Portada

Heynckes: "Tuve una oferta del Barça en 1996, pero la rechacé"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El futuro del Bayern Múnich pasa por su pasado. Jupp Heynckes, el último entrenador que ganó la Champions League con el equipo y se retiró al ser sustituido por Pep Guardiola, ha sido el elegido por el conjunto bávaro para hacerse cargo del conjunto. "Tengo el pulso de una persona de 60 años", dijo el lunes en su presentación.

El alemán compareció ante la prensa tras tomar posesión de su cargo y habló de su estado, tras volver a entrenar con 72 años. "Física y mentalmente estoy en forma. Tengo el pulso de una persona de 60 años", aseguró.

"Pese a la situación actual, el equipo mostrará una cara bien distinta", prometió sobre el Bayern, que de momento marcha segundo en la Bundesliga, a cinco puntos del Borussia Dortmund, y segundo en su grupo de la Champions League (tres puntos por detrás del PSG, que le goleó en París y provocó el despido de Ancelotti).

Heynckes, que días atrás reconoció que salía del retiro únicamente porque se lo había pedido el Bayern, explicó su decisión: "Este equipo fue el trampolín de mi carrera como técnico. Ese ha sido uno de los motivos de mi decisión".

"Tengo un plan concreto y sé cómo implantarlo, lo importante es que los jugadores recuperen la confianza en sus cualidades. Nuestro equipo tiene potencial y clase, y hay que motivar esa clase. Sobre el campo tenemos que ver un equipo", comentó sobre el equipo.

Entre las preguntas de la rueda de prensa, el técnico alemán reconoció que antes de dirigir al Real Madrid que ganó la Séptima, pudo haber entrenado al Barça en LaLiga: "Es cierto que tuve una oferta del Barcelona en 1996, pero la rechacé porque tenía contrato en vigor con el Tenerife".

  • Heynckes firmó hasta junio de 2018

El Bayern confirmó el viernes el regreso de Jupp Heynckes, un día después de que su nombre apareciese en todos los medios alemanes. "No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón. Mi equipo técnico y yo trabajaremos desde ya para mostrarles al club y a los aficionados un fútbol que venga acompañado de éxitos. Me motiva mucho esta tarea", aseguró el entrenador en la web del club.

Rummenigge dio la bienvenida al técnico, que regresa tras las etapas de Guardiola y Ancelotti: "Entre Jupp Heynckes y el Bayern existe una relación de gran confianza. Así quedó de nuevo demostrado durante las conversaciones mantenidas con Uli Hoeneß, Hasan Salihamidžić y conmigo mismo. Agradecemos a Jupp que haya aceptado la oferta para ser nuestro nuevo técnico. En estos momentos es el entrenador ideal para el Bayern".

El actual (y casi perenne) campeón de la Bundesliga se encontraba sin técnico después de que Carlo Ancelotti fuese destituido la semana pasada al tener problemas con cinco pesos pesados del vestuario, tal y como confirmó el propio presidente del club, Uli Hoeness. Willy Sagnol se hizo cargo del grupo momentáneamente.

Jupp Heynckes, retirado desde 2013, es el elegido por el club para ocupar el banquillo, al menos hasta final de temporada. El Rheinische Post habló con el técnico antes de aceptar la oferta: "Pese a mi edad, me siento en buena forma. Han pasado cuatro años desde que dejé el Bayern, y el fútbol ha cambiado desde entonces y sigue cambiando".

"Me han pedido asumir el cargo de entrenador del Bayern de Múnich hasta final de la temporada, en junio de 2018. Hemos hablado de muchas cosas y en este momento estoy reflexionando. No hay aún nada definido", añadió.

Es la cuarta vez que Heynckes entrena al Bayern en toda su carrera, tras otras tres etapas anteriores (de 1987 a 1991, un mes en 2009 y de 2011 a 2013). En total ha ganado tres Ligas, una Champions League y un histórico triplete con el conjunto bávaro en 2013, además de una Copa y tres Supercopas alemanas.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas