Portada

Ramos: "No sé si seré entrenador, pero me gusta y me motiva"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Sergio Ramos recibió una camiseta homenaje por parte de Florentino Pérez tras cumplir 500 partidos en el Real Madrid y lo 'celebró' respondiendo en directo a las preguntas que le hicieron a través de Facebook los aficionados. El capitán explicó cómo se prepara para los partidos, sus retos para esta temporada y también habló del Nápoles: "Atraviesa un gran momento".

¿Imaginaste llegar tan lejos de niño?

Uno nunca se lo imagina, todos tenemos un sueño, un objetivo desde que somos niños. Yo tenía en mente siempre ser futbolista, luché y trabajé mucho y a día de hoy puedo decir que he cumplido un sueño. Orgullosísimo, muy contento y yo os recomiento que luchéis por vuestros sueños, trabajando y siendo constante acabas obteniendo lo que quieras.

¿Qué tiene que tener un jugador para rendir cada año?

Resetearse todos los años viene muy bien, olvidar lo que has hecho y centrarte en seguir mejorando, conquistando títulos, creciendo como persona y como jugador. Si encima tienes el privilegio de estar en un club como el nuestro, mucho mejor".

¿Cuál es tu gol favorito?

No sé, tengo alguno que otro bueno en algún momento muy puntual, en alguna final... Para mí todos han sido especiales, como dijo Ronaldo un día, los goles son como mis hijos, no sé con cuál quedarme. Quizás con el de la Décima, por lo que tardamos en ganarla, porque fue en el 93...

¿Has pensado cambiarte el dorsal por el 93?

No te creas, me lo he planteado, pero el 4 es un número que me ha gustado desde siempre y me ha acompañado siempre en el Real Madrid. Me ha dado suerte pero no descarto cambiármelo en el último año en homenaje a nuestro gran minuto.

¿Por qué nunca te rindes?

Es el ADN y nuestra filosofía, nuestra historia, todos debemos ser conscientes de lo que representa nuestro escudo. No solo yo, todos los que han pasado y los que vengan tienen que saber que hay que dar todo y sudar esta camiseta, como dice nuestro lema.

Has demostrado que los defensas pueden ser también jugadores clave...

Todos tienen su mérito, el protagonismo casi siempre lo acaparan los de arriba, los delanteros, el centro del campo... Pero hay defensas que también, no solo por los goles, con el juego de equipo al final ganamos y perdemos todos. Hay que empezar la casa desde abajo y la defensa tiene que dar equilibrio, estabilidad y tranquilidad a la gente de arriba.

¿Qué sientes cuando vais a Cibeles?

Muchísima emoción, siempre que se ha ganado y hemos podido disfrutar con el madridismo, llegar a Cibeles y ver las calles llenas de banderas nuestras es un orgullo tremendo. Es una manera de compartir nuestro triunfo con todos vosotros y estamos agradecido a el cariño que nos dais todo el año, es una manera de devolverlo.

¿Serás entrenador cuando te retires?

No lo sé, me quedan algunos años aquí como jugador y quiero disfrutar minuto a minuto, cada día, como realmente se merece. No sé si seré entrenador o no, pero sí me llama la atención, me gusta y me motiva. Pero pensaré cuando acabe mi carrera.

¿Qué harás cuando te retires?

Quizás, dedicarme más a mi familia, que es mi devoción y mi debilidad. Me quita mucho tiempo el fútbol, son 24 horas y no le dedico todo el tiempo que quiero a mi mujer, mis hijos, mis padres, mi familia...

¿Sacarás algún disco de música?

En alguna que otra ocasión ya me habéis escuchado, porque es una de mis pasiones y es una de las maneras con las que me motivo, pero tanto como para un disco, no sé yo... Pero nunca se sabe.

¿Qué sientes al llegar a los 500 partidos?

Mucho orgullo, no me lo esperaba, no me imaginaba llegar a 500 partidos, pero a día de hoy lo puedo disfrutar tranquilamente. Ahora, a olvidarlo y a lograr muchos más, representando al mejor equipo del mundo es maravilloso.

¿A qué te hubieras dedicado de no ser futbolista?

A algo vinculado al deporte, el tenis me apasiona, podía haber estado luchando con Rafa Nadal (risas) El tenis me gustaba mucho, pero me decanté por el fútbol.

¿Cuál es el rival más duro al que te has enfrentado?

Nos hemos enfrentado a rivales muy, muy complicados. El fútbol cada día es más difícil y está más complicado, no te puedo decir uno, me quedo con unos cuantos. Ya sabéis con quién me quedo, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Barcelona...

¿Cómo afrontas el partido contra el Nápoles?

Tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles y encarar un partido contra un gran rival como el Nápoles, que atraviesa una gran racha. Vamos a intentar ganar para afrontar bien el partido de vuelta y por ustedes.

¿Cómo preparas los grandes partidos?

Soy muy supersticioso en algunas cosas. Casi siempre suelo hacer lo mismo, camino al partido me motivo con música, no sabría vivir sin ella y la vinculo mucho al fútbol.

¿Qué sientes al ser y estar entre los mejores?

Que se me catalogue así lo decís vosotros y os lo agradezco. Estamos para defender de la mejor manera posible. Compartir vestuario con todos ellos es un lujazo, estáis invitados si ellos os dejan entrar. Hay un clima muy sano, un gran ambiente y es una de las claves del éxito, el buen rollo entre nosotros.

¿Qué haces en tus días libres?

Hay poquitos días libres en el fútbol, pero aprovecho para volcarme con la familia y con mis hijos.

¿Cuál es el mayor reto como capitán?

Representarlo de la mejor manera posible y siempre estar a la altura de este escudo y de nuestra historia. Es una presión añadida, intento dar el máximo de mí para marcharte a casa con la cabeza bien alta, después puede pasar cualquier cosa. Sabiendo que eres ejemplo para millones de personas tienes que intentar estar a la altura.

¿Dónde querías jugar de niño y quién era tu ídolo?

Yo quería jugar en el Sevilla, donde me he criado y donde pasé mi infancia. Uno quiere crecer y seguir mejorando, y tenía en mente jugar algún día en el Real Madrid. Soñar es libre y gratuito, y lo tenía muy claro de niño. Siempre me han gustado delanteros, gente vinculada al gol, Ronaldo, Caniggia, que yo llevaba la cinta en el pelo como él... Luego, Maldini, Hierro...

En el vestuario se encarga Marcelo, de camino al estadio yo escucho flamenco, hip-hop, R&B...

Tenemos que centrarnos en la Champions, tenemos un partido muy complicado ante un rival que lo va aponer muy difícil. Sabemos que para nosotros la Champions es distinta, que el madridista la vive con una esencia que percibes al saltar al campo. Intentaremos que sea una temporada buena también en LaLiga, donde somos líderes y dependemos de nosotros. En la Champions hay que ir rival a rival y buscaremos conquistarla para brindársela a los madridistas.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas