Osasuna y Córdoba comparten liderato

Finaliza la novena jornada de Liga Adelante con el Osasuna y Córdoba compartiendo el liderato. El primero venció enEl Sadar al Albacete por 1-0 y el Córdoba también venció por la mínima en su estadio al Numancia. Oviedo, Gimnàstic, Elche, Lugo, Llagostera y Zaragoza también consiguieron los 3 puntos.

Mirandés 2  –  2 R.C.D. Mallorca

(sábado 17 de octubre, 18:00)

La gran reacción mallorquín echó al traste los dos goles del Mirandés en la primera parte. El Mallorca se encontró con un gol tempranero y con una red bien tejida por los hombres de Carlos Terrazas. El fútbol castigó a los baleares cuando mejor estaban en el terreno de juego y tuvieron que irse al descanso con un 2-0 en contra.

Con las entradas de Brandon y Pereira en la segunda parte, el Mallorca mejoró y llegó al área del Mirandés con más peligro que en la primera parte. Así, recortaron distancias por mediación de Sissoko y finalmente empataron con justicia en el 63’ gracias al tanto de Ros. Incluso acabaron perdonando el 2-3, pero en definitiva hubo reparto de puntos con un claro dominador en cada parte.

Ficha técnica

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper (Lázaro, 64’), Provencio; Lago Júnior, Néstor Salinas (Carnicer, 80’), Álex García; Ion Vélez (Abdón Prats, 70’).

Mallorca: Wellenreuther; Company (Pereira 46’), Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Sissoko, Yuste; Campabadal, Ros, Arana (Brandon, 46’); Bianchi (Coro, 84’).

Goles: 1-0: Galán (5’), 2-0: Néstor Salinas (26’), 2-1: Sissoko (49’), 2-2: Ros (63’).

Árbitro: Areces Franco. Amonestó a Company, Aveldaño y Joan Oriol.

Estadio: Anduva.

Osasuna 1 – 0 Albacete

(sábado 17 de octubre, 20:15)

El líder de la Liga Adelante no falló en El Sadar, aunque el Albacete desperdició un penalti a favor parado por Nauzet. El Alba, que había entrado más concentrado al partido, tuvo su única ocasión clara en la primera mitad en el primer minuto. En la segunda llegada clara de Osasuna, Javier Flano combinó por arriba con un Nino que hacía el primer y definitivo gol del partido.

En la segunda parte, el Albacete fue a por el partido sin convencer demasiado, pero tuvo la clara ocasión del penalti que no pudo resolver Rubén Cruz en el minuto 59. A partir de ahí el Albacete fue inofensivo; el Osasuna no pudo sentenciar y se lleva un partido gris en el que no mostraron su mejor versión.

Ficha técnica

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Olavide (Otegui, 63’); Alex Berenguer (Pucko, 61’) y Nino (Javi Martínez, 85’).

Albacete: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus (Diego Benito, 82’), Paredes; Núñez, Edu Ramos (César, 73’); Samu, Portu, Carmona (Santi Jara, 51’); y Rubén Cruz

Goles: 1-0: Nino (25’).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Miguel Flaño, Nino, Samu, Antoñito, Paredes y Rubén Cruz.

Estadio: El Sadar.

Oviedo 3  –  2 Alcorcón

(sábado 17 de octubre, 18:00)

Sufrió el Oviedo para vencer ante su afición. El Alcorcón avisó permanentemente al guardameta Peña, pero los locales fueron más certeros de cara a puerta. En el asedio de ambos equipos el primer vencedor fue el Oviedo, que con Toché se adelantó en el marcador. En consecuencia, el Alcorcón se lanzó al ataque, sin éxito.

Después del descanso, el Oviedo volvió a encontrar la red de Dmitrovic gracias a Toché. El Alcorcón no bajó los brazos y siguió intentándolo hasta que recortó distancias con el gol de Fernando Román. Justo después, el larguero impidió el 2-2 para un Alcorcón que volvería a encajar otro tanto 6 minutos más tarde. Encerrados atrás con esa ventaja, el Alcorcón acaparó aún más el balón y metió el miedo en el cuerpo a los asturianos con el gol de David Rodríguez en la recta final.

Ficha técnica

Oviedo: Esteban; Peña, David Fernández, Verdés (Cristian Rivera, 36’), Nacho López (Fernández, 85’); Erice, Vila, Hervías, Susaeta, Kone y Toché (Font, 65’).

Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djene, Fernando Román, Bellvís (Razvan, 52’), Campaña, Toribio, Pastrana (Collantes, 46’), Óscar Plano, Natxo Insa (Mayor, 66’) y David Rodríguez.

Goles: 1-0: Toché (9’), 2-0: Toché (64’), 2-1: Fernando Román (74’), 3-1: Cristian Rivera (80’), 3-2: David Rodríguez (93’).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Amonestó a Peña, Esteban, Bellvis y Óscar Plano.

Estadio: Carlos Tartiere.

Gimnàstic 2 – 1 Bilbao Athletic

(sábado 17 de octubre, 18:00)

Se fue de vacío el Bilbao Athletic de nuevo a domicilio, pero esta vez quizá no mereció perder ante el Nàstic. Los dos golazos de los catalanes –también recién ascendidos de Segunda B- de la mano de Jordi Calavera y Jean Luc frenaron el empuje de los vascos, que incluso fallaron un penalti y se encontraron con el poste. El Bilbao Athletic controló más el balón y el Nàstic, por su parte, fue más peligroso al contraataque.

Ficha técnica

Gimnàstic: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Xavi Molina, Sergio Tejera (Gal Arel, 73’), Rocha; Rayco (Jean Luc, 58’), Naranjo (Xisco Muñoz, 77’) y Álex López.

Bilbao Athletic: Felipe; Iru, Gil, Saborit, Iriondo; Undabarrena (Iturraspe, 73’), Vesga; Guarrotxena, Unai López, Córdoba (Seguín, 78’); y Santamaría (Villalibre, 73’).

Goles: 1-0: Calavera (29’), 1-1: Guarrotxena (47’), 2-1: Jean Luc (63’).

Árbitro: López Amaya. Amonestó a Mossa, Jean Luc, Xisco Muñoz, Córdoba y Vesga.

Estadio: Nou Estadi de Tarragona.

Almería 2 – 3 Elche

(domingo 18 de octubre, 12:00)

El Elche ahondó en la crisis del Almería, que encadena 6 partidos sin conocer la victoria en la Liga Adelante. Por su parte, con esta ajustada victoria en Almería el Elche rompe una racha de 2 derrotas consecutivas. Aunque los almerienses fueron los primeros en golpear y fueron ligeramente superiores en los primeros 45 minutos, el Elche les noqueó en la segunda mitad, aniquilando una defensa que dejó mucho que desear.

Ficha técnica

Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Eldin Hadzic, 76’), Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro; Iván Sánchez (José Ángel Pozo, 63’), Fernando Soriano (Antonio Puertas, 57’), Quique González, Chuli.

Elche: Pol Freixanet; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Mandi, Illie Sánchez; Álvaro, Héctor (Álex Moreno, 66’), Espinosa (Anaba, 83’); Sergio León (Nicos Vergos, 78’).

Goles: 1-0: Quique González (38’), 1-1: Álvaro (43’), 1-2: Sergio León (70’), 1-3: Armando (75’), 2-3: Eldin Hadzic (87’).

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo. Amonestó a Lolo Reyes, Michel Macedo, Fran Vélez, Montoro, Armando, Sergio León y Álex Moreno.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

CD Lugo 1 – 0 Alavés

(domingo 18 de octubre, 17:00)

Con mucho sufrimiento, el Lugo dio caza al Alavés en la zona alta de la clasificación después de vencer por la mínima con un solitario tanto de Caballero. El Alavés se encontró con varios regalos de un Lugo encerrado atrás después del gol que no supo aprovechar y también con el meta Cendrós, que respondió bien a las pocas oportunidades del Alavés a lo largo del encuentro.

Ficha técnica

Lugo: José Juan; Cendrós (De Coz, 57’), Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Sergio Marcos, Seoane, David López (Pita, 53’), Campillo; Jonathan Pereira (David Ferreiro, 71’) y Caballero.

Alavés: Pacheco; Carpio (Dani Estrada, 87’), Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía (Guichón, 81’), Sergio Mora, Manu, Daniel Pacheco (Manu Barreiro, 68’); Juli y Toquero.

Goles: 1-0: Caballero (9’).

Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a Pelegrín y Caballero.

Estadio: Anxo Carro.

Córdoba 3 –  2 Numancia

(domingo 18 de octubre, 17:00)

El Córdoba tuvo que remontar una vez más para permanecer en el coliderato junto al Osasuna, que por su parte había vencido 1-0 al Albacete. El Numancia pierde así su imbatibilidad en Liga y pierde su primer partido de la temporada. Con ímpetu y justicia, el Córdoba daba la vuelta al marcador adverso de 0-1 antes del descanso y en el 73’, de la mano de Florín, volvía a darle la ‘vuelta a la tortilla’ al partido para seguir en la cúspide de la clasificación.

Ficha técnica

Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic (Rafa Gálvez, 69’), Fidel (Pineda, 79’); Xisco (Víctor Pérez, 88’) y Florin.

Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza (Mateu, 83’), Gaztañaga, Concha, Pablo Valcarce (Natalio, 79’); Óscar Díaz (Aquino, 79’) y Álex Alegría.

Goles: 0-1: Óscar Díaz (8’), 1-1: Pedro Ríos (18’), 2-1: Florín (39’), 2-2: David Concha (53’), 3-2: Florín (73’).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Héctor Rodas, Markovic, Juanma, Óscar Díaz y Luis Valcarce.

Estadio: El Arcángel.

S.D. Huesca 1 – 1 Ponferradina

(domingo 18 de octubre, 17:00)

No les iban muy bien las cosas a Huesca y Ponferradina antes de medirse en El Alcoraz, y estas tablas no satisfacen a ninguno de los dos equipos. El Huesca sigue sin ganar en casa y sin dar una alegría a su afición y, por otra parte, la Ponferradina suma su primer punto a domicilio. Así, con este reparto de puntos los 2 equipos siguen acechando el descenso. Los de Luis García Tevenet dominaron la primera parte, mientras que la Ponferradina buscó el empate con premio final.

Ficha técnica

Huesca: Leo Franco, Aythami (Ramírez, 41’), Carlos David, Iñigo López, Morillas; Manolo, Mérida; Tyronne (Saiz, 76’), Camacho (Bambock, 64’), Machís; y Mainz.

Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan, Pavón, Camile; Acoran, Jonathan, Andy (Alvaro Antón, 71’), Dima (Pablo, 46’); Berrocal (Lucka, 62’) y Yuri.

Goles: 1-0: Mainz (21’), 1-1: Álvaro Antón (83’).

Árbitro: Ruiperez Marín. Expulsó por doble amarilla a Seoane. Amonestó a Leo Franco, Saiz, Andy, Álvaro Antón, Camile y Yury.

Estadio: El Alcoraz.

Llagostera 3  –  1 Valladolid

(domingo 18 de octubre, 17:00)

Al Llagostera le valió con los últimos 10 minutos. Los dos tantos de Benja, en el 78’, y de Juanto, en el 89’, decantaron el partido a favor de los catalanes. El Llagostera encontró fortuna muy pronto, en el minuto 2, cuando Juanjo cruzó perfecto ante Kepa. El partido era atractivo: ambos equipos llegaban a puerta, aunque era el Valladolid el que apostaba por mantener el control del balón. Al gol en propia meta de Masó propiciado por un disparo de Manu del Moral, el Llagostera se repuso bien y pudo conseguir los 3 puntos.

Ficha técnica

Llagostera: Ratti; Masó, Jorge, Fran Cruz, Samu; Escassi (Chus Herrero, 82’), Pitu (Emilio, 64’), Giva, Imaz; Juanjo (Benja, 58’); y Juanto.

Valladolid: Kepa; Hermoso, Samuel, Marcelo Silva, Javi Moyano; Andre Leao, Timor (Tiba, 78’), Guzmán (Mójica, 67’), Juan Villar; Manu del Moral; y Rodri (Diego Rubio, 64’).

Goles: 1-0: Juanjo (2’), 1-1: Masó (p) (55’), 2-1: Benja (78’), 3-1: Juanto (89’)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Jorge, Benja, Chus, Diego Rubio, Juan Villar, Mojica, Timor y expulsó por doble amarilla a Javi Moyano.

Estadio: Palamós-Costa Brava.

Zaragoza 2 – 0 Tenerife

(domingo 18 de octubre, 19:15)

Con los tantos de Alfredo Ortuño en el 21’ y de Ángel en la recta final, los maños cosecharon su tercera victoria consecutiva a costa de los tinerfeños. Los dos goles del Zaragoza llegaron desde los once metros. Así, con 2 tantos de penalti, el Zaragoza se posiciona tercero a 4 puntos de Córdoba y Osasuna. El Tenerife, sin embargo, es decimooctavo y sigue anclado a la zona caliente de la tabla.

Ficha técnica

Zaragoza: Bono, Cabrera, Wilk, Ortuño, Isaac, Hinestroza (Abraham, min. 62), Erik Morán, Jorge Díaz (Ángel, min. 55), Diamanka (Sergio Gil, min. 78), Rico y Vallejo.

Tenerife: Dani H., Germán S., Alberto, Vitolo (Martínez, min. 82), Pedro, Suso, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Nano M. (Cristo, min. 62), y Raúl Cámara (Omar, min. 71).

Goles: 1-0: Alfredo Ortuño (21’), 2-0: Ángel (90’).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López. Amonestó a Hinestroza, Diamanka, Rico, Abraham, Carlos Ruiz, Dani H. Suso. Expulsó a Aurtenetxe en el 90’.

Estadio: La Romareda.

Twitter: @_AngelPerales

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies