La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Miguel Díaz: "Pasando primera ronda, podemos ganar la Davis"

Detalles
Miguel Díaz, junto a Conchita Martínez (a su izq.) y el equipo de la Copa Davis en India.
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Miguel Díaz Román, empresario financiero de 55 años, ganó las elecciones a la Federación Madrileña de Tenis de Madrid. Tras 7 años de gestión en la organización decidió presentarse a la candidatura de la Real Federación Española de Tenis. Su victoria le hacía el 13er presidente enfrentándose a una situación complicada, con una Federación que no está en sus mejores circunstancias económicas y estructurales tras la gestión del anterior presidente, que llegó a ser inhabilitado.  

¿Cómo resumirías tu etapa en la Federación de Madrid?

 La etapa en la Federación Madrid lo que se consiguió es crear unión, que prácticamente todos los clubs, y técnicos, de las distintos zonas madrileñas fuéramos a una y todos en la misma dirección. Creamos mucha unión y después creamos una serie de torneos de promoción que han generado bastante participación entre las categorías juveniles y eso ha sido para destacar.

¿Por qué decidiste presentarte a la Federación Española?

 Salió un poco de rebote. Aunque por supuesto que me gustaba, yo estaba muy a gusto en la Federación madrileña. Lo que pasa, es que se dieron las circunstancias de que un grupo de territoriales y personas muy vinculadas al tenis, vieron en mí la persona que podría ser presidente de la Federación Española y al final me animé, era un tema que me gustaba también.

 Al principio fue complicado, muy complicado, por que para ser presidente de una Federación Española, y una de las mas importantes, que es la de tenis, se tienen que dar muchas circunstancias favorables para que seas elegido presidente; en este caso al final se dió el apoyo de todos los jugadores profesionales incluido Nadal, Ferrer, Feliciano… que hicieron una votación interna y decidieron apoyar mi candidatura. Después ganamos técnicos y árbitros a nivel nacional en las votaciones, y eso supuso que en las últimas dos semanas antes de las elecciones a presidente, supiéramos que teníamos prácticamente ganadas las elecciones.

RFET

 

 La gestión del antiguo presidente ha sido puesta en duda según las noticias de los últimos años, ¿cómo te encontraste la Federación al llegar?

 La verdad es que sinceramente había un poco de descontrol, no había apenas coordinación. Había desmotivación entre el personal, mucha desmotivación y eso queremos cambiarlo. Queremos hacer una restructuración y cambiar lo que había. Algunas cosas buenas también había y habrá que dejarlas, pero había muchas cosas mejorables.

 

¿Cuáles fueron tus principales propuestas de cambio?

 Hay un tema que preocupa mucho a todos los jugadores y es que las clasificaciones van saliendo cada muchísimo tiempo, cada cinco o seis meses. Nosotros nos hemos comprometido que a partir de 2017, van a salir mensuales. Vamos a hacer unas ayudas a los clubes para la organización de torneos internacionales, (Itf), torneos Challengers; y después vamos a hacer un buen programa de tenis base, a través de colegios, a través de torneos de poco tiempo de duración... Tenemos que conseguir que nuestro deporte sea practicado por más gente.

 

RFET

 

¿Qué proyectos has podido poner ya en marcha?

 Lo de la clasificación, que ya creo que a partir de enero febrero saldrán mensualmente; estamos trabajando mucho en ello. El tema económico, tenemos que hacer una restructuración, por que tenemos un déficit estructural importante, tal como está. Siempre que no hay copa Davis la Federación pierde mucho dinero y eso tenemos que solucionarlo. Estamos haciendo una buena campaña de marketing: hemos contratado a una agencia importante, multinacional, que nos puede conseguir recursos que es lo que necesitamos para poder hacer esas ayudas a los jugadores, no solamente los que están en el Car, si no que vamos a becar a los jugadores en el sitio donde están entrenado, sin necesidad a que vayan a Barcelona, y eso también es un cambio de modelo.

 

Recientemente, una de las cosas que ha hecho ha sido la Renovación de Conchita Martínez, no debió ser una decisión difícil… ¿cómo fue todo?

 La renovación de Conchita se ha dado por que también nos hemos comprometido con los jugadores a su decisión del Comité de jugadores en el que esta Rafa, Feliciano, Ferrer, Garbiñe, Carla… dieran su visto bueno. Ahora mismo, estamos viviendo un momento tranquilo. Ella ha defendido a los dos equipos, tanto el de chicos y chicas… Y la Junta Directiva pensamos que lo mejor era mantenerla por lo menos este año próximo a ver que tal en esta categoría reina, la máxima categoría.

RFET

 

¿Cómo ves la copa David y Fed Cup esta temporada?

 Yo soy muy optimista, creo que vamos a ganar los dos. Pero también es cierto que tenemos una primera ronda muy difícil, contra las campeonas de la República checa, que van las chicas, además allí; y los chicos en Croacia. Pero si pasamos esas eliminatorias, podemos ganar la Davis y la Fed Cup.

 

¿Cómo está la situación jugadores españoles actual? Rafa Nadal dice que volverá para México…

 Todos están ya metidos en la treintena, lo que pasa que tienen un nivel tan alto… Yo creo que Rafa va a ganar algún Grand Slam más; David Ferrer es un jugadorazo que nos tiene que dar muchas alegrías también; Feli, que no ha llevado mucho desgaste a lo largo de su carrera deportiva, está en su mejor momento. Este año y espero que el año que viene, lo pueda mantener; y después los demás: tenemos a Roberto Baustista número 13 del mundo, tenemos a Pablo Carreño, muy joven, el 30 del mundo... Nos van a dar muchas alegrías.

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

Login Form

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas