La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Artículos

Iker Casillas: “Gracias al Real Madrid, que me lo ha dado todo”

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Iker Casillas, visiblemente emocionado, compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para despedirse del Real Madrid y, sobre todo, de todos los aficionados que le han “apoyado siempre”. El ya ex guardameta blanco se mostró visiblemente emocionado y apenas pudo leer la carta que había escrito previamente para decir adiós.

Iker Casillas tardó siete minutos en leer un comunicado que tenía preparado previamente. Tuvo hasta tres interrupciones ya que, muy emocionado, apenas podía contener las lágrimas. Compareció solo. Sus compañeros ya habían puesto rumbo a Melbourne para comenzar la pretemporada. Además, no ha querido aceptar preguntas, todo decisión propia.

Su comparecencia íntegra:

En leer esto son 30 segundos pero al final tardaré una hora.

En primer lugar, gracias por estar aquí y acompañarme en este momento tan especial. Hoy he venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial a los madridistas. Como sabéis, desde ayer dejé de formar parte del Real Madrid y pasé a formar parte del Porto. Han sido dos los motivos principales por los que he decidido elegir al Porto:

El primero, la ilusión que me ha transmitido el presidente y el director técnico al que conozco desde hace tiempo.

El segundo, las muestras de cariño que he ido recibiendo desde que la gente podía ir sabiendo que mi destino era Portugal. Me han ganado y estoy muy contento. Haré lo posible por no defraudarles y conseguir lo máximo posible en este nuevo equipo.

Gracias, Porto, por confiar en mí.

Ahora quiero hablarle a todos los madridistas:

Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega el día más difícil de mi vida deportiva. Decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando por 9 años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño. Durante todo este tiempo hemos sufrido, reído, llorado y disfrutado juntos. Me he sentido acompañado y muy querido tanto en los buenos como en los malos momentos. Este club me ha formado como persona, me ha ayudado a crecer inculcándome los valores que lleva su escudo, el respeto, compañerismo, compromiso y sobre todo humildad. He intentado reflejarlos allá donde he ido, representando al Real Madrid.

Quiero acordarme de todos los compañeros con los que he compartido equipo mientras he estado aquí. Dejo grandes amigos y sé que este donde esté los tendré siempre, igual que ellos a mí. También me llevo grandes entrenadores. Agradecer a Mezquita, que fue el que me rescató para formar parte del Juvenil, hasta el último, Carlo Ancelotti. De todos he aprendido grandes cosas. Al equipo técnico, todos ellos me han dado consejo, me han transmitido comprensión en los malos momentos y hemos vivido grandes alegrías juntos. Por supuesto a todo el personal, al que no se ve, que día a día hemos estado formando parte de este Real Madrid que me ha apoyado siempre. Todo mi cariño a mis padres que me ayudaron a tomar este camino difícil y sobre todo a mi mujer y a mi hijo.

Estas últimas líneas os las dedico a vosotros, al madridismo, que no conoce fronteras. Gracias al apoyo incondicional desde que llegué a los 18 años, por ser el capitán durante 5 años.

Hay una frase que siempre he dicho y la vuelvo a repetir: por encima de recordarme por buen portero o mal portero, espero que la gente me recuerde por ser una gran persona.

Gracias, miles de gracias, nunca os podré olvidar y estad seguros de que allá donde vaya iré diciendo “Hala Madrid”.

Esto no es un adiós, seguro que es un hasta pronto.

El guardameta compartió en las redes sociales este vídeo que recoge sus mejores momentos en el club:

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas