Portada

Fianza de 3,4 millones para Neymar, Bartomeu y los acusados

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Un auto del juez De la Mata decreta la apertura del juicio oral contra Neymar, sus padres, el FC Barcelona, el Santos, el ex presidente Rosell y el actual, Josep María Bartomeu. Hace una semana, la Audiencia Nacional rechazaba el recurso presentado por la defensa del máximo mandatario culé, confirmando que se sentaría en el banquillo junto al futbolista.

El magistrado pide también una fianza de 3,4 millones de euros que deberán pagar todos los acusados de manera conjunta. No se precisa en el auto qué día se celebrará el juicio.

La Fiscalía, por su parte, demanda dos años de cárcel para Neymar, dos para su padre y uno para su madre. Además, pide que cada uno de ellos pague una multa de 10 millones de euros y que la empresa familiar, N&N, abone otra de 1,4 millones de euros.

Aunque el juez ha procesado a Bartomeu, el fiscal no encontró indicios y no ha reclamado nada contra el actual presidente. Sí lo ha hecho con su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, para el que solicita cinco años de cárcel.

En cuanto a los clubes, el fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, pide una multa de 8,4 millones de euros para el Barcelona y otra de 7 millones para el Santos. Ambos equipos, así como Rosell y Odilio Rodrigues, tendrían que pagar a DIS 3,2 millones de euros de manera conjunta según la Fiscalía.

Neymar, sus padres y la empresa N&N serán juzgados por corrupción entre particulares. Al ex dirigente del Santos Odilio Rodriguez Filho y al club brasileño se les juzgará por estafa impropia, mientras que a Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y al Barça se les juzgará por ambos delitos.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas