ASÍ LO VIVIMOS: Roma 1 – 1 Barcelona

El FC Barcelona comienza una nueva andadura en la Champions League tras haberla conquistado hace poco más de tres meses. Los de Luis Enrique buscarán la Sexta, aunque antes tendrán que doblegar a la Roma. Los italianos, que ya se midieron a los culés en el Gamper, quieren aprovecharse del factor campo y de las bajas por lesión.

 AS Roma  FC Barcelona 
Stadio Olimpico – Árbitro: Björn Kuipers
El directo se actualiza automáticamente cada 90 segundos

FINAL DEL PARTIDO en el Stadio Olimpico. AS Roma 1 – 1 FC Barcelona. El bloque de Rudi García hizo valer el golazo estratosférico de Florenzi en el 30' para responder al gol de Luis Suárez (21'). Los romanos plantearon un partido muy táctico con repliegues defensivos exhaustivos y contras directas con peligro. El Barça lo intentó sobre todo con Messi -la estrelló en el larguero en la segunda mitad-, pero la muralla de la Roma era casi inexpugnable. Veremos qué ocurre en el partido de vuelta en el Camp Nou. Esto ha sido todo. Muchas gracias por estar ahí.

90+' | ¡LA TUVO EL BARÇA! Fantástico pase de Messi al espacio y a la espalda para Iniesta, que intentó una vaselina. Pero ahí apareció como el rayo un defensa de la Roma para desbaratar el gol de la victoria del Barça. Poco después Rafinha tuvo la última ocasión, pero el balón fue blocado por De Sanctis.

90+' | ¡Se lamenta Piqué! En la jugada de córner, el balón colgado por Iniesta al segundo palo lo remató Piqué para provocar otro saque de esquina. Solo 2 minutos…

90' | 5 minutos de añadido. Neymar estrella el esférico contra el muro romano. Córner.

89' | Buen balón de Messi en largo y en diagonal para un Suárez que controló con la brazo. Se le van a escapar 2 puntos al Barça…

87' | ¡Disparo blando de Dzeko! Robó la Roma en su campo y por medio de Salah llegaron al área del Barça. El propio Salah cedió para un Dzeko que golpeó de primeras y sin peligro un balón que llegó a las manos de Stegen.

83' | CAMBIO en la Roma. Se duele ahora uno de los mejores hombres de la Roma, Florenzi. Finalmente sale del campo por Torosidis.

81' | CAMBIO en la Roma. Entra Iturbe y deja su lugar en el césped Iago Falqué, muy solidario en defensa durante todo el encuentro.

80' | ¡OJO A INIESTA! Combinó el manchego con Neymar dentro del área, pero no halló el hueco en el primer palo para sorprender a De Sanctis. 

78' | El partido está loco y se suceden continuamente las ocasiones en ambas porterías. Se acabó la sequía de oportunidades.

77' | ¡Y AHORA MESSI! ¡AL LARGUERO! Tiró con mucha intención el argentino. El balón enviado desde su empeine hace a Piqué tirarse de los pelos.

76' | ¡NEYMAR! Ahora es el '11' del Barça el que responde con un disparo que se cruzó con las piernas de los zagueros romanos.

75' | ¡FLORENZI QUIERE GUERRA! Se incorporó con atrevimiento el lateral al ataque y se revolvió en la frontal para golpear con su pierna izquierda, aunque se le fue muy desviado.

75' | AMARILLA sobre Piqué por un claro agarrón sobre Dzeko.

74' | Solo le queda un cambio al Barça. ¿Entrará Sandro o Munir? Por parte de la Roma, Iturbe, Totti o Gervinho podrían aportar frescura en la zona de ataque.

72' | Neymar y Messi siguen sin encontrar un hueco entre la maraña de piernas de la Roma. Las ocasiones brillan por su ausencia desde hace muchos minutos.

67' | Posible penalti no pitado sobre Nainggolan. Mascherano se apoyó y tiró hacia atrás, parece, del jugador belga.

64' | CAMBIO en el Barcelona. Mascherano entra por Rafinha.

63' | ¡No puede ser! Rafinha, que acababa de entrar, sale del campo en camilla tras una entradón de Nainggolan, que vio tarjeta amarilla. Jugadores de la Roma y la propia afición arropan al '12' del Barça. Esperemos que no sea grave.

61' | Piqué está obligado a salir conduciendo el balón para sumar más hombres en ataque.

60' | CAMBIO en el Barcelona. Se retira Rakitic y en su lugar entra Rafinha para aportar savia nueva y creatividad.

58' | No lo ve para nada claro el Barça. El choque se ha enfriado hasta tal punto que Luis Enrique va a mover el banquillo muy pronto para revolucionar su zona de ataque.

53' | ¡Aparece NEYMAR! El brasileño le roba el cuero a Dzeko en tres cuartos de campo y exprimió su velocidad ante Florenzi y Manolas. Su disparo con la zurda mandó el balón al lateral de la red.

51' | Es difícil crear espacios cuando enfrente tienes una muralla de 5 hombres en la zaga. Arriba, descolgado, se halla Dzeko.

49' | CAMBIO. Efectivamente, se produce el primer cambio en el combinado de Rudi García. Ingresa en el campo De Sanctis. No lo va a tener fácil.

48' | Se duele Szczesny después de la última oportunidad del Barça. Parece que hubo un choque cuando el meta intentaba atajar el balón. Va a ser sustituido.

47' | ¡AVISA EL BARÇA por primera vez en la segunda parte! Duro disparo de Messi que repele Szczesny y posteriormente el propio Messi asiste a Jordi Alba para que el lateral se la deje a un Suárez que lo intentó de espuela. 

46'| No cambia el guion la Roma, replegada en su campo. Iago Falqué seguirá ayudando como en la primera parte en el lateral izquierdo.

45' ¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ambos equipos.

Pese al repliegue de la Roma durante buena parte de la primera mitad, encontró la senda del peligro sobre todo por el costado derecho. Salah fue una bala por ese carril y causó estragos al Barça. Los de Luis Enrique tuvieron de su parte a un Messi muy activo que lo intentó con peligro en varias ocasiones. 

¡DESCANSO en el Stadio Olimpico! Roma 1 – 1 Barcelona. El Barça se adelantó primero en el marcador de la mano de Suárez en el 21' y la Roma encontró recompensa después de varias llegadas con peligro gracias a un zapatazo descomunal de Florenzi desde su casa.

44' ¡Vuela Salah! Al egipcio le viene llovido del cielo un balón en profundidad a la espalda de Busquets y Mathieu, que no pudieron pararle y evitar el disparo algo precipitado del delantero.

43' | ¡Doble disparo de Nainggolan! El belga tiró con celeridad desde la frontal haciendo necesaria la intervención de Stegen; en la siguiente jugada, volvió a intentarlo desde la misma posición.

37' | ¡DE NUEVO MESSI! Le cerraron 2 rivales en el costado derecho del área, pero se zafó de ellos con un regate hacia fuera y casi sin ángulo estrelló el balón contra el guardameta de la Roma. 

36' | El golazo de Florenzi ha enfriado un poco al Barça, que ahora tendrá que mover la bola más rápido para llevarse los 3 puntos a Barcelona. La posesión sigue siendo culé.

33' | ¡Messi! Sigue tirando del carro Leo. Encaró a De Rossi en la media luna del área y armó la pierna para buscar la escuadra de Szczesny. Por poco.

30' ¡GOOLAAAAAAAAAAAZO DE FLORENZI, DESDE EL CENTRO DEL CAMPO! ¡GOL DE LA ROMA! Arrancó el lateral derecho por el carril derecho, miró con mucha intención a la meta de Stegen y su potente disparo tocó el palo para sorprender al guardameta y al Barça. 1-1

27' | Domina y doma el esférico el Barça. Luis Súarez había reclamado penalti minutos antes por un posible penalti de Szczesny.

21' | ¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡Marcó Luis Suárez! Entre Rakitic, Messi y Suárez el Barça se adelanta en el marcador. Marcó de cabeza el uruguayo en casi en línea de gol a pase de Rakitic.

10' | Buena combinación del Barça cerca del área de la Roma. Neymar abrió para la llegada de Dani Alves y el brasileño la dejó atrás para un Messi que la mandó muy por encima del larguero. Oportunidades para ambos equipos.

8' | ¡Vuelve a avisar la Roma! Gran autopase de Dzeko sobre Piqué, pero cuando el bosnio pisaba área no acertó con el pase de la muerte. Está llegando con peligro la Roma. 

7' | ¡Cómo está Salah! El delantero está monopolizando todas las llegadas de los italianos por la banda derecha y está haciendo sufrir en velocidad a Jordi Alba. Sí, a Jordi Alba.

5' | Mal pase de Rakitic que provoca la llegada por el costado derecho de Salah, pero el egipcio se vio demasiado solo y perdió el cuero.

3' | ¡MESSI! ¡Qué disparo del argentino desde la frontal del área! La reventó el '10' y la bola pasó muy cerca de la cruceta de Szczesny. Messi, el más activo de un Barça que recupera el balón.

1' | En el primer minuto de encuentro la Roma se atreve a presionar en campo rival. Vemos a Iago Falqué colocado en banda izquierda.

20:45 Con el pitido inicial de Björn Kuipers, ¡EMPIEZA EL PARTIDO entre la Roma y el Barcelona!

20:45 ¡A punto de comenzar el encuentro!

20:42 Preparados ya los futbolistas en el túnel de vestuarios. Seydou Keita e Iago Falqué se enfrentarán al que fuera su equipo. El segundo dio sus primeros pasos en el filial del Barcelona.

20:33 Poco más de 10 minutos para el arranque del partido. La sorpresa en el once del Barça la protagonizó Mathieu, sentando en el banquillo a Mascherano y a Bartra. Por parte de la Roma no hay muchas sorpresas, ya que sin Pjanic el centro del campo romano parecía previsible. 

20:24 La Roma calentando en el Stadio Olimpico.

20:22 Recordemos que Barça y Roma están encuadrados en el grupo E junto al BATE y el Bayer Leverkusen.

20:20 Sin embargo, se enfrentaron en el mes de agosto de este año en un amistoso de pretemporada en el Camp Nou. El resultado, 3-0 para el Barça con goles de Neymar, Messi y Rakitic.

20:18 La última vez que Roma y Barça se vieron las caras a nivel oficial fue en la temporada 2001/2002. En el primer partido de la fase de grupos de aquella Copa de Europa, ambos equipos empataron a 1 y en el segundo, la Roma derrotó a los culés por 3-0.

20:14 Barcelona y Roma no han comenzado del todo mal la temporada en sus respectivas ligas. El Barça ha ganado sus tres partidos y la Roma ha conseguido 7 de 9 puntos.

20:11 Momento de revisar la enfermería. Por parte del FC Barcelona están lesionados Vermaelen (gemelo), Douglas (bíceps femoral), Dani Alves (abductor) y Bravo (gemelo); mientras que Pjanic (gemelo) y Capradossi (rodilla) continúan recuperándose. 

20:09 En el día de hoy, Leo Messi cumple 100 partidos en la UEFA Champions League e Iniesta 19 años desde que llegara a Can Barça.

19:59 El FC Barcelona vuelve al estadio donde ganó su tercera Champions frente al Manchester United. Asimismo, será también el regreso de Luis Enrique a la que fuera su casa en la temporada 2011/2012, en la que no cosechó los resultados que él esperaba. El 'Lucho' terminó séptimo en la Serie A y se despidió por la puerta de atrás del conjunto romano.

19:56 En la banca de los romanos estarán De Sanctis, Maicon, Torosidis, Iturbe, Vainqueur, Totti y Gervinho.

19:54 Por su parte, la Roma de Rudi García sale con: Szczesny; Florenzi, Manolas, Rüdiger, Digne; Keita, De Rossi, Nainggolan; Salah, Dzeko e Iago Falqué.

19:53 El banquillo del conjunto catalán lo integran Masip, Mascherano, Rafinha, Bartra, Munir, Sandro y Adriano.

19:52 La alineación del Barcelona en Roma la forman: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Suárez y Messi

19:50 ¡Muy buenas tardes a todos! Soy Ángel Perales y estoy encantado de narrarles este AS Roma – FC Barcelona en el Stadio Olímpico de Roma. Vamos con los onces de ambos equipos para disputar este primer encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

16:39 La Champions es la mejor competición para apostar dinero. Como siempre, te ofrecemos las mejores cuotas por si quieres apostar. Con bet365 puedes hacerlo, y además, para este partido tienes una oferta especial. Apuesta hasta 25 euros antes de que comience el encuentro sin riesgo alguno. Sí, como lees. Si haces una apuesta antes del partido y cuando empiece haces otra, ¡te reembolsan el dinero apostado en caso de pérdida!

Además, si es la primera vez que te registras en bet365, puedes apostar 100 euros sin riesgo alguno. Es decir, pones 100 euros a que gana la Roma, ganarías 650. Si no gana, ¡te los devuelven! La victoria de la Roma se paga a 6,5 euros por euro apostado. El empate (y por tanto, que haya prórroga) se paga a 4 euros por euro, mientras que la victoria del Barça se paga a 1,6 euros por euro.

Si te la juegas y apuestas a que habrá menos de 2,5 goles, ganarías 2,1 euros por euro apostado. Y si apuestas a un marcador concreto (1-0, 1-2…), los beneficios se disparan. Aquí tienes muchas más opciones, ¡apuesta con nosotros!

Twitter: @_AngelPerales

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies