La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Portada

El TAS reduce nueve meses la sanción de Maria Sharapova

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

María Sharapova podrá volver a competir en 2017. La tenista rusa, que había sido sancionada dos años por haber consumido meldonium, una sustancia prohibida este año, ha visto reducido su castigo nueve meses por parte del Tribunal de Arbitraje de Deportivo. "Es uno de los días más felices de mi vida", asegura.

La que fuera número uno mundial anunció su positivo el pasado 7 de marzo, alegando que desconocía que la sustancia había pasado a estar prohibida el 1 de enero del presente año. La rusa, al igual que cientos de deportistas de su país, consumía Mildronate (un medicamento que contenía meldonium) desde que se convirtió en tenista profesional en 2006.

Sharapova recurrió la sanción de dos años al TAS, explicando además que no había leído los correos de la Agencia Mundial Antidopaje en los que se le recordaba que el meldonium pasaría a estar prohibido en 2016. Finalmente, el Tribunal ha optado por reducirle nueve meses el castigo.

"Pasé uno de los días más duros de mi carrera en el mes de marzo, cuando se me notificó mi suspensión, y ahora he vivido uno de los más felices al saber que voy a poder competir de nuevo en abril", explicó Maria en un comunicado.

"En este proceso he sentido como si algo que amo me hubiera sido arrebatado, por lo que sienta muy bien que te lo devuelvan. El tenis es mi pasión y lo echo de menos. Estoy contando los días para poder volver a la competición", dice.

No obstante, la tenista mantiene que la ITF no notificó adecuadamente que la sustancia pasaba a estar prohibida: "He aprendido de lo sucedido y espero que también lo haya hecho la ITF. El TAS no está de acuerdo con algunas de sus conclusiones. He asumido la responsabilidad desde el principio por no saber que el suplemento ya no estaba permitido. Pero también he aprendido que otras federaciones funcionan mucho mejor a la hora de notificar los cambios de reglamento a sus atletas, especialmente en Europa del Este, donde millones de personas toman Mildronate".

"Ahora que todo ha concluido, espero que la ITF y otras autoridades antidopaje estudien lo que hicieron otras federaciones para que ningún otro tenista tenga que pasar por lo que yo he pasado", añade.

Por último, Sharapova se dirigió a sus aficionados, 'SharaFamilia': "Os agradezco enormemente que hayáis compartido conmigo estos meses tan duros. En este tiempo he aprendido el verdadero significado de lo que es un fan y me siento afortunada de contar con vuestro apoyo. Volveré pronto y no puedo esperar que llegue ese día".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas