Portada

Rafa Márquez, acusado de colaborar con un narcotraficante

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El ex futbolista del FC Barcelona, Rafa Márquez, ha sido acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de haber actuado como testaferro de uno de los mayores narcotraficantes mexicanos, Raúl Flores Hernández. El central está en una lista junto a otros 21 compatriotas.

El zaguero, de 38 años, juega actualmente en su país, en el Atlas de Guadalajara. A partir de ahora, no podrá entrar en Estados Unidos al haber sido cancelado su visado, donde también le han bloqueado las cuentas bancarias que tenía allí y sus propiedades en suelo estadounidense. Medida que también han tomado las autoridades mexicanas.

Junto a Rafa Márquez está también el cantante Julión Álvarez y otros 20 mexicanos que habrían actuado como testaferros del narcotráfico de su país. El Departamento del Tesoro mostró documentos que prueban su implicación y "una larga relación manejando activos" de Raúl Flores Hernández. Igualmente, se ha sancionado a más de 40 empresas.

Horas después de conocerse la noticia, el futbolista se defendió en rueda de prensa: "Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen".

"Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro. No es normal, es una situación difícil", explicó.

Márquez llegó al Barcelona en 2003 procedente del Mónaco. En el Camp Nou pasó siete años, hasta 2010, siendo una pieza clave en la defensa azulgrana. Sumó 240 partidos y llegó a marcar 12 goles, viviendo la mejor época de Frank Rijkaard y de Pep Guardiola.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas