Scariolo, satisfecho tras renovar con la Selección hasta 2020

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Sergio Scariolo compareció ante la prensa en la sede del CSD tras firmar su renovación como seleccionador español de baloncesto hasta el año 2020: Solo puedo transmitir mi satisfacción y alegría por seguir formando parte de una familia en la que me he encontrado muy a gusto”, reconoció el técnico italiano.

Continuar en la Selección: “Solo puedo transmitir mi satisfacción y alegría por seguir formando parte de una familia en la que me he encontrado muy a gusto. Espero seguir disfrutando de un buen baloncesto. La competitividad de este equipo ha sido extraordinaria. Muchos dicen que irrepetible, pero puede seguir siendo buena en el futuro. Tengo la ilusión de mantener al baloncesto en lo más alto no solo en los próximos cuatro años, sino en el futuro. Se abre un nuevo abanico de retos y trabajo en la coordinación técnica. Empezamos con ilusión extra otra etapa con la Selección absoluta”.

Sus expectativas en esta nueva etapa: “Ha sido una etapa afortunada, nadie puede prometer cosas porque no dependen de tu ilusión y trabajo. Sí podemos prometer que haremos todo lo posible para explotar todo el potencial del equipo. Llegar al máximo. Somos conscientes de que la cifra global de talentos probablemente sea inferior, lo que hace que este reto sea apasionante”.

Llevar a cabo el relevo generacional: “No se puede cargar de responsabilidad a los más jóvenes y apresurarnos a la hora de prejubilar a ciertos jugadores que aún pueden rendir a un buen nivel. El tiempo pasa. Es ley de vida. Jugadores que nos han dado muchísimo deciden que su etapa en la Selección había terminado. En el caso de Calderón, he de decir que me manifestó su decisión incluso antes de comenzar los Juegos de Río. Cualitativamente, su rol y el de otros veteranos ha sido inconmensurable. Muchos de ellos aún pueden aportar mucho dentro y fuera de la cancha. Valoraremos cada caso, dialogando con cada jugador. Sabemos cómo debemos llevar este progresivo recambio”.

¿Le preocupa no poder tener a disposición a los mejores? “Me podría preocupar personalmente si se tratase de compatibilizar mi cargo de seleccionador con otro de entrenador en un club. Creo en la posibilidad de que, sobre todo a nivel europeo, exista un entendimiento entre las partes. Que prime el interés común para que los aficionados puedan disfrutar del mejor valor del baloncesto europeo, por encima de los legítimos intereses entre las partes. No es lo mismo lo que pueda decidir la NBA, que un club o federación europea. Nuestro equipo se mueve por un deseo de estar, no por una obligación. Aunque para que sigan llegando jugadores a la NBA e importando talento, tenemos que seguir trabajando en Europa de forma conjunta”.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas