La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Zidane: "¿Cómo le pides a los jugadores más de lo que hacen?"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, para el que reservará a Cristiano Ronaldo. "Casemiro tendrá minutos", confirmó, así como la ausencia de Coentrao por lesión. "Hay que respetar al rival y a la gente que va a venir a apoyarnos", dijo, además de recordar a las víctimas del accidente del Chapecoense.

Mensaje por el accidente del Chapecoense.

Quiero enviar mi apoyo en nombre de todo el club a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de Colombia. Y también, por supuesto, al club Chapecoense y a toda su afición. Lo sentimos muchísimo.

¿Cómo se plantea el partido ante la Cultural?

Sabiendo que en el partido de ida el trabajo se hizo muy bien, pero tenemos que jugar un partido mañana en la vuelta y lo tenemos que hacer bien. Vamos a intentar mañana que toda la gente que venga a ver el partido vea que jugamos bien e intentar ganar el partido como siempre.

¿Está Casemiro preparado para el Clásico?

Lo veremos. Como tú dices, mañana va a tener minutos. La idea es que juegue mañana, será su primer partido y luego veremos el sábado. Ya ha vuelto con el grupo y teóricamente está listo para jugar.

¿José León podrá jugar mañana? Es propiedad del Real Madrid y por contrato no puede jugar...

Es que es lo que estás diciendo, el acuerdo entre clubes es lo que hay. Yo no me voy a meter en ese asunto. Nosotros vamos a preparar el partido y pensar en lo que tenemos que hacer.

¿Puede hablarme de Tejero, Odegaard y Enzo?

Sí, van a estar con nosotros mañana, los tres. Y ya está. A lo mejor uno más, pero bueno, normalmente van a estar los tres y los demás, nuestro equipo, los que estén disponibles.

¿Cómo se le cuenta a un grupo lo que ha sucedido en Colombia? ¿Cómo afecta?

Es una tragedia, es complicado, difícil... Se nota que estamos un poco tristes. Por eso queremos, en nombre del club, lo que hemos dicho, pensamos en todos los familiares y lo sentimos muchísimo.

Se dice que Clos Gómez favorece más al Barça, ¿le gusta este árbitro?

Solo voy a decir una cosa, los árbitros van a hacer lo mejor para que el partido se juegue bien y nada más, mi sensación siempre debe ser esa y no pensar en lo que puede pasar, que si un árbitro ayuda a un equipo... No creo. La gente quiere ver un buen partido de fútbol, un buen partido de Liga y a un gran árbitro haciendo las cosas bien, como debe ser.

¿No le preocupan las estadísticas que tiene Clos Gómez con el Barcelona?

Te digo, repito, a mí lo que me interesa es este partido y estar concentrado en lo que tenemos que hacer. Cada uno tiene que hacer su trabajo, no estoy preocupado.

¿Al entrenador del Madrid le importa que juegue José León?

Yo no me voy a meter en eso, no tomo la decisión y no importa lo que yo piense. El único que puede tomar la decisión es el club. Yo tengo muchas cosas en la cabeza para preocuparme por eso.

Esta temporada, sus jugadores han dicho muchas veces tras los partidos que a veces les falta intensidad...

Es humano.

¿No le preocupa?

No, es humano, no me preocupa. Lo que podemos hacer es mejorar las cosas, jugando mejor, mejorando la concentración... Con lo que estamos haciendo, ¿cómo le vas a pedir a los jugadores más de lo que están haciendo? Lo que tenemos que hacer es seguir. Las cosas no siempre saldrán bien, pero no solo aquí, en todos los aspectos de nuestra vida no podemos hacer las cosas siempre bien. Lo que podemos hacer es mejorar, cada día levantarnos y decir 'hoy lo voy a hacer un poco mejor'. Luego yo sé perfectamente, porque he sido futbolista, y a veces no he jugado mal, he jugado muy mal. Sé todo lo que he hecho en mi carrera, y a veces no te salen las cosas, son momentos complicados en la vida de cada uno, de un ser humano, y hay altos y bajos. Cuando estás abajo hay que aguantar. Pero nosotros no estamos abajo, tenemos que disfrutar y seguir adelante, porque no hemos ganado nada.

¿Ha empezado a preparar ya el Clásico?

No, porque nosotros preparamos el partido de mañana, tenemos que respetarlo. Es verdad que ganamos 1-7 y es un resultado muy bueno, pero hay que respetar al rival y a la gente que va a venir a apoyarnos, intentando hacer un buen partido. Luego, el sábado, es otro partido y lo vamos a afrontar y a preparar bien.

Mañana es un día para que descanse Cristiano, ¿no?

Sí, sí, sí... Es verdad, es verdad... Es un día para que no juegue. No va a jugar (risas)

¿Mañana es un día para que jugadores como Coentrao o James recuperen la confianza?

Es que Coentrao está tocado, no ha entrenado con nosotros y todavía está descartado. James sí, como los demás, pero vamos a ver mañana la convocatoria. Bueno, más tarde, pero para mañana. La idea es que hay jugadores que tendrán su momento para tener minutos y que sea importante jugar.

¿Qué opinión le merece la Cultural Leonesa?

Yo pienso muy bien de este equipo, porque el resultado de la ida fue muy favorable pero es un muy buen equipo que te puede meter en dificultad en cualquier momento, van primeros en la tabla y he visto muchos partidos suyos. Están jugando muy bien, vamos a respetar mañana al rival y a hacer un buen partido.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas