Gasol se sale ante los Pistons y Popovich ataca a Trump

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Pau Gasol superó sus mejores números en San Antonio firmando 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en el triunfo de los Spurs ante los Detroit Pistons. El equipo de Gregg Popovich, que sumaba tres derrotas seguidas en casa, volvió a ganar, aunque llamaron la atención las duras críticas del técnico al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

  • El segundo mejor partido de Pau Gasol en San Antonio

El español superó los números que firmó el 31 de octubre en Miami, donde sumó 20 y 11 rebotes en la victoria ante los Heat. Cinco partidos después, los Spurs se medían a los Pistons con dos victorias más (todas fuera de San Antonio) y las primeras tres derrotas del curso, todas en el AT&T Center (5-3).

Ante Detroit, Gasol alcanzó los 21 puntos, sumando 9 rebotes y 6 asistencias. "Creo que estaba cansado de perder", explicó su entrenador Gregg Popovich ante la prensa. "Tenemos mucha gente que se está intentado hacer un hueco en el equipo como Pau. Todos intentan encontrar su rol. Estará bien, pero lleva su tiempo", añadió.

Pau también valoró el triunfo: "No te puedes permitir perder en casa. Necesitábamos levantar el ánimo para salir de esta racha negativa en casa y empezar a jugar con algo de chispa. Sin duda comenzamos mucho más agresivos desde el principio. Necesitábamos jugar como un equipo".

  • Popovich, seis minutos criticando a Donald Trump

El entrenador de los Spurs sorprendió en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo cuando pasó más de seis minutos criticando al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Incluso uno de los periodistas intentó interrumpirle creyendo que había terminado su crítica:

"Se me revuelven las tripas, y no por que haya ganado el Partido Republicano las elecciones, sino por los repugnantes comentarios xenófobos, homófobos, racistas y misóginos. Vivo en un país en el que la mitad de su población ha ignorado estos hechos a la hora de votar Trump. Eso es lo que más miedo me produce.

Lo que digo no tiene nada que ver con el clima política, el Obamacare u otras cuestiones. Vivimos en un país que ha olvidado todos los valores que esperamos inculcar a nuestros hijos.

Para mí, los valores son más importantes que el olfato que uno pueda tener para los negocios. Los valores indican quiénes somos, cómo queremos vivir y qué tipo de persona somos. Por eso tengo un gran respeto a gente como Lindsey Graham, John McCain y John Kasich, con quienes estoy en desacuerdo en muchas cuestiones políticas. Pero ellos han tenido el suficiente valor y respeto por la humanidad y la tolerancia al decir lo que dijeron sobre este tipo.

No he terminadoEstá enfadado con los medios de comunicación porque informaron de las cosas que dijo e hizo. Resulta irónico y no tiene ningún sentido. Mi mayor temor y lo que me hace pararme a reflexionar y a sentirme tan mal, es que el país está dispuesto a ser intolerante y a no tener la empatía necesaria para entender la situación que viven otros grupos. Soy un hombre rico y blanco. No puedo imaginar ser ahora mismo un musulmán, una mujer, un afroamericano, un hispano o un discapacitado y lo desamparados que se deben sentir. No logro comprender a aquellos que, formando parte de estos grupos sociales, le votaron.

Todo el mundo quiere que tenga éxito. Se trata de nuestro país, no queremos que se vaya a pique. Cualquier persona razonable llegaría a esta conclusión, pero no podemos borrar las calumnias y el miedo que ha propagado desde el primer día. Divulgando dudas sobre la legitimidad de Barack Obama, nuestro primer presidente negro. Eso hace que me cuestione dónde y con quién he estado viviendo.

Mi última conclusión y gran miedo es que somos Roma”.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas