Portada

Tiago Mendes deja el Atlético: "Esta semana decidiré mi futuro"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Tiago Mendes se despidió del Atlético de Madrid en el día que los rojiblancos decían adiós al Vicente Calderón. El centrocampista deja el equipo siete años después de su llegada. "La próxima semana planearé mi futuro", confesó, además de explicar por qué decidió no renovar su contrato.

El portugués fue homenajeado en el último día que el estadio colchonero acogió a su equipo: "Es para no olvidarlo nunca, todo el estadio coreando mi nombre en la despedida... Es difícil hablar. Dar las gracias al club, a todos los compañeros que he tenido, los entrenadores y principalmente a la afición por el cariño que me tiene, que es increíble".

Tiago aún no ha decidido su futuro, que pasa por jugar en una Liga menor con otro equipo colgar las botas: "La próxima semana planearé mi futuro, que quizás no será un adiós al fútbol, ya veremos".

En el diario de su país A Bola, el centrocampista ahondó en su decisión: "Puedo acabar mi carrera o jugar en una liga menos competitiva. Estoy en un momento de reflexión y decidiré pronto. No era una opción renovar con el Atlético de Madrid. Nunca podría aceptar un nuevo contrato en estas condiciones".

Según Tiago, ya no está al nivel del resto del equipo: "No puedo firmar por una temporada más porque siento que no estoy a la altura de mis colegas". Unos colegas a los que elogió: "Estar en el medio de este equipo que nunca se rinde es un orgullo. Llegar a dos finales de la Champions con el eterno rival, y no darse por vencido…".

El ex de Chelsea y Juventus reconoce que la grave lesión que sufrió la pasada campaña lo cambió todo: "Fue en noviembre de 2015, me fracturé la tibia, ante el Espanyol. A partir de ese momento cambió mi carrera. He vivido con el dolor y las limitaciones físicas a largo de todos estos meses. Cuando llegó el momento de competir lo intenté con todas mis fuerzas pero por desgracia, mi pierna no respondió como me gustaría".

Tampoco descartó un futuro como entrenador, una idea que tenía por imposible pero que Simeone le ha inducido:  "Al principio de mi carrera dije que sólo jugaría hasta 32 años y nunca sería un entrenador. Pero desde que llegué a los 30 empezó a surgir la idea de ser capaz de entrenar. Tal vez ese papel de entrenador despierte un latido intenso en mí de nuevo. Simeone me recomendó que sea entrenador, quizás porque vio en mí liderazgo para el puesto".

Tiago Mendes ha sido un fijo en el Atlético desde su llegada en enero de 2010, en especial, con Diego Pablo Simeone. En 2014, con 33 años, dejó el equipo para fichar por el Chelsea, pero finalmente el club inglés no completó la operación y volvió al conjunto rojiblanco. Desde entonces, y tras su grave lesión de rodilla el pasado año, perdió peso en el equipo.

En total, el portugués ha jugado 228 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, marcando 19 goles y dando 14 asistencias. Ha ganado una Liga, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Europa League.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas