Pau Gasol: "Este triunfo me abruma y me sobrepasa"

Detalles

El mejor jugador del Eurobasket y líder de España en la pista, Pau Gasol, no se cree este triunfo. Me abruma y me sobrepasa”, señala antes de relatar lo duro que ha sido este título, sobre todo por ese mal inicio donde las críticas no eran del todo halagüeñas para el futuro de la selección en el campeonato.

Pau Gasol, MVP del Eurobasket 2015

Detalles

El pívot de los Bulls cerró un Europeo mágico con 25 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones que le sirvieron para recibir el galardón de hombre más valorado. De esta manera, el mayor de los Gasol pasa a la historia siendo el segundo jugadorque recibe esta distinción tras Kresimir Cosic. El croata ya lo hizo en 1971 y 1975 mientras que el de Sant Boi lo fue en 2009.

Sergio Rodríguez y Pau Gasol, en el quinteto ideal

Detalles

Además de los dos españoles, completan el equipo Nando De Colo (CSKA Moscú / Francia), Jonas Maciulis (Real Madrid / Lituania) y Jonas Valanciunas (Toronto Raptors / Lituania). El único de los elegidos que no tuvo presencia en la final es De Colo, y es que el francés tuvo que conformarse con el bronce en la final por el tercer y cuarto puesto tras caer ante España en semifinales.

Felipe Reyes: "¡Esto va por vosotros, España!"

Detalles

El capitán de la selección campeona de europa, Felipe Reyes, ha querido agradecer a todos los aficionados esos mensajes de apoyo que les han ayudado de cara a la final. “¡Esto va por vosotros, España”, señalaba el jugador, que también consideraba clave el partido contra Polonia, en octavos, para afrontar lo que quedaba de Eurobasket.

Llull: "La final ha sido el partido en el que menos hemos sufrido"

Detalles

Sergio Llull reivindicó tras conquistar el Eurobasket el grupo de la Selección española: "Nos crecemos cuando hay que crecerse". El jugador del Real Madrid destacó a Pau Gasol, "nuestro líder", y reconoció que la final ante Lituania fue "el partido en el que menos hemos sufrido".

Nikola Mirotic: "¡No paramos de jugar finales!

Detalles

Nikola Mirotic sumó su primer título con la Selección absoluta con el Eurobasket 2015. El jugador de los Chicago Bulls destacó el rendimiento del equipo a lo largo de los últimos 14 años, con 12 medallas entre europeos, mundiales y Juegos Olímpicos. "Hemos crecido a base de finales", dijo.

Rudy: "Me siento orgulloso de hacer historia con este equipo"

Detalles

Una lesión en las lumbares ha hecho que Rudy Fernández arriesgase más de lo que gustaría al Real Madrid en el Eurobasket. Sin embargo, lo tenía que hacer “por este equipo y este país”. Asegura pasarlo mal, pero ahora, con el oro, la felicidad de la victoria evade al dolor.

Pau Gasol: “El año pasado hubo muchas distracciones”

Detalles

Pau Gasol, el que fue el héroe en la semifinal del Eurobasket, habló a falta de un día para la gran final ante Lituania. El pívot de la Selección comparó este campeonato con el del pasado año: “La situación del equipo es muy diferente. Hace un año hubo muchas distracciones. Ahora es diferente”, afirmó.

Rudy Fernández: "Lituania es un equipo de soldados"

Detalles

El jugador del Real Madrid analizó al rival de este domingo por el oro y aseguró que "siempre están en este tipo de partidos y que además saben ganarlos". Del mismo modo, tranquilizó acerca de su estado físico y admitió que el partido ante Francia será recordado para siempre. 

Scariolo: "No han llegado a la final los equipos con más calidad"

Detalles

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, destacó el momento de Pau, aunque no quiso olvidar a sus compañeros: "Ellos le permiten expresar su gran talento". Valoró los duelos de Gasol en la NBA contra la gran estrella de Lituania, Valanciunas, y también el estado físico en el que llegan todos los jugadores a la final del Eurobasket.

Nikola Mirotic: “Es un privilegio poder estar con Pau Gasol”

Detalles

El jugador de la selección española de baloncesto no dejó de mostrar elogios hacia el pívot catalán. Compañeros en los Chicago Bulls, Nikola Mirotic afirmó que el equipo consiguió un imposible “gracias a Pau Gasol”. Además, se mostró encantado por tomar la “decisión de jugar con España”.  

Pau lleva en volandas a España a la final del Eurobasket (80-75)

Detalles

CRÓNICA Y VÍDEO. España se clasificó para la final del Eurobasket 2015 gracias a un gran último cuarto y a una buena prórroga. Con el triunfo se aseguró también ir a los Juegos Olímpicos de Río. Los 40 puntos de Pau Gasol, que se marcó un partido histórico ante Francia, fueron claves en el triunfo.

Pau Gasol: "Queremos el oro, hemos venido aquí a ganar"

Detalles

El héroe de España habló tras terminar el encuentro contra Francia. Motivado por clasificarse a la final, Pau Gasol dejó claro cuál es la meta del equipo en el Eurobasket, ganar. “Queremos el oro”, señaló tras un partido marcado por las decisiones arbitrales y la tensión vivida en el campo, cosas para las que también mostró su punto de vista.

Sergio Rodríguez: “Tener a Pau Gasol es una gozada”

Detalles

Sergio Rodríguez compartió su felicidad tras vencer a Francia en semifinales del Eurobasket y pasar así a la final. El base se deshizo en halagos hacia su compañero, Pau Gasol, que “es el mejor jugador” con el que ha jugado. “Es algo que nunca olvidaré”, admitió ‘El Chacho’ sobre el espectacular ambiente que se vivió en todo el partido.

Rudy Fernández: “La casta es la señal de este equipo”

Detalles

Tras el gran partido de España en semifinales ante Francia –uno de los organizadores del Eurobasket- el jugador del equipo español mostró su felicidad tras la clasificación de los de Scariolo a la final que les enfrentará a Lituania o Serbia.

España derrota a Grecia a la heroica (73-71)

Detalles

España consiguió el pase a semifinales en el Eurobasket 2015 a la heroica. Contra un rival que llegaba en racha y con todo a su favor, los de Scariolo hicieron una gran primera parte. El tercer cuarto fue nefasto y la emoción duró hasta el final, pero los españoles ya están entre los cuatro mejores del continente una vez más.

Scariolo: "Pau Gasol, Rudy y Ribas están un poco mejor"

Detalles

Sergio Scariolo habló el día previo al enfrentamiento de cuartos de final en el Eurobasket ante Grecia, uno de los mejores equipos del torneo. El seleccionador reconoció que la capacidad anotadora de España seguramente se verá reducida, por lo que "tenemos que ser capaces de responder en defensa". Desveló que Pau Gasol, Rudy y Ribas "están un poco mejor".

Gasol: "No había metido tantos triples ni en los entrenamientos"

Detalles

Pau Gasol es el líder de la selección española de baloncesto y como tal, habló ante los micrófonos después de conducir a su equipo a cuartos de final. Sobre su gemelo descarta cualquier tipo de lesión y asegura estar EN el próximo partido ante Grecia. De su acierto desde la línea de tres, con esos seis triples en siete intentos, confesó que es “algo que no había logrado ni entrenando”.

Scariolo: "Esperemos que Pau y Rudy estén ante Grecia"

Detalles

Hay a quien se le aparece una paloma y se piensa que es un milagro. Otros, una virgen. Pues delante de los ojos de Scariolo se postró Gasol, que armado de coraje gobernó a España ante Polonia. Cuando lo fuimos a cambiar -tenían que hacerlo siguiendo los consejos médicos- él dijo que no, narra el seleccionador.

España reta a Alemania a un duelo a vida o muerte (73-99)

Detalles

España logró la victoria ante Islandia en un partido en el que los de Scariolo fueron de menos a más. Tras dos cuartos de pasividad defensiva, Islandia amenazó a la ÑBA, pero una mejoría en la intensidad y el despertar de Gasol apagaron las ilusiones del rival dando lugar a un resultado engañoso. El partido ante Alemania, decisivo.

Scariolo: “Al descanso, Rudy me pidió no volver a salir”

Detalles

Sergio Scariolo compareció ante la prensa después de llevarse la primera ‘final’ ante Islandia. El seleccionador, satisfecho, mostró su preocupación por el partido ante Alemania y “el ambiente en contra” que puede perturbar a los jugadores más jóvenes, pero, sobre todo, lo que le preocupa es el estado de Rudy Fernández: “Las sensaciones no son buenas”.

Ibaka: "¿No os gustan los refugiados? No bombardeéis su país"

Detalles

El pívot de los Oklahoma City Thunder ha cargado en su cuenta de Twitter contra las políticas de los gobiernos occidentales en los países de origen de los refugiados. El jugador, nacido en la República del Congo y nacionalizado español, se ha mostrado crítico: "No os gusta que los refugiados vayan a vuestro país pero sí sus recursos".

Mirotic rompe su silencio tras el incidente con la bandera serbia

Detalles

El jugador de procedencia montenegrina y nacionalizado español protagonizó una de las imágenes de la noche en el Eurobasket tras romper una bandera del país serbio. El ala-pívot de la selección habló tras el entrenamiento del equipo y declaró: "Le expliqué a los periodistas serbios que lo sentía, que había sido un error muy inconsciente por mi parte”.

Pau Gasol: "España no tiene el mismo talento que otros años"

Detalles

Pau Gasol habló antes del partido contra Islandia y un día después de la derrota ante Italia, reconociendo que la Selección no está al nivel de otros años. "Hay que jugar con concentración", dijo apoyando a Sergio Scariolo, además de rechazar que el incidente de Mirotic haya afectado al grupo.

Sergio Scariolo: "Tenemos que centrarnos de una vez"

Detalles

El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, pidió tanto al cuerpo técnico como a los jugadores que se centren tras la derrota ante su país natal, Italia. "Nos quedan dos partidos y hay que ganarlos, no hay otra", reconoció. Asegura que lo fían todo al acierto en ataque, descuidando la defensa, algo que genera "dificultades no previstas".

   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas