El Barça se queda sin remontada ante la Juventus (0-0)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El FC Barcelona no consiguió su pase a semifinales tras empatar sin goles en el Camp Nou ante la Juventus. Un encuentro donde los culés tuvieron la posesión de la pelota y algunas ocasiones claras ante los italianos, que imprimieron un buen orden defensivo y que, en los últimos minutos, tuvo hasta alguna oportunidad de marcar. El tridente azulgrana no fue suficiente para sellar el pase.

La mente del FC Barcelona estaba en conseguir otra noche de remontada histórica en la Liga de Campeones. La Juventus desbloqueó el juego azulgrana en la ida con tres goles, y cuyo papel hoy estaba destinado a mantener esa diferencia en la eliminatoria. Un encuentro que comenzó con posesión culé en aras de buscar el primer gol para acercarse a semifinales.

El cuadro de Allegri se acercaron con un lanzamiento de falta de Pjanic al que no llegó a rematar Higuaín dentro del área. Los azulgranas se metieron en el encuentro con el paso de los minutos, con Neymar como uno de los hombres que más peligro generaba, ante una Juventus segura en defensa. El atacante brasileño obtuvo una ocasión con un centro al área para Suárez que no llega a rematar de manera acertada. Rakitic lo intentó también con un disparo desde la frontal que se marchó alto de la portería defendida por Buffón.

Una conexión entre Messi y Jordi Alba para los de Luis Enrique pudo significar el primer gol de los azulgranas, al que el español no llega a la asistencia del argentino. Una internada de Jordi Alba en el área asistió a Neymar y cuyo disparo se fue desviado arriba, con una Juventus que estaba metido en su campo para poder defender. Los de Allegri lo intentaron con un centro de Cuadrado al que no apareció ningún delantero en los últimos metros. La Juve generó otro peligro con un centro de Pjanic al que remató tímidamente Higuaín en el área y que cortó Ter Stegen sin complicaciones. Una primera mitad en la que el Barça pudo adelantarse pero con oportunidades muy flojas ante los italianos muy firmes en la zaga defensiva.

En la segunda parte, el Barcelona intentó apretar más en tareas ofensivas para conseguir inaugurar el marcador y meterse en la eliminatoria. Pero fueron los italianos los que se acercaron con un disparo por banda de Cuadrado que se fue ajustadamente desviado a la derecha de Ter Stegen. Los azulgranas se acercaron con un remate de Neymar después de recorrer el lateral y que se marchó a la red. Acto seguido, Leo Messi aprovechó una asistencia del brasileño y su lanzamiento desde la frontal no obtuvo el premio esperado.

El equipo de Allegri seguían manteniendo un buen orden defensivo ante un Barcelona que estaba desesperado por buscar el gol. Leo Messi obtuvo otra ocasión para marcar, con otro disparo desde la frontal. Luis Enrique optó por introducir a Paco Alcácer en el terreno de juego para conseguir más ataque ante una Juve que no cedía en ningún momento.  Los culés intentaron con una falta botada por Iniesta que recibió Neymar y que cayó en las botas de Messi que remató arriba.

Otra ocasión para los azulgranas fue un remate cruzado de Sergi Roberto que estuvo a punto de ser el primero de los de Luis Enrique. La Juve encontró peligro con una internada de Dybala que disparó sin suerte para la portería rival y que hoy brilló menos en ataque que en la ida. Con el paso de los minutos, el Barça no encontraba la fortuna tanto en sus remates como en los espacios dejados por los italianos, a pesar de ganar la posesión del balón durante el partido. Un contragolpe de la Juventus pudo materializarse con un lanzamiento en el área de Khedira pero sin problemas para Ter Stegen. Mandzukic pudo adelantar a los de Allegri con un cabezazo después de un córner que se fue alto.

En los últimos minutos, la Juve comenzó a crecerse en ataque, y un disparo de Lemina pudo acabar en gol al que tuvo que despejar Ter Stegen, que salvó algunas ocasiones para los culés en el encuentro. 

  • Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto (Mascherano, 77’); Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic (Paco Alcácer, 58’); Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Juventus: Buffon; Dani Alves, Álex Sandro, Chiellini, Bonucci; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, 84’), Mandzukic, Paulo Dybala (Barzagli, 75’); Gonzalo Higuaín (Asamoah, 88’).

Árbitro: Björn Kuipers. Amonestó a Iniesta (41’), Neymar (44’), Chiellini (57’) y Khedira (64’).

Estadio: Camp Nou.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas