Osasuna pierde una ocasión de oro en Tenerife

El conjunto navarro llegaba al Heliodoro sabiendo que un triunfo les dejaba el camino libre en la primera posición. El tropiezo del Córdoba el sábado ante el Alavés dejaba a los ‘rojillos’ con una gran ocasión para encaminar su retorno a Primera División, pero un tanto de Germán, en el 91’, puso el definitivo 2-2. Los goles de Roberto Torres y Oier adelantaron en dos ocasiones a Osasuna, pero Omar y Germán pusieron el empate pese a jugar con uno menos más de cuarenta minutos.

Tenerife 2 2 Osasuna
(25/10/2015. 19:15 horas. Estadio: Heliodoro. Árbitro: Jorge Vigueroa Vázquez)

Osasuna se adelantó a los tres minutos con un tanto de Roberto Torres de falta directa ante el que Dani Hernández no pudo hacer nada para salvar el 0-1. Pese al golpe anímico recibido nada más comenzar el encuentro, el Tenerife no bajó los brazos y, justo antes de ir hacia los vestuarios, Omar puso la igualada en un pase de Aurtenetxe. La segunda mitad dejó un gran número de ocasiones, ya que ambos conjuntos salieron a por los tres puntos, los locales para salir de los puestos de descenso, y los navarros para conseguir el liderato en solitario y aprovechar el pinchazo del Córdoba ante el Alavés. Sin embargo, no fue ni uno ni otro, y ambos tuvieron que repartirse un punto tras el tanto de Oier al rematar de cabeza un córner lanzado por Roberto Torres, y al definitivo 2-2 de Germán, quien aprovechó un rebote en el 91’ para dejar un punto en casa, después de jugar más de 40 minutos con diez jugadores tras la expulsión de Alberto.

  • Alineaciones

Tenerife (1-4-2-3-1): Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruíz, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Omar, Alberto, Pedro Martín; Cristo González.

Osasuna (1-5-3-2): Nauzet; Javi Flaño, Unai García, Bonnin, Miguel Flaño, Oier; Merino, Maikel Mesa, Roberto Torres; Nino, Pucko.

Numancia 1 1 Gimnástic
(25/10/2015. 17:00 horas. Estadio: Los Pajaritos. Árbitro: Sagués Oscoz)

El Gimnástic salvó un punto en el descuento en su visita a Los Pajaritos. Y es que, aunque la primera mitad del partido no dejó muchas acciones destacablesde peligro en las dos áreas, la segunda trajo los dos goles que valieron un punto para cada conjunto. En el minuto 72, Álex mandó a las redes defendidas por Manolo Reinaun balón que recibió de los pies de Pablo Valcarce tras una jugada personal. Ya en el tiempo añadido, Juanma derribó a Marc De la Espada dentro de las inmediaciones de Munir, y el propio futbolista del Nástic transformó desde los once metros para poner el definitivo 1-1 en el minuto 92.

  • Alineaciones

Numancia (1-4-2-3-1): Munir; Medina, Pedro Orfila, Juanma, Valcarce; Marc Pedraza, Gaztañaga; Natalio, Concha, Valcarce; Óscar Díaz.

Gimnástic (1-4-2-3-1): Manolo Reina; Mossa, Pablo, Bouzón, Calavera; Rocha, Xavi Molina; Naranjo, Harel, Jean Luc; Álex López.

Valladolid 2 1 Mirandés
(25/10/2015. 17:00 horas. Estadio: José Zorrilla. Árbitro: Munuera Montoro)

La andadura de Miguel Ángel Portugal como técnico del Valladolid comienza con victoria, y es que los pucelanos se impusieron en el José Zorrilla al Mirandés. Desde el primer momento, los vallisoletanos demostraron una cara distinta a las anteriores jornadas, con un juego más vistoso y mayor pegada. En el minuto 13, Juan Villar abrió el marcador tras un pase de Rodri para poner el 1-0. En el 41’, ambos futbolistas se intercambiaron los puestos, siendo Rodri quien vio puerta tras una asistencia de Villar. En el 92’, el Mirandés puso el definitivo 2-1 con un libre directo lanzado por Abdón Prats que batió a Arrizabalaga.

  • Alineaciones

Valladolid (1-4-2-3-1): Arrizabalaga; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; André Leão, Timor; Juan Villar, Óscar, Manu; Rodri

Mirandés (1-3-4-3): Raúl; Kijera, Álex Ortíz, Galán; Cantero, Salinas, Lázaro, Carlos Moreno; Alex García, Vélez, Lago Junior.

Albacete 2 0 Lugo
(25/10/2015. 17:00 horas. Estadio: Carlos Belmonte. Árbitro: Pizarro Gómez)

El Albacete ha puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas ante el Lugo en el Carlos Belmonte. Rubén Cruz en el minuto 35 puso el 1-0 en un centro de César Díaz que provocó un error del guardameta del conjunto lucense y que supo aprovechar el delantero local. En el tiempo de descuento, el Albacete marcó el 2-0 tras un penalti de Carlos Hernández a Rubén Cruz. El delantero logró desde los once metros su doblete. Con este resultado el Albacete se aleja de la zona de descenso, mientras que el Lugo no consigue un triunfo lejos de casa en este campeonato liguero.  

  • Alineaciones

Albacete (1-4-2-3-1): Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus, Córcoles; Edu Ramos, Nuñez; César, Portu, Jason; Rubén Cruz.

Lugo (1-4-2-3-1): José Juan; Manu, Dealbert, Carlos Hernández, De Coz; David López, Seoane; Campillo, Pereira, Marcos; Caballero.

Ponferradina 4 2 Oviedo
(25/10/2015. 17:00 horas. Estadio: El Toralín. Árbitro: Cordero Vega)

La Ponferradina consiguió recortar puntos ante el Oviedo, un rival directo en los puestos altos de la tabla, ya que el 4-2 dejó los tres puntos en El Toralín. Susaeta, en el minuto 24, adelantó a los oviedistas tras una mano de Pavón en el área y que provocó una pena máxima para los visitantes. La alegría duró nueve minutos en el banquillo del Oviedo, momento en el que Andy botó un córner rematado por Jesús Berrocal y que no pudo atajar Esteban. David Fernández dio la remontada a los locales con un gol en propia puerta cinco minutos antes del descanso.

La segunda parte tardó en mostrar más goles, hasta que en el 80’ David Caiado remató dentro de la portería un pase de William Jebor. Sin embargo, Susaeta recortó distancias en el 84’ tras un penalti cometido por un penalti de Vullnet Basha sobre David Fernández.El definitivo 4-2 llegó gracias a un pase de William Jebor que sirvió a David Caiado para dejar un triunfo a favor de la Ponferradina que sitúa a los locales décimos con catorce puntos y al Real Oviedo octavos con un punto más.

  • Alineaciones

Ponferradina (1-4-2-3-1): Santamaría; Gurdiel, Alan, Pavón, Casado; Andy, Melero; Acorán, Jesús Berrocal, Álvaro Antón; Yuri.

Oviedo (1-4-4-2): Esteban; Peña, David Fernández, Jonathan Vila, José Manuel Fernández; Hervías, Cristian Rivera, Erice, Susaeta; Koné, Toché.

Mallorca – 0 Almería
(25/10/2015. Estadio: Iberostar. Árbitro: Pérez Pallas)

El Mallorca suma tres puntos tras su victoria en el Iberostar, subiendo hasta la decimocuarta posición y dejando al Almería empatado a puntos y en la última posición junto al Bilbao Athletic cerrando la tabla. El partido no contó con demasiadas ocasiones para los dos equipos, y no fue hasta el minuto 81, cuando Brandon, que entró por Campadabal media hora antes, puso el 1-0 de cabeza al rematar un centro de Sissoko. 

  • Alineaciones

Mallorca (1-4-2-3-1): Wellenreuther; Biel Company, Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Yuste, Sissoko; Campadabal, Javi Ros, Pereira; Coro.

Almería (1-4-3-3): Casto; Dudarbier, Morcillo, Fran Vélez, Michel; José Ángel, Fatau, Lorenzo Reyes; Quique, Hadzic, Chuli.

Alcorcón 6 1 Llagostera
(24/10/2015. Estadio: Santo Domingo. Árbitro: Alberola Rojas)

El conjunto alfarero demostró su superioridad en un encuentro en el que el Llagostera no apareció ni demostró rivalidad ante los madrileños. David Rodríguez tardó tan solo siete minutos en abrir el marcador, volviendo a ver puerta en el 18’ tras batir a Ratti, únicamente dos minutos después del tanto de Ochirosii en el 16’ que puso el 2-0. Poco después de la media hora del encuentro, Óscar Plano –en el minuto 34- y David Rodríguez –que en el 36’ hizo su hat-trick- dieron un 5-0 de ventaja al Alcorcón. En el minuto 48, otra vez Óscar Plano puso el 6-0 para la explosión de alegría de la afición local.

El Llagostera puso el tanto del honor por medio de Imaz un cuarto de hora antes de finalizar el duelo. Con esta victoria, el Alcorcón se afianza en la zona de play-off con 16 puntos mientras que el Llagostera baja hasta la decimoséptima posición.

  • Alineaciones

Alcorcón (1-4-2-3-1): Dmitrovic; Nélson, Fernando Román, Djené, Bellvis; Campaña, Toribio; Óscar Plano, Natxo Insa, Ochirosii; David Rodríguez

Llagostera (1-4-2-3-1): Ratti; Samu, Jorge, Fran Cruz, Masó; Alfonso Sánchez, Escasi; Juanto, Imaz, Giva; Benja

Alavés 3 2 Córdoba
(24/10/2015. Estadio: Mendizorroza. Árbitro: De la Fuente Ramos)

El Córdoba que llegó a la décima jornada como colíder de la Liga Adelante, vio como se le escapaba la victoria en el tiempo de descuento. Los andaluces se adelantaron en Mendizorroza en el minuto 18 gracias a un tanto de Andone de cabeza. El Alavés, consiguió responder con un tanto del veterano Gaizka Toquero, quien, también de cabeza, mandó el esférico a las redes de Razak. La ventaja andaluza volvió a llegar en el 41’ por medio de Fidel, quien cruzó ante Pacheco un gran centro de Andone. Sin embargo, la segunda parte hizo valer su fortaleza en casa, empatando el duelo en 71’ a través de Pacheco, quien disparó a puerta tras una gran jugada personal, y el balón rozó en un defensa, despistando a Razak para poner el 2-2. La remontada alavesa se confirmó en el tiempo de descuento, cuando Pelegrín recogió un disparo lejano de Guichón para sentenciar el encuentro y dejar los tres puntos en casa.

  • Alineaciones

Alavés (1-4-4-2): Pachecho; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Sergio Mora, Manu Alejandro, Kiko Femenía, Juli; Toquero, Pacheco.

Córdoba (1-4-4-2): Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Markovic, Pedro Ríos, Luso, Fidel; Andone, Xisco.

Elche 0 0 Leganés
(24/10/2015. Estadio: Martínez Valero. Árbitro: González Fuertes)

Elche y Leganés se repartieron un punto en el Martínez Valero, en un duelo en el que ninguno de los dos consiguió batir al guardameta rival. Los locales salieron contentos del encuentro ya que consiguieron agarrar un punto tras una segunda parte en la que los madrileños perdonaron en demasiadas ocasiones jugadas claras de gol. El primer tiempo dejó un claro dominio de los de Rubén Baraja, sin embargo, el Leganés generó más peligro pero sin conseguir encontrar el gol. Con este resultado, el Elche se cuela en puestos de play-off y el Leganés se afianza en la zona media de la clasificación. 

  • Alineaciones

Elche (1-3-4-3): Javi Jiménez; Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Miguel Ángel, Mandi, Espinosa, Illie; Sergio León, Álvaro, Héctor.

Leganés (1-4-5-1): Serantes; Víctor Díaz, Insúa, Martín, Luis Ruiz; Gabriel Pires, Omar, Toni, de Galarreta, Rubén Peña; Guillermo.  

Bilbao Athletic 0 0 Huesca
(24/10/2015. Estadio: San Mamés. Árbitro: Daniel Ocón Arraíz)

Ambos equipos dejaron un encuentro sin grandes atractivos, en el que ninguno de los dos consiguió dominar al rival ni generar grandes ocasiones de peligro en el área rival. El reparto de puntos deja al filial bilbaíno como colista de la Segunda División con ocho puntos en diez jornadas, mientras que los aragoneses se mantiene en la zona media de la clasificación tras su visita a Bilbao.

  • Alineaciones

Bilbao Athletic (1-4-4-2): Remiro; Yeray, Gil, Etxeberria, Saborit; Undabarrena, Vesga, Guarrotxena, Unai López; Seguín, Santamaría.

Huesca (1-3-5-2): Leo Franco; Íñigo López, Carlos David, Morillas; Iñigo Ros, Manolín, Camacho, Fran Mérida, Tyronne; Machís, David Mainz.

Girona 0 0 Zaragoza
(24/10/2015. Estadio: Montilivi. Árbitro: Trujillo Suárez)

Los catalanes siguen sin poder contar un encuentro en Montilivi como victoria, ya que la visita del Zaragoza terminó con 0-0 al finalizar los noventa minutos. Las ocasiones brillaron por su ausencia, ya que ambas zagas mostraron un gran nivel y cortaron cualquier esperanza de ver un tanto en Girona.  Con un punto para cada conjunto, los maños se quedan en la cuarta posición de la tabla en la Liga Adelante, mientras que los catalanes se quedan decimosextos.

  • Alineaciones

Girona (1-4-5-1): Isaac Becerra; Alcalá, Richi Álvarez, Kiko, Clerc; Pol Llonch, Pere Pons, Borja García, Rubén Alcaraz, Felipe; Mata.

Zaragoza (1-4-5-1): Bounou; Isaac, Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Dorca, Morán, Hinestroza, Diamanka, Jorge; Alfredo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies