Portada

Noche oscura para el fútbol brasileño en la Copa Libertadores

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Atlético Mineiro y Palmeiras quedaron eliminados ante Jorge Wilstermann y Barcelona de Guayaquil en una noche para el olvido de los dos equipos principales del Brasileirao 2016 y 2017. Favoritos de la Copa Libertadores, perdieron la oportunidad de avanzar a cuartos de final: Palmeiras en los penales y el Atlético MG tras empatar cero en Belo Horizonte.

Los gallos de Brasil, conocidos de esa forma por sus aficionados, sufrieron muchísimo al no ver que su equipo convirtiera un gol y pudiera vencer a Jorge Wilstermann en 90 minutos, con jugadores de jerarquía en cancha y banquillo, como Fred, Elías, Cazares, Robinho y Otero. El resultado de ida fue suficiente para dejarlos en el camino, el 1-0 de Bolivia, logrando una histórica clasificación a cuartos de final. Eso sí, sufriendo hasta el último minuto, pero que el empate sin goles les permitió soñar con la Libertadores.

Seguidamente, el gran Palmeiras y actual campeón de Brasil, también quedó fuera de los cuartos de la Copa Libertadores, tras ganar en tiempo completo con gol de Moisés y forzar los penales, dónde el venezolano Guerra tuvo la suerte de convertir el primer penal. Bruno Henrique y el brasileño Egidio fallaron ante un muy atento portero ecuatoriano Máximo Banguera.

Jorge Wilstermann, de Bolivia enfrentará en instancias decisivas a River Plate de Argentina, que cuenta con un plantel de lujo con German Lux, Maidana, Ponzio y Alario como figura.

El Barcelona de Ecuador se medirá en cuartos al Santos FC, buscando ser protagonista en una final de Copa Libertadores después de 19 años, cuando se enfrentaron a Vasco da Gama en 1998, aunque en 1990 también fueron finalistas ante Olimpia de Paraguay.

La Libertadores es la máxima competición de clubes en América y los equipos brasileños son de los principales ganadores de este torneo que tiene 57 años. Los cariocas coleccionan un total de 17 trofeos y 32 finales. Actualmente quedan en cuartos de final tres equipos: Grêmio, Botafogo y Santos.

Instagram: @EdwSports

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas