Portada

El Real Madrid anuncia el fichaje de Vinícius Júnior para 2019

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Ya es oficial. Vinícius Júnior será jugador del Real Madrid. Tal y como afirmaron desde Brasil, tanto prensa como el ex presidente del Flamengo, el prometedor delantero de 16 años jugará en el equipo blanco, aunque tendrá que esperar.

Pocas horas después de que Guardiola opinase sobre la operación en rueda de prensa, el Real Madrid confirmaba la noticia con un comunicado:

"El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes".

Así, Vinícius Júnior no jugaría en el Real Madrid hasta que no tuviera la mayoría de edad. Ahora mismo tiene 16 años y cumple los 17 este verano. De hecho, acaba de debutar con el primer equipo del Flamengo hace escasos días.

El ex presidente del Flamengo ya adelantó la noticia en su blog personal: "Como ya corrí mucho detrás de la noticia, me sorprendo con algunas cosas que leo, veo y oigo. Por ejemplo, algunos afirman que Vinícius Júnior ha renovado su contrato y que ahora está 'más cerca' del Real Madrid. Amigos, Vinicius Júnior no está más cerca del Real Madrid. Ya está en el Real Madrid".

Kleber Leite confirmó que la renovación del brasileño era un trámite para que los blancos paguen la cantidad acordada: "No es casual que la cláusula de rescisión para un equipo extranjero haya pasado de 30 a 45 millones de euros. Curiosamente, el mismo valor que el Real Madrid pagará al Flamengo en plazos que empiezan ahora, y acabarán cuando el jugador se incorpore al equipo".

El ex presidente creía que Vinícius Júnior dará el salto a Europa en 2019, por lo que aún le quedarían dos años en el primer equipo del Flamengo: "Su marcha puede ocurrir el año que viene si Vinicius está jugando en la selección brasileña, en enero de 2019 o, lo más probable, en julio de 2019". Información que ha confirmado el Real Madrid en su anuncio.

La nueva joya carioca despuntó en la Copa São Paulo de juveniles y explotó definitivamente en el Sudamericano Sub-2017, donde fue el máximo goleador de Brasil, la campeona del torneo. Su proyección le ha llevado a integrarse ya en el primer equipo del Flamengo, con el que debutó el pasado sábado ante el Atlético Mineiro, jugando 10 minutos en el empate a uno.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas