“El Barça no ha tenido éxito en los últimos 2 años y medio”

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Georgios Bartzokas, entrenador del Barça Lassa, compareció ante la prensa tras la última derrota del equipo, esta vez ante el Galatasaray, colista en la Euroliga. El técnico del conjunto azulgrana se mostró autocrítico, aunque no quiso desvelar quién tomó la decisión de multar a los jugadores: “Solo se puede salir de esto con trabajo”, aseguró.

Derrota ante el Galatasaray: “Hemos jugado con mucha presión, con muchos nervios, hemos errado muchos tiros fáciles, triples abiertos y tiros libres, ha sido una noche muy dura para nosotros. Cuando hemos tenido la oportunidad de cerrar el partido con ocho puntos de ventaja hemos perdido tres balones seguidos y les hemos dado la posibilidad de remontar. Es evidente que nos falta confianza. Todo el mundo sabe que esta Euroliga está siendo muy complicada para nosotros, esta no es nuestra imagen real, no puedo decir que no hayamos luchado, porque hemos luchado hasta el final, pero tenemos mucha presión encima”.

Cómo superar la crisis: “La única forma de salir de esto es seguir juntos y unidos, trabajar, recuperar lesionados, conseguir algunas victorias. Lo que puedo hacer por mi parte es intentar dar confianza a mis jugadores, porque ahora mismo mis jugadores están jugando con mucha presión, sólo se puede salir de esto con trabajo”.

¿Dimisión? “No he pensado en rendirme, soy un luchador, siempre he sido así. He pasado momentos muy duros en mi carrera deportiva, aunque es cierto que nunca había vivido una temporada tan extraña como ésta, pero no soy de la clase de personas que se rinden”.

¿Quién decidió multar a los jugadores? “Un equipo de basket es una familia y en una familia hay cosas que se tratan fuera de la familia y otras que se quedan dentro de la familia. Sobre quién ha tomado la decisión de multar a los jugadores se queda dentro de la familia”.

Objetivos: “Esta es una situación muy difícil para el Barça. Cuando tocas fondo sólo puedes ir hacia arriba y has de poner objetivos a corto plazo, primero en Manresa y luego la Copa de Vitoria, donde lucharemos en el primer partido. Veremos quién se esfuerza a tope y quién puede estar en la próxima página del Barça. Esto es un proceso, creo que este equipo con todos sus jugadores tiene potencial, pero tenemos que estar todos y ganar confianza”.

El peor momento de su carrera: “Es posible que ésta sea la situación más complicada en mi carrera deportiva, he tenido que ir superando cosas muy difíciles. Hace cinco meses estaba en la Final Four de la Euroliga con el Lokomotiv Kuban, he ganado una Euroliga con el Olympiacos, he tenido temporadas muy buenas con cuatro equipos de Euroliga, pero desde el principio esta temporada está siendo muy dura. Estoy encantado con el club, es un club fantástico, pero eso servirá de aprendizaje para el futuro porque de las cosas malas se puede aprender mucho”.

La crisis se remonta dos años y medio atrás: “Durante toda la temporada estamos viendo quién puede estar en la próxima página del Barça no sólo en un partido. El Barça pasó página este verano después de ocho años con un mismo entrenador, aunque la mayoría de los jugadores seguían, a principios de temporada teníamos 11 contratos, unos días después perdimos a Satoransky y Abrines… Es un proceso difícil y hay situaciones difíciles. Es lógico que mucha gente sea crítica conmigo. Lo que me gustaría añadir es que este grupo de jugadores, el núcleo de jugadores que forman la base de este equipo, es el tercer año que llevan juntos, así que no estamos hablando de una mala temporada, sino que este equipo no ha tenido éxito en los últimos dos años y medio. El baloncesto está cambiando cada día, ahora mismo se basa en el atleticismo y estamos viendo en la Euroliga cómo los equipos más atléticos están teniendo más éxito. Este equipo tiene talento, pero no se basa en el atleticismo, sino en otras cosas. Esto es un proceso que lleva ya dos años y medio que dura, así que quizás tengamos que calmarnos un poco y analizar y centrarnos en lo que está pasando. Y centrarnos en el próximo encuentro, siempre con objetivos a corto plazo”.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas