Portada

Lyon y Besiktas serán excluidos de Europa si hay incidentes

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La UEFA ha confirmado la sanción del Olympique de Lyon y el Besiktas tras los incidentes vividos en Gerland la pasada semana. Ambos conjuntos no podrán jugar competiciones europeas si sus aficionados vuelven a protagonizar enfrentamientos violentos durante las próximas dos temporadas.

El castigo, por tanto, queda en suspenso, algo que provocó confusión cuando se conoció la noticia. De momento, ambos conjuntos sí podrán jugar en Europa la próxima campaña, siempre y cuando no vuelvan a producirse escenas como las del pasado jueves en Lyon. De ocurrir algo parecido, la sanción entraría en vigor automáticamente y ambos quedarían excluidos de manera indefinida.

Lo que sí tendrán que hacer ambos clubes es pagar una multa de 100.000 euros cada uno por lo ocurrido. Minutos antes del partido de ida de cuartos de final de la Europa League en Gerland, los ultras turcos y franceses iniciaron una batalla campal en las gradas del estadio, provocando que el resto de aficionados tuviera que invadir el césped para evitar ser alcanzado.

El encuentro llegó a retrasarse varios minutos y el recinto sufrió numerosos desperfectos. Finalmente, el choque acabó con victoria del Olympique de Lyon por 2-1.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas