Portada

Florentino: "Todos somos del Madrid, unos lo saben y otros no"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Florentino Pérez habló tras conquistar la Supercopa de Europa, su 20º título desde que preside al Real Madrid. "Vamos paso a paso", dijo el máximo mandatario, que ya piensa en la Supercopa de España ante el Barcelona: "Es un gran equipo". También respondió sobre el futuro de Gareth Bale, los posibles fichajes o sus comienzos en una entrevista en FOX Sports.

La exigencia del Real Madrid. "El nivel de autoexigencia es grande. Cada título es el principio para ganar el siguiente. Este año vamos a por todas, pero hay una competición especial y por la que el madridismo siente predilección como es la Champions, que creo que es la más importante del mundo. Algo pasa que nos motivamos cuando la jugamos porque si no sería imposible haberla ganado 12 veces y nos da dimensión mundial".

Cómo cambió Florentino al Madrid"Yo no tengo mérito, todo lo heredé gracias al binomio Di Stefano-Bernabéu, que expandieron el nombre del Real Madrid por el mundo. Yo solo he intentado imitarles un poco. Heredé algo muy importante. Di Stéfano cambió la historia del fútbol y del Real Madrid, y yo hice lo mismo. La situación económica era muy mala en el 2000 y la gente me decía que estaba loco por pagar 75 millones por 'Zizou'. Pasamos de ingresar de 100 a 300 millones y dejamos de perder dinero, y esa es mi mayor contribución".

El fichaje de Figo. "Cuando yo empecé, nadie se creía lo de Figo. Nadie había pagado 60 millones. Yo hablé con Figo, le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano, era como arrancarles el corazón. El caso es que yo le dije: 'Queremos construir sobre ti este gran Real Madrid'. Él aceptó".

Cómo cambió el Madrid con su llegada. "Al Real Madrid le faltaba tener grandes jugadores, que son los que crean esa gran imagen que conseguimos desde el año 2000 con Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Hoy día yo quiero que ellos sigan siendo nuestros embajadores. Luego hemos intentado mantener ese nivel con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Gareth Bale... Los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos".

Los rivales del Real Madrid esta temporada. "Están el Manchester United, el Bayern, el Barcelona, que son los tres que se acercan más a competir, sin descartar otros grandes clubes, que quieren y luchan con ilusión para conquistar la Champions".

Cómo ve el futuro del fútbol. "Habrá una gran liga europea, una en Estados Unidos y una en China. Esa competencia nos hará a todos esforzarnos y ser mejores".

El impacto social del Real Madrid. "No hay un fenómeno que tenga tantos seguidores en las redes sociales y no hay más que ver que a cualquier lado que vamos sentimos el cariño, pero no todos son del Real Madrid. Yo, en broma, soy de los que digo que casi todos son del Real Madrid y que unos lo sabemos y otros todavía no. Hay algunos que no pueden vivir sin criticarle y eso no hace más que reafirmar que el madridismo es algo universal".

El primer título del Sextete, conseguido. "Cada triunfo es una gran satisfacción. Vamos paso a paso y ahora toca la Supercopa de España".

¿Qué pasa con Bale? "No contemplo venderlo, Bale es jugador del Real Madrid, estamos muy satisfechos con él y creo que es uno de los mejores jugadores del mundo".

¿Se va a fichar a alguien? "No creo que haya llegadas. Tenemos muy buenos jugadores y, como dije cuando ganamos la Champions, mi idea y la de Zidane tras ganar la Champions era no hacer nada y seguir con el mismo equipo".

¿Es mejor enfrentarse al Barça con Neymar? "El Barcelona, con o sin Neymar, es un gran equipo y van a ser dos partidos muy difíciles. Vamos a intentar ganar y trabajar con ilusión, como lo hemos hecho aquí en Macedonia. Después empieza la Liga, que es otro cantar ya que es el trofeo de la regularidad".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas