Portada

Nadal: "Me dan ganas de llorar al ver a lo que hemos llegado"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Rafael Nadal habló sobre lo ocurrido en Cataluña el domingo, durante el referéndum ilegal por la independencia. El tenista, que disputa el Abierto de Pekín, reconoció sentir "preocupación y tristeza" por lo sucedido, al ver "a la sociedad en general tan radicalizada" en todo el país.

Los acontecimientos del domingo. "Lo he seguido con el corazón encogido, con preocupación y tristeza. He pasado muchas épocas de mi vida en Cataluña y momentos importantes. Ver a la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona".

Dolido por lo ocurrido. "A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa".

Quiénes son los responsables. "No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay. Las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos, y menos en un país en el que somos pacíficos, al fin y al cabo".

¿Hay solución? "Aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo. La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas