Portada

Benzema: "Si la gente me critica es porque espera más de mí"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Karim Benzema firmó su renovación con el Real Madrid y habló en rueda de prensa. "Estamos en el mejor momento", dijo sobre el club, además de quitar importancia a los siete puntos que les saca el Barça: "Es solo el inicio, vamos a arreglarlo". También respondió sobre su peor año, su mayor rival en la delantera o la selección francesa, a la que quiere volver.

¿Cómo te sientes?

Me siento muy feliz, porque hace mucho tiempo que estoy aquí y ha pasado el tiempo muy rápido. Estoy orgulloso de mi carrera en el Madrid, y voy a trabajar para ganar más títulos porque estoy en el mejor club del mundo. Cada día me esfuerzo para estar a tope para este club.

¿Cómo va tu lesión? ¿Cuándo vuelves?

Trabajo cada día para regresar lo antes posible, no te puedo dar una fecha, pero espero que pronto.

Estáis a siete puntos del Barça...

El comienzo no es muy bueno, pero pasa en todos los grandes equipos. Es sólo el inicio, confío en el equipo y lo más importante es que estamos unidos. El año pasado ganamos muchos títulos y somos el Madrid. Vamos a arreglarlo.

¿Cómo llevas las críticas?

Son parte de mi vida, eso te permite dar el máximo. Sé como es, sé que en este club hay mucha crítica. Estoy aquí para trabajar, cuando la gente me critica, es porque ellos esperan más cosas de mí. Voy a trabajar más para eso. No voy a decir que no es nada, pero te permite llegar al alto nivel.

¿Falta un nueve?

Es una pregunta para el míster, pero cuando yo no estoy Cristiano puede jugar de delantero y otros también. Podemos jugar con distintos sistemas. Hablamos de eso porque los resultados no han sido buenos, pero tenemos un gran equipo.

¿Qué significa esta renovación?

Representa mucho, estoy feliz de poder renovar aquí. Es complicado porque se espera mucho de uno en este club, pero lo esencial es siempre tener los pies en el suelo y trabajar. Formo parte de los grandes jugadores, pero quiero seguir haciendo historia en este club. Este club representa mucho, soy titular en el mejor club del mundo y soy feliz porque he ganado mucho, pero quiero más.

¿Cuál fue tu peor año? ¿Y tu mejor temporada?

Fue el primero porque vine con 21 años y no conocía nada, la adaptación fue un poco mala. Sólo con el fútbol no bastaba. La mejor temporada, no te puedo decir una, para mí es buena cuando ganas títulos y el año pasado ganamos. Creo que ahora estamos en el mejor momento del Madrid.

¿Te ves retirándote aquó?

Me gusta el fútbol del Madrid y me quiero retirar aquí porque para mí no hay otro club como el Madrid. Este será mi último club, ahora me siento muy bien.

¿Quieres volver con Francia?

Siempre me gusta cuando me llama la selección, es normal, cuando todos tus compañeros se van y tú te quedas para un jugador como yo es difícil. Tengo que hacer un buen trabajo aquí para regresar pronto a la selección.

¿Te sientes de aquí?

Desde el primer día hasta ahora han estado siempre conmigo, y puede que sea como una segunda familia. Me han apoyado en cosas extradeportivas, pero el final si no eres bueno y no lo demuestras... No es suerte.

¿Te falta gol como delantero centro?

Depende de cómo veas el fútbol. Para mí un delantero no es sólo el gol, tienes que participar en el juego, abrir espacios para otros... Hablamos de fútbol, no sólo de goles, entiendo que hay gente que me critica porque no marco más goles, pero yo veo más el fútbol. Yo siempre pienso en el equipo, es más importante que el jugador. Trabajo mucho delante de la porteria para marcar más goles, pero un delantero centro tiene que tener otras cosas: movimiento, pases, asistencias...

¿Quién ha sido tu mayor rival en el Madrid?

No te puedo decir uno. No soy así. Cuando hay dos somos dos para ayudar. No es competencia. Vamos juntos para ayudar al equipo. Es verdad que ha habido muchos delanteros y siempre me quedo aquí, pero yo veo el fútbol de otra manera.

¿Volverás a la selección francesa?

Hay que creer siempre, no se puede tirar la toalla. Juego en el Madrid, Francia siempre estará ahí. Hay un seleccionador y hace su elección, no hay que volver mucho más a eso. Los resultados y los títulos es lo más importante en el fútbol.

¿Eres indiscutible?

Eso no existe, no creo, estoy para ayudar y hay otros jugadores que pueden jugar de nueve como Cristiano. Pero suerte o cosas así... No escucho eso amigo.

¿Has pensado en irte alguna vez?

No, no hay mejor sitio que el Madrid. Claro que es difícil, es para los grandes jugadores. Si hay críticas es que eres grande, que quieren más de tí.

¿Algún mensaje para las víctimas de los terremotos en México?

Lo siento por ellos. Tienen mi cariño y mi apoyo y ojalá que se recuperen cuanto antes.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas