Portada

Guardiola: "Lo que está pasando en el mercado es insostenible"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre el actual mercado de fichajes. El entrenador del Manchester City, el equipo que más dinero ha gastado este verano (240 millones de euros), aseguró que la situación es "insostenible". "El año pasado también éramos favoritos y acabamos a 15 puntos", dijo sobre sus opciones en la Premier League.

El precio de los fichajes en el mercado. "Lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y llevábamos muchos años sin fichar laterales, pero los necesitábamos. Este año lo necesitábamos, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".

Los 222 millones por Neymar. "Yo lo viví con Dani Alves. Cuando pagaron 37'5 millones de euros todos se llevaron las manos en la cabeza. Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid. En la Premier hay muchos equipos que están invirtiendo mucho".

Son los favoritos para la Premier League. "El año pasado también éramos favoritos y acabamos a 15 puntos del líder".

El nivel de Inglaterra. "La Premier League es fascinante, es la liga más seguida del mundo. Económicamente y en cuanto a nivel de negocio, es la mejor del mundo. En los últimos años, los equipos españoles han dominado las competiciones europeas, pero estamos intentando reducir esa desventaja".

Qué pasó la pasada campaña. "Hicimos un buen trabajo con los jugadores que teníamos, pero teníamos uno de los equipos de más edad de la Premier League y decidimos hacer cambios en verano. Ahora, la media es de unos 24 años. Sí, hemos gastado dinero, pero todos salvo el Tottenham han gastado mucho dinero".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas