo asturiano llegó cuatro minutos más tarde, cuando, Jonathan Vila puso las tablas en el marcador con un remate de cabeza tras una falta botada por Susaeta. El resto de la primera mitad estuvo marcada por las faltas y los centros al área en busca del gol, por parte de ambos equipos, pero sin lograr el desempate.

La segunda parte empezó con un dominio atacante del Oviedo. Sin embargo, el tercer tanto del partido vino, en el minuto 57, de las botas de Caballero, rematando un pase de De Coz dentro del área. Tras el gol, los locales no dudaron en ir a por la victoria. La respuesta oviedista llegó 13 minutos más tarde. Linares, remató con la zurda una entrega de Borja Valle, e imponiendo el definitivo 2-2 en el luminoso. Después del gol, el Oviedo intentó marcar otro gol para llevarse los tres puntos, pero la defensa gallega supo contener a los locales y sacar un empate en el primer partido de liga.

Mirandés – Real Zaragoza (1-1)

 23-08-2015. Domingo 18:30 horas. Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo. Estadio: Municipal de Anduva.

El Mirandés recibió al Zaragoza de Popovic en el estreno liguero. El Municipal de Anduva vivió un partido en el que la primera ocasión llegó de la mano de los visitantes, con un remate de Diego Rico tras recibir un pase de Cabrera. La respuesta burgalesa no tardó en llegar, cuando Kijera realizó una acción personal que fue rechazada por la zaga rival. El resto de la primera parte estuvo marcada por el juego de ambos equipos, gozando de ocasiones, pero sin llegar a convertir en gol los lanzamientos.

La segunda mitad fue un vaivén de oportunidades para los dos conjuntos. El 0-1 llegó en el minuto 48, cuando Cabrera mando, con un cabezazo, el esférico al fondo de la red al rematar una falta sacada por Pedro. Los locales intentaron poner en aprietos al portero aragonés. Sin embargo, no fue hasta el minuto 81, cuando llegó el empate de los mirandeses. Abdón Prats aprovechó un rechace para marcar con la izquierda y lograr sacar un punto para los burgaleses.

Gimnàstic – Albacete (2-2)

 23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Estadio: Nou Estadi.

El conjunto de Tarragona dio un recital de garra, remontando un 0-2 en contra, y con un jugador menos. El Nàstic empezó el partido con nervios en la salida de balón –algo normal al ser un recién ascendido-, dejando la posesión al Albacete. A partir del minuto 20 los locales se empezaron a gustar. Un penalti no pitado tras un agarrón de Pulido a Rayco, fue la primera acción dudosa del encuentro. Juan Carlos amargó la tarde a Rayco y Álex López, con sendas paradas en sus mano a mano. Asimismo, sacó una gran mano a un gran disparo de Álex López desde fuera del área y evitó un gol olímpico.

En la segunda mitad del encuentro, el Nàstic siguió atosigando al Albacete, pero los visitantes demostraron su buena puntería. En la primera acción clara para los manchegos, Edu Ramos marcó el primer gol del partido (minuto 58). Tras el golpe recibido, Emaná entró al terreno de juego sustituyendo a Rayco, y los locales fueron a por el duelo. Sin embargo, Manolo Martínez propinó un codazo a César Díaz y dejando a su equipo con diez futbolistas con más de 25 minutos por delante. Los últimos minutos fueron un duelo de idas y venidas, en una de ellas el Albacete amplió su ventaja con un penalti –Giner arrolló a César Díaz y gol en el minuto 84-. Tres minutos más tarde, los granas recortaron distancias gracias a Xavi Molina. En el tiempo de descuento, el conjunto local demostró su garra con un tanto de Marcos, también de penalti, para sacar un empate en su nueva andadura en la Liga Adelante.   

Almería – Leganés (3-2)

23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Estadio: Juegos Mediterráneos.

El Almería demostró su papel de favorito frente al Leganés. El dominio del partido y su buen juego demostraron que los andaluces son un equipo duro de roer. El primer tanto del encuentro llegó, en el minuto 2, gracias a Iago Díaz. Cuatro minutos más tarde, Quique puso el 2-0 para los almerienses. Antes de la primera media hora, los locales iban ganando 3-0, gracias a otro gol de Iago Díaz en el minuto 25.

En la segunda parte del duelo, Garitano dio entrada a tres nuevos jugadores (Guillermo, Miramón y Candela) y el club pepinero metió miedo a la zaga rojiblanca. En los últimos diez minutos de partido el Leganés recortó distancias con dos goles de Paco Candela y Guillermo respectivamente. Pese a los intentos finales, el conjunto madrileño no tuvo tiempo de empatar el encuentro, ya que el árbitro pitó el final poco después del segundo tanto.

Ponferradina – Elche (2-0)

  23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: Rubén Ruiperez Marín. Estadio: El Toralín.

La Ponferradina abrió su temporada ganando al Elche por 2-0. Los locales dominaron el partido ante un Elche que pareció no encontrar la definición para sus oportunidades. El dominio  de los blanquiazules en la primera mitad fue claro. Sin embargo, los parones en el juego fueron la clave dominante de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, la Ponferradina empezó más fuerte. Yuri avisó en el 56’ con un disparo que atrapó Pol. Diez minutos más tarde, el propio Yuri adelantó a los suyos con un tanto a pase de Gonzalo Melero, dando aire a los aficionados castellano-leoneses. Ya al filo del encuentro, Jesús Berrocal marcó el definitivo 2-0 tras un rebote en el área ilicitana.

Numancia – Tenerife (6-3)

 23-08-2015. Domingo 20:30 horas. Árbitro: David Mediè Jiménez. Estadio: Nuevo Los Pajaritos.

Los sorianos empezaron el partido enchufados desde el inicio. En el minuto 4, Óscar Díaz abrió el marcador a pase de Juanma. A la media hora del encuentro, Suso empató el encuentro en Los Pajaritos. En el minuto 31, los tinerfeños se adelantaron en el luminoso, con un tanto de Carlos Ruiz a la salida de un córner lanzado por Aitor Sanz. El resto del primer tiempo terminó con una serie de ocasiones para los dos equipos.

El gol de Juamna al rematar una falta sacada por Julio Álvarez, en el minuto 47, puso el 2-2 al inicio de la segunda parte.  Tres minutos más tarde, Natalio aprovechó un rebote para batir a Dani Hernández y volver a poner a los sorianos por delante. Un cuarto de hora después, Pablo Valcarde anotó el 4-2 en el remate de una falta. En el minuto 81, Álex marcó el quinto para los sorianos tras recibir una asistencia de Juanma. Los de Raúl Agné recortaron distancias gracias a Nano. El definitivo 6-3 corrió a cargo de Álex, logrando su doblete personal.

 

Bilbao Athletic – Girona (0-1)

 24-08-2015. Lunes 21:00 horas. Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Estadio: San Mamés.

El Girona llegó a San Mamés con la intención de demostrar que es un equipo a tener en cuenta para el ascenso. El Bilbao Athletic volvía a la Liga Adelante tras varios años en 2ªB, ante un rival que la temporada pasada llegó a las eliminatorias de play-off.

En el comienzo del encuentro, los gerundenses avisaban de la dinámica del partido que estaba por venir. Con dos ocasiones de gol antes del minuto 6, los chicos de Pablo Machín llegaron con peligro a la portería defendida por Remiro. A la media hora del encuentro, Felipe Sanchón mando tuvo la primera acción de peligro con un disparo a la escuadra. El resto de la primera mitad estuvo marcada por las oportunidades de los dos equipos en el área rival. El Girona marcó un gol que fue anulado por el linier por un justo fuera de juego de Mata.

La reanudación dejó la expulsión del defensa vasco, Unai Bilbao, tras su segunda amarilla. Los catalanes aprovecharon la superioridad numérica, atosigando a los bilbaínos en su propio campo, hasta que a diez minutos del final, Jairo Morillas marcó el único tanto del duelo –también marcado por un posible fuera de juego-. Sin embargo, los leones no se arrugaron y lucharon hasta el final para empatar el partido. La última oportunidad del encuentro llegó de la mano de los locales, con un remate de cabeza de Yeray, tras botar una falta peligrosa cerca del área, que se fue fuera.  

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies