Pau Gasol: "Mi idea con la Selección sigue siendo la misma"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Pau Gasol habló con la prensa en un acto de Iberia y confirmó que seguirá jugando con la Selección española, pese a la reciente retirada de José Manuel Calderón. "Mi idea sigue siendo la misma", dice el nuevo jugador de los San Antonio Spurs, donde Popovich le ha pedido que sea "uno de los referentes interiores".

Su futuro con la Selección. "Mi idea no ha cambiado, mi ilusión por jugar con España sigue siendo la misma con el planteamiento de cada año, que es ir verano a verano y ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo va absorbiendo la carga de trabajo. La ilusión y las ganas siguen ahí, Cuando acabe la temporada, que aún no ha empezado, valoraré cómo ha ido y cómo estoy, y veré si puedo o no jugar en próximo Eurobasket".

Su fichaje por los Spurs. "La posibilidad de luchar por el anillo ha sido uno de los factores importantes, no cabe duda. Pero no el único. El proyecto me encajaba en muchos sentidos, el estilo de juego, la filosofía, el modelo de una franquicia ganadora... Hace dos años decliné la opción y creí que Chicago me encajaba más, pero he ido valorando las opciones y he sentido que era el momento idóneo de cambiar. Estoy contento, porque es un equipo que me permite una vez más competir por todo. espero poder aportar mi baloncesto, conocimiento y experiencia parea alcanzar los objetivos".

Qué esperan de él en San Antonio. "Popovich me ha dicho que contribuya y que, junto a LaMarcus Aldridge y sin Tim Duncan, sea uno de los referentes intenteriores del equipo".

Los Warriors, el rival a batir. "Está claro que es un gran jugador que llega a una gran franquicia. Pero hay que tener en cuenta que Durant tiene mucho peso en el ataque y llega a un equipo que tiene jugadores muy buenos que ya llevan varios años juntos, son campeones y también tienen mucho peso. Creo que no va a ser tan fácil como pinta".

¿Se plantea volver al Barça algún día? "Mientras siga jugando en la NBA se reducen mis posibilidades de volver al Barcelona. Es una idea bonita, pero cada vez menos posible".

Hasta cuándo jugará. "No me queda mucho, hay un momento en la carrera de un deportista en el que el declive empieza a ser notable. Yo lo disimulo bien y no se me nota porque tengo detrás un equipo de personas que me ayudan mucho".

Qué hará cuando se retire. "Pienso seguir vinculado al deporte de alguna manera, no sé si como ejecutivo, como entrenador no me lo planteo, de momento, porque me gustaría tener flexibilidad para ocuparme de mi vida familiar, de las causas sociales, de proyectos que me convenzan, y estar a caballo entre Estados Unidos y España".

La nueva era de la Selección. "Todo evoluciona y salen talentos jóvenes que te reemplazan. Las etapas pasan y otras empiezan. Esperemos que nuestra huella inspire a futuras generaciones. Espero que hayamos marcado el camino a seguir para cosechar éxitos".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas