Calderón: "Es el sitio y el momento para dejar la Selección"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

José Manuel Calderón ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su adiós a la Selección española. El jugador de los Lakers, el sexto con más partidos internacionales (193), sumó su octava medalla en Río de Janeiro con el bronce. Tiene 34 años y cumple 35 el 28 de septiembre. "Voy a centrarme en la NBA, me quedan tres o cuatro años", dijo.

Sus primeras palabras. "Es el sitio y el momento para dejar la Selección. Ahora viene la parte más positiva para la familia, porque pasaremos más tiempo juntos ahora. Todo son ciclos y etapas que se cumplen. Y yo creo que para mí es el momento adecuado. Hay mucha gente joven que viene apretando y merece tener una oportunidad"

Continúa en la NBA con los Lakers. "Ahora voy a centrarme en la NBA, creo que me quedan tres o cuatro años más para estar al máximo nivel. El cuerpo y mi familia me lo piden".

Su último logro, el bronce en Río. "El bronce de Río era muy, muy importante conseguirla. Era la octava mía, la número 8".

Ser suplente en Río, ¿clave para dejar España? "Ya lo había hablado con la familia y mi equipo. Llevábamos preparándolo hace tiempo. Es algo que ya estaba pensando. Lo de Río no ha influido para nada".

Cuál es su mejor momento con España. "Hay muchos. El Mundial quizá, porque fue lo más inesperado. Nadie apostaba por nosotros y se ganó".

Se va sin ser campeón olímpico. "He dado todo lo que tenía por la Selección, en cada partido y en cada final. Por eso, sinceramente, no me arrepiento. Me quedo más con eso que por el hecho de tener el oro o no".

Cómo ve a los Lakers. "Voy con muchas ganas a un equipo muy joven y con mucho talento. Tendré un rol diferente y quiero ayudar. Me apetece muchísimo esto nuevo reto"

De quién se acuerda ahora. "De todos los presidentes y sus equipos directivos, así como todos los cuerpos técnicos, fisios, ayudantes… Al principio, cuando un entrenador no te saca o no te gusta su forma de jugar, tiendes a enfadarte. Pero cuando te vas haciendo mayor aprendes de ello y a ser mejor persona. De la afición también, a los que les gustaba cómo jugaba y a los que no".

La despedida con sus compañeros. "Hoy les he escrito 'gracias' al resto de mis compañeros. En momentos así te das cuenta de lo importante que son. Somos una familia, entre nosotros nos hemos ayudado en los momentos malos. Para ellos es el más especial de los recuerdos. Ojalá todos los equipos pudieran transmitir los valores que hemos transmitido. Lo más importante es haber tenido la oportunidad de pasar tantos años en una segunda familia. Representar a España ha sido algo muy, muy especial. Voy a echar de menos a las concentraciones, las risas, los momentos diarios… Pero hemos creado algo muy especial que no acaba aquí. Es una mini-despedida, seguirá habiendo grandes momentos".

Trabajar en la Federación con Garbajosa. "No es un adiós. Estoy abierto a trabajar con la FEB y el baloncesto español en lo que haga falta".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas