La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Sampaoli: "Se buscará un partido para soñar con remontar"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Jorge Sampaoli compareció ante la prensa antes del partido contra el Real Madrid, en el que tienen que remontar un 3-0 si quieren pasar a cuartos de final en la Copa del Rey. "Va a ser muy complejo", reconoció el técnico del Sevilla, que aseguró que considera el choque "como una final de Champions", pese a que vuelven a medirse el domingo en LaLiga, donde son segundos.

Tienen que remontar un 3-0. "Se intentará hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad. Va a ser muy complejo pero vamos a ilusionarnos con hacer un gran partido ante un gran rival y ojalá tengamos la chance en algún momento del partido para acercarnos".

La convocatoria. "La lista aún no la saben los jugadores. Lo de Jovetic lo quiero hablar ahora, todavía no lo he definido y tengo que hablar con él. Lenglet sí va a ser parte de la lista".

Qué prioriza, ¿Liga o Copa? "La importancia es la misma. Si uno tiene un grado de sensatez ve que del jueves al domingo hay poco tiempo de recuperación y va a haber que modificar a algunos jugadores. Pero con eso tenemos que jugar, con los nombres propios que se modificarán pero las intenciones van a ser las mismas en los dos partidos, en la dignidad con la que vamos a jugar. ¿Qué elegiría? No puedo hacerlo, tengo que jugar y competir a un rival que normalmente les gana a todos. Es como si fuera una final de Champions".

Posibilidades de remontar. "Se puede ser optimista, pesimista o realista y esperar a ver qué pasa. Tenemos al mejor equipo del mundo delante, pero vamos a hacer todos los intentos pero de ahí a que suceda tendrá que ver a que tenemos a un rival enfrente que está pasando un gran momento".

Cómo ilusionar a los jugadores. "Yo trato de ser muy sensato pero a la vez sabemos que tenemos la ilusión intacta de hacer un gran juego el jueves que nos permita estimularnos con el desarrollo del partido. Queremos dar a la gente lo que espera ver, pero vamos a ser un equipo que va a buscar el arco rival todo el tiempo".

Cristiano se queda en Madrid. "Nunca conviene tenerlo enfrente porque es un jugador determinante, y si no lo tenemos enfrente el jueves lo tendremos el domingo. Para nosotros va a ser importante el plan que tengamos para parar a un jugador tan determinante. El Madrid cuenta con un plantel grande y será dificultoso con nosotros".

El arbitraje. "Cuento con que la gente nos apoye todo el tiempo y nos empuje. Que se vincule más con nosotros que con el arbitraje. La necesidad que tiene el equipo es que la gente esté encima nuestra más que contra el árbitro".

¿Jugará Jovetic? "No lo veo caído a banda. Lo veo o de punta solo, como en su selección, o de segundo punta. Si él está bien, con la calidad que tiene, nos puede aportar mucha cosas".

¿Qué fichajes faltan? "Hoy estamos en un momento en el que el grupo está respondiendo. No sé si podrá modificarse la plantilla de acá al final de enero, pero hoy por hoy no veo que venga algún jugador más. Con la operación de Carriço pensamos en un central más pero ahora mismo lo veo posible".

La lucha por LaLiga. "Nosotros estamos soñando despiertos. El domingo para nosotros es una final porque sería decir que vamos a pelear LaLiga de verdad. Nos acercaría a un punto al líder, que parece inalcanzable para todos, que nos metería de verdad la pelea".

¿Se puede superar al Madrid? "La distancia es muy grande pero si se achica en algún momento... Un gol del Madrid haría mucho más lejana la posibilidad y hay que buscar el gol desde el comienzo del partido. Esta vez tenemos la posibilidad de recuperar la defensa de tres centrales, el equipo se siente cómodo y sería ilógico cambiarla".

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas