Pablo Laso: “Los chicos no dudan, sabemos dónde estamos”

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras vencer de manera solvente al FIATC Joventut, en un duelo que llegó justo en mitad de los playoffs ante el Fenerbahçe. Lejos de buscar excusas, Laso apeló a la “concentración” de los chicos, teniendo en cuenta que han logrado la victoria a pesar del poco tiempo que han tenido para preparar este duelo.

Su valoración del encuentro:

Felicitar al equipo por la victora, hemos jugado dos primeros cuartos muy serios, probablemente sin mucha chispa pero hemos sabido estar muy fuertes en defensa. Hemos aprovechado sus puntos débiles y hemos llegado con una ventaja de casi 20 ppuntos al descanso. En el segundo tiempo nos ha faltado esa chispa para mantener esa ventaja, pero hemos podido rotar a todos los jugadores y hemos sacado una victoria importante en Liga Endesa, vital para la clasificación.

Apoyo moral para remontar en Euroliga.

Sí, ganar siempre viene bien. Obviamente, muchas veces hablamos de las consecuencias de la derrota y victoria y ganar te alegra. Sabíamos que no iba a ser fácil por la situación del partido en medio de un playoff frente al Fenerbahçe pero contentos por la victoria.

¿Era importante rotar?

Sí, hemos dado descanso a Jeff, hemos intentado no mantenerlos mucho tiempo en la pista, pero sí creíamos que era importante que todos participaran. Muy contento por cómo todos han empleado el tiempo mientras ha estado en el campo.

Dijiste que no titubearan desde dentro:

Ellos no dudan, saben lo que tienen que hacer, sabemos dónde estamos.

¿Qué se te pasa por la cabeza?

Obviamente, la preparación de este partido no haya sido la ideal, no hemos tenido mucho tiempo, y en la cabeza de mis jugadores y un poco en la nuestra tenemos más al Fenerbahçe, pero no por eso hemos menospreciado al Joventut. Era importante preparar bien el partido, hemos sabido reconocer pronto lo que teníamos que hacer para ganar, lo que habla bien de los chicos a nivel de concentración.

Salva Maldonado también compareció en rueda de prensa tras finalizar el duelo.

Sus impresiones:

El partido se ha iniciado de una forma que no queríamos. Sin quererlo, ha sido un partido de poco contacto, de poca lucha entre los equipos y eso nos ha perjudicado. El Madrid ha jugado fácil, sobre todo en la primera parte. Con contacto también meten mucho, pero sin contacto mucho más. Su nivel de acierto ha sido muy bueno. En la segunda parte hemos mejorado, pero las tendencias de partido iban como iban. Letales desde los tres puntos, pero ahí nos han dado una lección. Somos un equipo que tira mucho desde los tres puntos, pero nos han obligado a entrar. Ellos han anotado de 3, nosotros de 2, una pequeña gran diferencia. Con ese porcentaje de 3 lo que podemos aspirar es al resultado que hemos tenido hoy. Ha sido un pacto de no agresión en todo el partido, pero me ha gustado la segunda parte. El partido no ha peligrado para el Madrid nunca. Felicitarle y desearle toda la suerte para el partido de Europa.

¿Ha faltado agresividad?

Lo de la agresividad lo he dicho al principio. Un equipo que solo recibe 6 faltas denota que no queríamos entre comillas pelea, que todo fuera normal. Si hubiéramos estado agresivos desde el principio, seguramente hubiéramos cabreado al Madrid y nos dan de otra forma. El Madrid está como está, viene de jugar una competición, pero tiene otra que para ellos no es la más importante, cuesta mucho, pero eso es del rival. Nosotros no tenemos la capacidad de oponer más resistencia. No tengo la sensación de haber perdido una oportunidad. Los partidos van como van.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas