Una temporada en caída libre para el FC Barcelona Lassa

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

La crisis de resultados sigue agudizando al FC Barcelona Lassa esta temporada. Eliminado de la fase regular de la Euroliga, la quinta posición en la Liga Endesa y su eliminación en semifinales de la Copa del Rey han sido algunos de los detonantes para el equipo dirigido por Georgios Bartzokas, que se completa con una sanción económica por parte de la entidad catalana.

El FC Barcelona Lassa de baloncesto no está disfrutando de su mejor juego en esta temporada. Una campaña difícil en la que jugadores clave como Álex Abrines o Tomas Satoransky han sido algunas de las bajas significativas en el pasado mercado de verano para el equipo catalán en la Liga Endesa, donde ambos marcharon rumbo a la NBA: el español se instaló en las filas de Oklahoma City Thunder, mientras que el serbio, después de estar varios años en España con el club culé y con el CB Sevilla, puso rumbo a los Washington Wizards. Una campaña en la que no estará Xavi Pascual, un técnico que ha conseguido once títulos dentro de la entidad, destacando sus 4 Ligas y la Euroliga conseguida en el año 2010 y que fue despedido por no conseguir ningún trofeo para las vitrinas de los barcelonistas.

En esta temporada, se presentaba ilusionante con el regreso de Víctor Claver a las filas barcelonistas, procedente del Lokomotiv Kuban ruso y después de su periplo por la NBA, equipo en el que también fichó como técnico para dirigir a los catalanes al griego Georgios Bartzokas como nuevo técnico del Barcelona.

Sin embargo, esa ilusión de principios de campaña no se corresponde con los resultados obtenidos hasta el momento. Los culés han sido eliminados de la Euroliga, después de finalizar en undécima posición en la fase regular, con un total de nueve triunfos y catorce derrotas en la competición continental. Unos números que dejan mucho que desear para el bicampeón de Europa español.
 
 
Pero la mala racha en Europa, se traslada también a las competiciones nacionales. En la Copa del Rey, los pupilos de Bartzokas pasaron con dificultades las semifinales tras ganar al Unicaja por 82-70. En esa misma ronda, fueron apeados de la final copera tras perder ante el Valencia Basket por 67-76, y dando una mala imagen ante su afición, en la que acabó ganando su eterno rival, el Real Madrid, su cuarto trofeo consecutivo en los últimos años. Por su parte, en la Liga Endesa sigue en caída libre, ya que está en la quinta posición, con catorce victorias y seis derrotas, a tan sólo dos triunfos del líder de la categoría, el Iberostar Tenerife
 
Otro de los factores de la mala marcha del equipo en la presente temporada son las lesiones que ha sufrido, en jugadores como Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Shane Lawal, Pau Ribas o Petteri Koponen, que tuvieron que pasar por la enfermería culé lastrado por las molestias físicas de los integrantes de su plantilla. 
 
La nefasta temporada de los culés se completó con algunas bajas polémicas como el pívot estadounidense Joey Dorsey, que fue despedido del club por criticar y culpar a los servicios médicos del conjunto azulgrana por su mal estado físico. Es por ello que, la directiva del Barcelona no ha aguantado más esta situación, y ha sancionado con 5.000 euros tanto al técnico como a los jugadores debido a la dinámica negativa de resultados cosechados desde el inicio de campaña.
 
De este modo, el FC Barcelona tendrá que afrontar lo que resta de temporada con el objetivo de remontar en la Liga Endesa y asegurar su billete para el Playoff por el título y luchar por salvar una campaña repleta de polémicas y bajo rendimiento en la pista de baloncesto. 
  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas