Portada

Valverde: "Alguien me lo comentó, pero no sabía nada de Ney"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Ernesto Valverde habló en la previa de la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El entrenador del Barça no quiso comparar el partido con el Clásico de Miami, además de reconocer que el estilo puede cambiar: "Hay que adaptarlo a nuestros jugadores". También respondió sobre la posible salida de Sergi Roberto o las llegadas de Paulinho, Dembélé y Coutinho.

¿Es comparable el partido con el Clásico de Miami?

No es una referencia, porque es un amistoso en unas condiciones determinadas. Ahora el partido es más serio porque nos estamos jugando un título. No es la referencia de lo que va a ocurrir mañana y seguramente serán dos partidos difíciles.

¿Qué le parece Paulinho, a punto de llegar?

No tengo constancia. Sé que suenan muchos jugadores y hasta el 31 de agosto estaremos así. De momento no hay nada o yo por lo menos no me he enterado. Paulinho mañana no va a jugar, está en su equipo y aquí también tenemos buenos jugadores.

¿Puede irse Sergi Roberto?

Cuando eso ocurra tomaremos las decisiones que creamos convenientes. Sería adelantar demasiado. Sergi Roberto es muy importante para nosotros.

¿Se han declarado en rebeldía Coutinho y Dembélé?

No tengo constancia. A nosotros nadie se nos ha declarado en rebeldía y estamos contentos.

¿Cómo puede suplir a Neymar con los jugadores actuales?

Tengo unos cuantos jugadores ahí dispuestos a jugar mañana. Neymar es un gran jugador pero también hay jugadores aquí. Se suple mirando hacia delante no hacia detrás.

¿Ha pedido el fichaje de Íñigo Martínez?

Los nombres que salen de jugadores no son peticiones expresas mía ni de nadie. Tenemos una nómina de centrales, centrocampistas y delanteros en las que confiamos pero esto es una cuestión de club, no de jugador.

¿Cómo llega el Barça al partido?

No sé qué se habla fuera. Nosotros hablamos mucho del Clásico. De lo que se habla fuera es difícil de controlar. Estamos centrados en el partido. Que si es una sorpresa que se hable más o menos de Clásico me da igual. Estamos a lo nuestro y es el partido de mañana.

¿El sistema no se puede cambiar?

Vamos a ver. Nosotros nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y en cuanto al esquema, lo que importa es el estilo. Eso es lo que tenemos que mantener y hacernos fuertes.

¿Cómo ve a Messi?

Le veo muy bien, muy centrado y haciendo una gran pretemporada desde todos los puntos de vista y esperamos lo mejor para mañana desde luego.

¿Cómo ve a Deulofeu?

Lo valoro bien pero sólo con la referencia del partido ante el Chapecoense. Es pronto. Veremos cuando avance la temporada cómo funcionamos. Acabamos de empezar.

¿Es más peligroso el Madrid con la BBC o con cuatro centrocampistas?

No lo voy a decir no sea que le dé demasiada información al entrenador rival pero sabemos del potencial de sus jugadores y que tienen buenos recambios. Vienen de ganar la Supercopa de Europa haciendo un buen partido. Lo que más me preocupa son los míos y lo importante para mí somos nosotros.

¿Cómo influye que Modric no juegue?

Es un gran jugador, no nos vamos a esconder. Tiene velocidad, conducción, disparo. Pero tienen jugadores que superan líneas conduciendo como Kovacic e Isco. Es una baja sensible pero tienen sustitutos.

¿Puede afectar al Madrid la Supercopa de Europa? Usted ganó al Barça en 2015 así...

En aquella Supercopa había menos margen de tiempo para el Barcelona. Entre el martes y el domingo tienen tiempo para recuperarse.

¿Qué Barça verá el público?

Nos gustaría ser un equipo que enganchase a la gente como ha sido en los últimos años. Con la idea de mandar en el partido tanto cuando tengamos el balón como cuando no lo tengamos. Vivimos de que la gente se ilusione, de que los aficionados sean orgullosos porque representamos a nuestra gente.

¿Cómo lleva tener que hacer la convocatoria?

Bien, normal. Es un problema porque los jugadores entrenan bien y sólo pueden jugar 11 e ir 18 convocados. Es uno de los momentos complicados, no lo voy a negar, pero hay alguien que tiene que tomar esa decisión.

Piqué sabía lo de Neymar desde la boda de Messi, ¿y usted?

Cuando me lo dijo él. Yo no lo sabía. Se hablaba, se intuía. Pero a ciencia cierta yo no sabía nada aunque algún jugador me lo había comentado.

¿Qué opina del actual mercado de fichajes?

Asistimos a un incremento año tras año. Hace poco tiempo parecía que era una barbaridad. Ahora 30 millones o 40 no es tanto. Pero es el mundo en el que estamos. Suena raro en cierta medida pero es así.

¿Cómo afronta sus primeras semanas en Can Barça?

Pues lo llevo bien, con normalidad. Tienes que ir aceptándolo con el tiempo.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas