Pau Gasol, máximo anotador histórico del Eurobasket

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Pau Gasol amplía aún más su leyenda. El ala-pívot de los Spurs se convirtió ante Hungría en el máximo anotador histórico del Eurobasket, superando a su compañero en San Antonio, Tony Parker. "Ya podemos centrarnos en el próximo rival", dijo, además de destacar el trabajo de equipo y valorar el adiós de Álex Abrines, que no jugará más por indicación de los Thunder.

Con 1.111 puntos, supera los 1.104 de Parker en el Eurobasket. "Bueno, eso dicen ¿no? Lo primero es agradecer a todos los compañeros de todos los equipos en los que hemos competido en estos Eurobasket. Y estoy contento de haberlo conseguido hoy porque así podemos centrarnos en nuestro próximo rival y hablar sólo del partido de octavos de final".

Se convirtió en el máximo anotador histórico con un triple en el segundo cuarto"Recibo, veo que tengo un jugador cerca, nos quedan cinco segundos de posesión y como estaba tirando con confianza y ritmo, he tirado y ha entrado y ya está".

Destaca el trabajo en equipo. "Mi deporte es de equipo. Sin mi equipo, sin mis compañeros, sin mis entrenadores, sin la confianza, el trabajo y el sacrificio de cada uno de ellos, las cosas no saldrían bien".

No le importan mucho los récords. "Los récords tienen su parte de mérito, pero son anecdóticos, y para mí lo más importante es que al final podamos subirnos a lo más alto del podio en cada campeonato".

Abrines no jugará más a petición de Oklahoma City Thunder. "Ya se veía venir esta situación. Veremos cómo se puede solventar esto, porque los equipos NBA hacen esta presión de poner entre la espada y la pared al jugador para que no juegue, aprovechando que la medicina es un campo en el que todo no es blanco o negro. Le pone esta presión y al final fuerza al jugador a tomar la decisión de protegerse para que no haya problemas contractuales".

Cómo afecta la baja de Álex. "Es una lástima porque ya tenemos demasiadas bajas considerables este año para que Álex, que era un jugador que iba a tener un papel importante dentro del equipo y nos iba a ayudar, también sea baja. Pero así es la vida, y los que estemos lo daremos todo como siempre y esperemos que no le echemos mucho de menos".

Los Grizzlies hicieron lo mismo con Marc Gasol en Río. "El año pasado con Marc vivimos algo parecido, lo intentamos pero Memphis tenía la idea cerrada de que Marc no jugara los Juegos Olímpicos. Con Álex ha pasado lo mismo. Ellos tratan de proteger a su jugador, pero veremos si esto se puede mejorar y que el jugador tenga un poquito de libertad y no le pongan contra la espada y la pared".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas