Portada

Simeone: "Un jugador del nivel de Costa no podíamos pagarlo"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Diego Pablo Simeone fue entrevistado en El Larguero de la Cadena Ser y analizó tanto la situación del Atlético como la suya. El técnico aseguró que el arranque del equipo ha sido "muy bueno", además de valorar el fichaje de Diego Costa. También reconoció que Morata fue una opción, habló de las rotaciones y de ser seleccionador argentino.

Balance de la temporada. "Muy bueno, directamente, muy bueno. Todos los escenarios que nos rodearon: estrenar estadio, contratar futbolistas, jugar tres partidos fuera de casa... Está claro que no somos invencibles. Estamos preparados para enfocar el objetivo de aquí para adelante".

Qué objetivo tienen este año. "El objetivo es crecer, como siempre. El crecimiento del club es enorme. El esfuerzo es muy bueno y ojalá se pueda acompañar desde el campo. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Hay un grupo muy fuerte. La gente que viene sabe a lo que viene, el que no se adapte sabe cual es el camino".

Por qué volvió a renovar hasta 2020. "Siempre fuimos de la mano en la necesidad del club y de los objetivos a los que queríamos llegar. El club hizo un gran esfuerzo para que estuviera aquí. Mi objetivo era que se mantuvieran los jugadores que teníamos porque sabía que era un grupo fuerte".

La Champions League. "Los equipos ingleses han mejorado y es una referencia más. Está todo abierto. Está claro que hay menos margen de error. Hay que tener mucha tranquilidad y sin apresurarnos. El PSG hay que ver si se puede potenciar como equipo. Emery es un entrenador trabajador".

Ganar la Champions, ¿el gran objetivo? "No sería bueno decirlo porque tampoco es tan real y si se dice parece que lo otro no importa. Hoy tenemos un montón de chicos de la cantera en el primer equipo".

El Wanda Metropolitano. "Se nota que es un estadio fantástico. Brillante y es emocionante entrar al estadio. Es precioso. Es un estadio de final de Champions. Nos estamos acomodando en nuestra casa".

El fichaje de Diego Costa. "De los futbolistas que nos podíamos acercar a la jerarquía de Diego Costa era el indicado. Otro futbolista de su calidad o mejor no le podíamos pagar. El año pasado estuvimos cerca y yo hablé con Gameiro y se lo comuniqué. Este año pudimos ir a por él. Hablé con él varias veces. Costa trabajó mucho para que esto se pueda dar. Si Diego Costa no hubiera hecho el esfuerzo para llegar no hubiéramos podido traerlo. Su esfuerzo vale mucho y la gente quiere ver al Costa que se fue".

El mejor nueve. "De los que he tenido, es el jugador que más me sorprendió. Reúne gol, esfuerzo, trabajo y jerarquía".

Posible cambio de sistema. "Vitolo nos puede dar más recorrido por las dos bandas y Costa es un delantero, más aislado del trabajado defensivo, en un 4-2-3-1".

El Sevilla aseguró que Vitolo renovaba. "Siempre confíe en lo que me dijeron Miguel Ángel y el jugador y nunca dudé".

El Atlético, ¿a la altura de los más grandes? "Aspiramos a todo desde el primer momento que llegué. A mí no me cambia un nombre. Yo miro al futbolista. Pero la realidad es que ellos son mejores y sabiendo eso ya puedes ir para adelante. Hoy si empatamos ya es un problema. Empatamos en Leganés y parecía que se había caído el mundo. porque crecimos tanto. Tranquilidad que no es tan fácil".

El arranque del Barça. "Con Messi en el campo no te sorprende nada. Sin Messi ya veríamos. Es una cosa de locos. Hace todo él y es siempre peligroso. Tiene un carta más. Es el mejor del mundo, sin duda".

Ser seleccionador argentino. "El fútbol argentino fue mi primer paso de entrenador y estoy abierto a cualquier cosa. es difícil. Sí me veo en la Selección. Los pasos son los que son. Ahora necesito adrenalina y el día a día. No me veo preparando un partido en casa cada cuatro meses. Como entrenador tengo que mejorar".

Dificultades para hacer la alineación. "Con la tranquilidad que lleva un situación así. Juanfran, Godín, Gabi ven crecer a sus compañeros. No es una dificultad. Nadie es eterno. Gabi ha jugado menos minutos de los que él hubiera creído. A Thomas se lo digo, el que te lo pondrá más difícil es Gabi. Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento. Me autoflagelo si un jugador no da el máximo que puede dar. Con Griezmann no es el caso. es un jugador diferente y nos ha mal acostumbrado mal Griezmann. Si no hace goles hay un espacio vacío".

La posible salida de Griezmann en verano. "Hablé con él muy claro. Me dijo que me llamaba en una semana y me comunicó lo que iba a pasar. Estaba convencido de que no se iba a marchar. Lo quiero mucho".

Las rotaciones del equipo. "Con Thomas hable mucho en la pretemporada y él se quería ir, le dije que confiara en nosotros y que diera un paso más. Las rotaciones me las pide el equipo porque todo el mundo ve el crecimiento de Thomas o Correa. El equipo está jugando mejor que la temporada pasada".

El posible fichaje de Morata por el Atlético. "Era un buen recambio en su momento para el equipo. Un gran futbolista".

La derrota ante el Chelsea. "Nos costaba presionar bien. Lo mejoramos cuando se puso Griezmann con Bakayoko y dejando sólo a David Luiz. Fuimos imprecisos. No nos habíamos enfrentado nunca a un equipo con la intensidad del Chelsea".

El Real Madrid, el mejor del mundo. "Sí, lo ha ganado en títulos, en juego y tiene una plantilla enorme".

El fichaje de Theo por el Real Madrid. "Hablé con Theo un mes antes de acabar la Liga. Es un chaval joven y no hay que enojarse por lo que eligen".

Más fichajes en enero. "No cierro puertas ni de entrada ni de salida".

Qué le haría dejar el Atlético. "La energía. Que no vayamos por el camino que busco. Las partes tienen que estar unidas. las cuatro patas fuertes. Yo me quedo por sé que hay algo que hace quedarme".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas