Portada

La Fiscalía se opone a que Sandro Rosell salga de prisión

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La Fiscalía rechazó que Sandro Rosell abandone la cárcel de Soto del Real, en la que se encuentra preso desde el pasado 25 de mayo por decisión de la jueza. El que fuera presidente del FC Barcelona hasta 2014 fue detenido por por una presunta red de cobro de comisiones irregulares a través de paraísos fiscales.

La defensa del ex máximo mandatario culé había solicitado que su cliente saliera de prisión, si bien los fiscales Vicente González Mota y María Antonia Sanz han argumentado que de hacerlo podría fugarse a "un buen número" de países. Creen que Rosell fue quien planeó e ideó la trama de blanqueo, por la que se le acusa y podría pasar de 6 a 9 años en la cárcel.

Sus abogados defendieron que no existía riesgo de fuga ya que Sandro Rosell "es conocido en cualquier parte del planeta", aunque la Fiscalía considera que esto "no es una variable que pueda tener trascendencia a la hora de valorar sus posibilidades de fuga". También creen que hay riesgo de que destruyese pruebas en los territorios donde la investigación aún no ha incidido.

Tras la declaración de Sandro Rosell y su socio, Joan Besolí, ante la Audiencia Nacional el pasado 25 de mayo, la Fiscalía pidió el ingreso en prisión de ambos sin posibilidad de evitarlo con el pago de una fianza.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional (operación Rimet), ordenada por la Audiencia Nacional contra el blanqueo de capitales, acabó con la detención de Rosell dos días antes. El ex presidente culé pertenecería a una trama que habría obtenido beneficios ilegales a través de la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, blanqueando este dinero con empresas ficticias establecidas en paraísos fiscales.

La juez Carmen Lamela embargó a Rosell y su esposa, Marta Pineda, -arrestada también- un total de 35 millones de euros: 10 millones de euros en depósitos bancarios y 25 en más de medio centenar de propiedades inmobiliarias a su nombre. Se le acusa de haber blanqueado 15 millones de euros.

Sandro Rosell trabajó durante años con la Federación brasileña de fútbol antes de llegar al Barça gracias a su compañía, Ailanto Marketing. De los acuerdos firmados entonces habrían surgido estas comisiones irregulares y su posterior desvío. Ricardo Teixeira, ex presidente del organismo carioca, también estaría implicado.

La UDEF y el FBI llevaban desde 2015 investigando a Rosell. Los escándalos de corrupción destapados entonces en la FIFA, que acabaron con la dimisión de su presidente, Joseph Blatter, habrían sido las primeras pistas para terminar destapando la trama del máximo mandatario que fichó a Neymar. Un fichaje por el cual también está imputado por estafa y corrupción, enfrentándose hasta a cinco años de cárcel.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas