El Atlético cae ante Las Palmas pero pasa a cuartos (2-3)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Con un marcador de 2-0 global, el Atlético de Madrid salió al Vicente Calderón con la lección aprendida, intentar conseguir un gol tempranero que sentenciara definitivamente la eliminatoria. No lo consiguió, a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones.

El partido comenzó con un dominio claro por parte del Atlético de Madrid. Gracias a una presión contundente en campo canario, la Unión Deportiva Las Palmas apenas tenía ocasiones para poder jugar el balón. Los hombres del Cholo buscaban el gol constantemente.

La primera ocasión clara iba a ser para Correa que, tras un pase entre líneas de Griezmann, el delantero argentino no consiguió un buen tiro. Las Palmas intentaba aprovechar cada oportunidad que tenía, la primera sería en el minuto 9, un tiro lejano de Tana que trataba de sorprender a Moyá. Sin duda, el cambio forzoso de Hernán tras una lesión, supondría un duro golpe para Las PalmasGriezmann salió con hambre de gol, el francés lo intentaba, pero no conseguía batir a Lizoain.

La ocasión más clara para el conjunto dirigido por Setién llegaría en el minuto 39. Tras un centro perfecto de Momo para Tana, que se encontraba solo muy cerca de la portería de Moyá. El jugador canario no consiguió golpear el balón correctamente por lo que, no ocasionó ningún peligro al portero rojiblanco.

La primera mitad acabaría sin goles, con un Atlético de Madrid que bajó el nivel conforme pasaban los minutos de partido y una Unión Deportiva Las Palmas que aprovechaba cualquier despiste del conjunto colchonero para hacer daño en la portería defendida por Miguel Ángel Moyá.

En la segunda parte llegarían los goles. El Atlético de Madrid avisó desde el primer minuto tras un disparo envenenado de Correa, pero una buena intervención de Raúl Lizoain impidió que el gol subiera al marcador. No obstante, el tanto rojiblanco no tardaría en llegar. En el minuto 48, Antoine Griezmann consiguió materializar gracias a un centro al corazón del área de Nico Gaitán. El delantero francés ha conseguido tres goles en los tres últimos encuentros que ha disputado.

La Unión Deportiva Las Palmas respondería. En el minuto 57, gracias a una excelente jugada de Livaja, que se coló entre medio de los centrales uruguayos del Atlético de Madrid, logró batir a Moyá con un excelente tiro que devolvía el empate al marcador. Sólo tres minutos duraría el 1-1. Ángel Correa en el 60, tras un extraordinario pase de Koke, en un mano a mano contra Lizoain hizo el segundo para el Atlético de Madrid.

Con el gol del argentino para el Atlético, la eliminatoria parecía más que sentenciada hasta que, Las Palmas, lejos de venirse abajo, consiguió empatar de nuevo el encuentro tras un error defensivo de Juanfran, un excelente control y asistencia de Mateo García y una gran definición de Livaja, que firmó su segundo tanto en el Calderón.

La sorpresa llegaría en el descuento, concretamente en el minuto 92, la relajación por parte de los hombres del Cholo supondría un elevado coste. Otro despiste defensivo del Atlético de Madrid, permitió a Mateo García conseguir el tercer gol para Las Palmas tras una volea dentro del área de Miguel Ángel Moyá. Lo que podría haber sido una cómoda eliminatoria, se convirtió en un final de infarto debido a los errores defensivos por parte del conjunto rojiblanco.

Finalmente el Atlético de Madrid, gracias a los dos goles que consiguió en el Estadio de Gran Canaria, ha logrado el pase a cuartos de final tras un igualado partido de vuelta.

revistaindios.es
Twitter: @RevistaIndios

FICHA DEL PARTIDO

  • Encuentro: Atlético de Madrid – UD Las Palmas
  • Estadio: Vicente Calderón
  • Fecha: Martes 10 de enero de 2017
  • Árbitro: Sánchez Martínez, José María
  • Onces iniciales:
    • Atlético: Moyá, Vrsalijko, Godín, Giménez, Lucas, Koke, Gaitán, Saúl, Juanfran, Correa y Griezmann
    • Las Palmas: Lizoain, Macedo, D. García, Aythami, Hélder Lopes, J. Castellano, Mateo García, Tana, Hernán, Momo, Livaja
  • Goles:
    • Atlético: Griezmann (49’) y Correa (61’)
    • Las Palmas: Livaja (57′) Livaja (89′) y Mateo (92′)
  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas