Portada

Bartomeu: "Si no jugábamos perdíamos seis puntos en LaLiga"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Josep María Bartomeu habló en el descanso del partido entre el FC Barcelona y Las Palmas sobre la decisión del club de jugar el partido a puerta cerrada, después de que se intentase aplazar de manera unilateral. El presidente aseguró que fue una protesta, aunque el acta arbitral asegura que volvió a mentir.

Según el máximo mandatario, se impidió la entrada de público al Camp Nou como "una medida para mostrar nuestro rechazo a lo que se ha vivido en el día de hoy. No es un tema de seguridad, los Mossos nos habían dado permiso para jugar, estaba todo correcto. Queremos manifestar que el partido es diferente por todo lo que está pasando en Cataluña, por la falta de libertades que sufrimos".

Sin embargo, esto es mentira según el acta arbitral de José Luis Munuera Montero. El colegiado del partido recogió todo lo ocurrido en las horas previas al choque, y según su testimonio Bartomeu le confirmó que el choque se jugaría a puerta cerrada por motivos de seguridad:

"Se llega al estadio sobre las 14:00h sin la escolta policial habitual. Una vez realizada la inspección del terreno de juego, el Coordinador de Seguridad (Mossos d'Esquadra) nos solicita hablar con nosotros, por lo que nos reunimos en el vestuario arbitral, estando presentes el citado Coodinador, el Jefe de Seguridad del FC Barcelona, un representante de la Guardia Urbana, el equipo arbitral y el Delegado de partido. El Coordinador de Seguridad nos comunica que tienen previsto sendos procedimientos en el caso de que se produjeran invasiones al terreno de juego, bien de carácter unipersonal o bien de carácter masivo, explicándonos cómo en ambos supuestos deberían actuar. Ambos equipos nos entregan las licencias y las alineaciones de manera reglamentaria una hora antes del comienzo del partido. Sobre las 15:35h, salimos el trío arbitral a calentar al terreno de juego y, aún sin poder terminar nuestro precalentamiento, fuimos requeridos por el Coordinador de Seguridad para una última reunión. Previamente a esta reunión, el Sr. Presidente del FC Barcelona, en el pasillo de salida al vestuario arbitral nos anticipó que por motivos de seguridad habían decidido jugar el encuentro a "puerta cerrada". Ya en los vestuarios, los mencionados agentes de los cuerpos de seguridad y el Jefe de Seguridad del FC Barcelona nos explican exactamente la decisión adoptada: que el encuentro sería celebrado sin la presencia de espectadores. Los jugadores del FC Barcelona saltaron al terreno de juego con la camiseta cuatribarrada amarilla y roja (siendo la habitual del calentamiento), realizando con ella el pasamanos y quitándosela instantes después, justo antes del inicio del partido. No se guardó el minuto de silencio, que previamente había sido autorizado, por decisión del FC Barcelona. En el minuto 71, un "espectador" saltó al terreno de juego estando el balón detenido, siendo inmediatamente retirado del mismo por los miembros de la seguridad del club, sin interferir en modo alguno en el desarrollo del juego".

Esta decisión del Barça se ha cobrado dos dimisiones de directivos que estaban en contra de jugar el partido: Carles Vilarrubí, vicepresidente de relaciones internacionales e institucionales del club azulgrana, y Jordi Monés, comisionado del Barça Hub.

"Cada uno tiene sus opiniones, es normal que podamos tener discrepancias, somos una junta directiva plural", dijo Bartomeu preguntado por las dimisiones, a las que podrían sumarse otros directivos en los próximos días.

El presidente también confirmó que de haber suspendido el partido unilateralmente, como pretendía el Barça, hubieran perdido seis puntos en LaLiga: "No jugar habría sido seis puntos perdidos. Tres por no jugar y perder el partido, y otros tres por sanción".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas