Zidane: “James se resintió del sóleo, no queremos arriesgar”

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al primer enfrentamiento ante el Sevilla de esta semana, y el que el técnico blanco valora como “más importante”, independientemente de la buena posición que el conjunto hispalense ha conseguido en Liga, competición en la que se enfrentan el domingo. El francés asegura que, pese al 3-0 de la ida, el partido será “muy complicado”. También habló de la ausencia de James en el entreno.

Cómo tiene que afrontar el Madrid la vuelta.

Sabemos que de todas formas es otro partido, es la vuelta, sabemos que va a ser complicado porque el Sevilla va a querer hacer el máximo para ganar. Nos esperamos un partido complicado, pero estamos preparados para eso, no va a cambiar nada. Creo que de aquí a final de temporada vamos a tener partidos complicados y este es uno de ellos.

¿Piensa llevarse a Cristiano? ¿Será titular?

Lo verás mañana, quién va a viajar… pero para nosotros la idea es que todos son importantes, también ganando 3-0 en el partido de ida. Vamos a hacer las cosas con cabeza y respetando las cosas, pero mañana verás quién va a viajar y cómo vamos a jugar.

¿Qué le pasa a James, ausencia en el entreno? ¿Es más importante el partido de mañana o el del domingo?

El partido de mañana es el próximo, entonces el de mañana es el más importante. Lo de James, se ha resentido de algo del sóleo y, como siempre, no queremos arriesgar. Creo que es poca cosa, espero como siempre, cuando hay algo ser prudente porque tenemos muchos partidos. Vamos a ver cómo va a evolucionar, pero no es nada con él.

Si hubiera estado en la posición del Barça, ¿entendería que los jugadores prefirieran quedarse?

Yo solo pienso en el partido de mañana. Lo siento pero mi trabajo, lo que tengo en la cabeza, es solo el partido de mañana.

¿Sergio Ramos y Lucas Vázquez entrarán en la lista?

Están bien los dos, Sergio como capitán va a estar con nosotros, y Lucas también está muy bien, no tiene molestias, no tiene nada, entonces va a estar con nosotros mañana también.

¿Te preocupa que os conozcáis demasiado?

No puedo hacer nada, es lo que nos toca, ir mañana a Sevilla y el domingo otra vez. La única pega es cuando tú tienes que viajar, pero eso tampoco lo podemos evitar. Vamos a viajar mañana y ya está.

Mediocampo, cuando está bien Kroos-Modric-Casemiro es inalterable. ¿Piensa los partidos seguidos?

Sí, puede descansar alguno, quién no te lo puedo decir, pensamos en cambiar, claro.

Opinión sobre las acusaciones de Piqué.

Respeto vuestra demanda, pero yo te digo y tú me tienes que respetar. Yo no quiero meterme en eso, porque te vaya a decir una cosa u otra me voy a meter en un lío, a mí me interesa el partido de mañana, yo paso de eso.

La afición pide el triplete. ¿Qué se le pasa por la cabeza?

Nosotros no estamos, y no solo yo, todos los jugadores, la gente que trabaja alrededor del equipo… todos pensamos día a día, el trabajo, lo que estamos haciendo bien. Lo que queremos, triplete, es el objetivo que todo el mundo quiere. Cuando estás en una competición y la estás jugando, es el objetivo de ganar, pero eso está lejos y no podemos pensar en esas cosas. Esto se consigue solo día a día. Puedes conseguir cosas si trabajas bien, es lo que queremos hacer nosotros sin pensar en ganar el triplete. Hoy en el entrenamiento pienso: “Madre mía”, salgo y estoy muy contento porque el trabajo se ha hecho, nada más.

Le gusta aprender de lo que ha vivido en un banquillo. En 2014, en la vuelta contra el Dortmund, ¿es referencia?

No hemos hablado de esto pero lo que te puedo decir es que mañana vamos a sufrir, seguro. Seguro que van a entrar fuerte, por entender un poco cómo es el fútbol, cuando pierdes 3-0 seguramente que el inicio de partido va a ser muy fuerte, duro, complicado, y tenemos que estar preparados al inicio del partido. Luego veremos cómo va evolucionando el partido, pero nos esperamos un partido muy duro y vamos a sufrir, seguro.

Se ha hablado de que LaLiga es el objetivo principal, y el Sevilla está por delante del Barça y del Atlético. ¿Es el rival más importante?

Es que tenemos un partido de Copa mañana, y luego tenemos otro partido contra el mismo Sevilla en otra competición. Creo que lo que está haciendo es fenomenal, lo que han hecho hasta ahora es un gran trabajo, es un equipo muy fuerte, muy bueno, con jugadores de calidad, y lo sabemos. Tenemos dos partidos fundamentales para nosotros. Sabemos que esto es una semana importante. No te voy a decir otra cosa porque me la guardo para mí, pero es una semana muy muy importante para nosotros.

Casemiro, desde su vuelta lo ha jugado todo. Su importancia. ¿Le ve preparado para jugar cada 3 días?

Es que ha descansado mucho Casi, porque ha tenido una lesión larga. Ahora está bien, poco a poco. Sabemos la importancia de Casi en el medio del campo, para los delanteros y para los defensas, y mañana va a estar con nosotros, veremos quién va a jugar, pero él está muy bien y es importante para nosotros.

¿Cristiano jugará?

Te entiendo, pero vas a ver mañana. Puede venir o quedarse. Pero bueno, no va a cambiar nada, tú lo vas a saber dentro de poco y ya está.

Hay 21 jugadores de campo y 20 han metido, ¿de qué modo esta estadística es importante?

Para mí es algo anecdótico, porque no pedimos a los defensores que metan goles. Sin embargo, cuando esto ocurre, primero el jugador está muy contento, suele suceder en córners o faltas, es bueno que esto suceda pero es anecdótico para mí. Lo más importante es que trabajemos como lo hemos hecho hasta ahora, que sigamos jugando grandes partidos y sigamos ganando. En cuanto a los goles, no sería muy grave que 3 o 4 jugadores no hubieran marcado, no es lo más importante que marquen todos, aunque es cierto que es muy importante para los jugadores marcar.

Hemos comparado a Nasri con usted, ¿cómo evalúa su primera parte de la temporada y su carrera internacional?

Bueno, en cuanto a su carrera internacional, como sabemos es un jugador con mucho talento, que ha realizado un inicio de temporada increíble con el Sevilla, le he visto contra el Atlético por ejemplo, fue un jugador increíble, que lo hizo realmente bien. No me sorprende lo que está haciendo, pero creo que su carrera internacional es buena aunque todos los jugadores esperan hacer algo más con su carrera.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas