Portada

Paulinho: "Quienes me conocen saben lo que pasé para venir"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Paulinho fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El brasileño lucirá el dorsal 15 y se define como "un volante con llegada". "No me gusta hablar de precios", dijo sobre la presión por su alto coste, además de descartar la comparación con Casemiro y responder sobre las diferencias entre su estilo y el del equipo catalán.

¿Cómo se siente?

Es un momento especial de mi vida y agradezco a todos el esfuerzo que han hecho por venir aquí. Es una satisfacción muy grande. Cumplo un sueño a nivel profesional. Agradezco a todos, a mi familia y a los directivos del Barça y ahora quiero vivir cada día este sueño. Pondré dedicación y ayudaré a mis compañeros. Recompensaré con grandes partidos. Tengo confianza en hacer un buen trabajo, gracias a todos.

¿Cómo se define?

Mis virtudes y mis cualidades las he demostrado durante mi carrera. Siempre fue un volante con llegada y con facilidad arriba. Vengo a ayudar a mis compañeros a defender y, dependiendo de los partidos, iré yendo hacia arriba y tratar de tener llegada que es lo que me hizo evolucionar.

En el Tottenham fracasó, ¿quiere desquitarse?

Tuve una primera temporada buena pero en la segunda no tuve continuidad, no fue muy feliz. No pasó como planeé pero eso ya no está en mi cabeza. Fui a China y ahora estoy aquí.

¿Por qué eligió el Barça?

No tuve ninguna duda. Era un sueño. En China he estado muy feliz. Gané confianza y títulos y fue pasando el tiempo. Quienes conocen mi historia saben lo que pasé para llegar al Barcelona, que era mi sueño.

¿Aguantará la presión por su precio?

No me gusta hablar de precios, así ha sido el fútbol siempre. Lo que tengo que hacer es jugar al fútbol. Dar lo mejor y ayudar al Barça y conquistar títulos. Todo lo que envuelve a las cosas de fuera no me preocupa. Yo tengo que hacer mi trabajo. Estoy preparado. Fui detrás de un sueño toda mi vida. La presión está ahí y aquí será más pero estoy preparado.

¿Su estilo tiene cabida en el Barça?

Considero que sí. Si todos los esfuerzos que se hicieron y que hice fueron para jugar en el Barça, es que sé que puedo jugar aquí. Puedo y sé que puedo jugar aquí y que puedo encajar.

¿Viene a ser el Casemiro del Barça?

Somos jugadores diferentes. Casemiro juega más fijo y yo juego un poco más adelante. Él tapa los jugadores entre líneas y yo juego más adelante. Pero estoy preparado para hacer lo que me digan.

¿Se imaginó estar en el Barça en un año de Mundial?

Sinceramente, miré por mi carrera. El precio no me importa. No conversé con Tite. Sabiendo de la grandeza del Barcelona y de los cracks que tiene, el trabajo que haga aquí si Dios quiere me llevará al Mundial.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas