Portada

Lopetegui: "Piqué tendrá que echar agua fría, como todos"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Julen Lopetegui fue entrevistado en El Larguero de la Cadena Ser y en El Partidazo de la Cadena Cope tras el primer entrenamiento de la Selección, en el que Piqué fue abucheado e insultado. "Espero que poco a poco la cordura gane espacio", dijo el técnico, que ve al central "bien". "No analizamos la opinión política de nadie", comentó.

Reunión con Piqué. "Sí hemos hablado. Después de las circunstancias y por el ruido al que estamos sometidos he querido saber cómo está mentalmente, si está al cien por cien, y así ha sido la primera conversación. Está bien, con ganas y motivado".

Piqué dijo que si tiene que irse, se va. "Yo le he visto bien y si no fuera así no estaría con nosotros. Espero que todos echemos agua fría a tanta situación desagradable y poco a poco la cordura gane espacio y que la conciliación y el buen rollo sean el talante de todo el mundo que para eso esta el deporte".

Qué tiene que hacer Piqué"Le tocará echar agua fría, como a todos. Todos nos jugamos mucho y debemos echar agua fría: nos jugamos el trabajo de año y medio ante Albania y necesitamos estar centrados para cerrarlo y todos debemos contribuir".

Piqué ha seguido poniendo tuits ya en la concentración"No he estado pendiente de sus tuits. No nos podemos dejar desviar aunque la situación es desagradable. pido raciocinio cordura y tranquilidad.Toca conciliar y que baje la espuma. Espero que en Alicante baje la tensión".

Por qué sigue convocando a Piqué. "No analizamos la opinión política de uno u otro para ver quién viene. Piqué es extraordinario y lleva desde los 16 años con nosotros, por eso lo traemos. Su compromiso es bárbaro. Piqué está aquí porque es un grandísimo futbolista y es una solución para nosotros. Lo de Cataluña ha generado estas situaciones desagradables. No veo por qué no tengo que traer a nadie. Sé que no es fácil la situación pero la prioridad es el fútbol y Albania".

¿Tiene sentido la forma de proceder de Piqué? "No voy analizar lo que él hizo o no. No estoy para eso. Tengo mi opinión y me la reservo. Pero me la reservo porque mi responsabilidad es gestionar mis jugadores y el partido de Albania. Los medios no nos van a ayudar mucho dado el cariz de los acontecimientos por ambas partes. Yo estoy centrado en mi responsabilidad y que las cosas se vayan reconduciendo hacia donde tienen que ir. Debemos hablar de fútbol. Siempre que se haga con respeto todos pueden opinar. A partir de ahora no me parece correcto que no se hable de fútbol".

Qué piensa la Federación"Es una situación que no es agradable para nadie, pero intentemos calmar las cosas. Creo que todo se va a tranquilizar. Creo que los medios nos deben echar una mano para que se genere buen ambiente para ganar Albania".

Cómo está el vestuario con Piqué"Es muy querido en el vestuario y se le apoya. Uno pude estar en desacuerdo político y ser amigo. Me parece sano. No vemos mal ambiente y eso sí que me preocuparía. Entiendo que es uno más dentro de unas circunstancias que no son agradables".

Qué espera en Alicante con respecto a Piqué. "Lo que sí puedo solucionar es el partido de Albania y ahí quiero lanzar un mensaje de que realmente nos jugamos un Mundial y necesitamos el apoyo. Otra cosa es que se utilice ese partido como plataforma de una protesta. Y en eso no estoy de acuerdo. El fútbol es deporte y el deporte une. Vamos a potenciar la parte buena del deporte y decir a la gente que les necesitamos".

¿Conoce algún caso de jugadores incómodos con España? "Si hubiera alguno, no vendría. Piqué está encantado con venir".

Preguntar a los convocados si se sienten españoles"No se pregunta eso. A algún extranjero que se quiere nacionalizar, quizá. Si alguien no quiere venir lo dirían. Gerard ha tenido un comportamiento extraordinario y a partir de ahí ni entro ni salgo en su ideología. Tengo mis ideas y respeto la de los demás".

Entrenar a puerta cerrada por Piqué"Hubiera sido un error y le hubiéramos quitado normalidad. La gente tiene derecho a manifestarse, pero pierden la razón con insultos graves. No es lo que queremos, pero no podemos evitar esas protestas".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas