La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Feliciano Rivilla: "Mi Atleti era mejor que el de Simeone"

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Feliciano Rivilla perteneció 14 años al Atlético, jugó en el equipo colchonero 11 temporadas y con él fue campeón de Liga y logró tres Copas del Generalísimo. Recibió la insignia de oro y brillantes y una medalla al mérito deportivo. Además, formó parte de la Selección Española que se hizo con la primera Eurocopa. Tras más de 40 años retirado de los campos de fútbol, le entrevistamos.

¿Cómo recuerda su época como rojiblanco?

Era muy joven y posiblemente fue una de las épocas mas brillantes del Atlético de Madrid por los títulos que conseguimos, fuimos campeones de España y de Copa. He sido muy feliz formando parte del equipo. Soy del Atleti por todos sitios.

¿Quienes fueron sus referentes futbolísticos?

Todo el equipo con el que jugue porque fuimos campeones de todo. Pero en mis comienzos si te tengo que decir uno sería Alfredo Di Stefano, he tenido la suerte de jugar con él y contra él.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando supo que había fichado por el Atlético de Madrid?

Había pensado jugar en el Atlético de Madrid pero no piensas más que eso, jugar. Poco a poco, con el paso del tiempo llega un momento donde jugar es fácil, lo haces sin pensar. Al ser muy joven lo que se me pasó por la cabeza fue que ahora lo que me hacía falta era suerte para poder jugar, lo tenía muy difícil porque en los entrenamientos veía una serie de jugadores importantísimos pero gracias a Dios empecé a jugar pronto y estuve 14 años en el Atlético.

Hay jugadores que al salir del club dicen que lo echan de menos, ¿qué tiene este equipo?

Soy muy del Atleti para quizá no ver alguna de las cosas que pueda tener que no sean tan buenas como yo me creo, pero para mí es el equipo ideal. Hasta mi hijo jugó en el Atleti, en mi familia todos somos del equipo, no sabemos ser de otra cosa.

Para usted, ¿qué ha significado?

A nivel profesional, jugar en un equipo importante. El Atlético de Madrid de entonces, era uno de los grandes de España y de Europa. Ha dado siempre una serie de jugadores muy importantes para la selección. La prueba es que cuando jugamos la Final de la Eurocopa con España, éramos dos jugadores del Atlético, Calleja y yo.

Más de diez temporadas en el Atlético de Madrid dan para mucho, ¿qué le ha faltado por hacer con la camiseta rojiblanca?

Fueron casi catorce temporadas, once en el primer equipo. Siendo jugador del Atleti estuve dos años cedido en el Rayo y en el Plus Ultra, (actualmente Real Madrid Castilla) 19 partidos. Pedí permiso al Atleti para jugar ahí porque quería minutos. No me ha faltado nada por hacer porque hice todo lo que podía, me entregué y al terminé allí. Me quisieron renovar pero no acepté, quería vincular mi vida por otros caminos.

¿Cómo definiría al Atleti de ahora?

Es un equipo al que el Cholo ha sabido sacar mucho partido. Ha conseguido que los jugadores saquen lo que tienen que sacar: querer jugar, entrega. Ha hecho mejor equipo del que esperábamos todos.

¿Encuentra semejanza con el que usted vivió?

No, para mí el mejor equipo del Atleti fue en el que jugué yo. Había grandísimos jugadores Collar, Peiró, Calleja, no era un equipo muy numeroso, unos 10 ó 12 pero ganábamos a cualquier equipo, entre ellos al Madrid de Di Stefano.

¿Qué opinión le merece Simeone?

Me parece que es un entrenador muy apropiado para el Club. Le respetan, le hacen caso y él sabe por donde anda. Conoce bien al Atlético por su etapa como jugador, que fue muy buena, y es un buen entrenador.

Si le hubieran propuesto ser entrenador, ¿lo habría aceptado?

No, yo ya hice todo lo que tenía que hacer en el fútbol.

La rivalidad entre Atlético y Real Madrid ha existido desde siempre, si se hubiera dado el caso, ¿habría fichado por el conjunto blanco?

No, no hubiera fichado por el Real Madrid, aunque a veces los jugadores no juegan donde quieren. Yo tuve la suerte de terminar los estudios y fichar joven por el Atlético de Madrid, tres años.

Formó parte de la Selección española que logró la primera Eurocopa de la historia, ¿qué se siente?

Lo recuerdo con una alegría tremenda., ganamos 2-1 a la Unión Soviética, éramos un gran equipo. La jugada del segundo gol la inicié yo, le di el balón a Marcelino para que marcara. Una anécdota curiosa es que al final de los partidos nos calificaban con números del 0 al 3, y en ese partido a Marcelino le dieron un 4, por el gol, y a los demás un 3.

¿Ve al Atleti capaz de ganar la Liga?

No, hay demasiadas diferencias con el Barcelona. La economía de uno y otro no es comparable. Tanto Real Madrid como Barça pueden tener al jugador que quieran, el Atleti ni ningún equipo puede hacer eso. La regularidad y las lesiones son fundamentales, y cuando pone al 'plab B' está la prueba de que no podemos. No hay dinero para tener veinte jugadores de categoría, que cualquiera que supla a otro es tan bueno como el suplido. Veo más fácil que sea campeón de Copa.

¿Actualmente está vinculado al club?

Me llevo bien con toda la gente del club, sigo teniendo contacto con los directivos. Los veo de vez en cuando. Soy del Atleti por encima de todo.

Por último, ¿cómo definiría a la afición atlética en general, y al Frente Atletico en particular?

No me gusta que se metan con la gente del Atleti, en muchas ocasiones tendrán razón pero pienso 'yo soy como ellos'. Me considero forofo y tengo el mismo sentimiento que cualquiera del Atleti, todo lo que le pasa al Atleti bueno es felicidad mía. Eso sí, no me gusta armarla en ningún sentido.

Los del 'Frente Atlético' son grandes seguidores del club y, como seres humanos que son, tienen sus virtudes y sus defectos. La gente que piensa otra cosa distinta es que no se ha dado cuenta que todos los forofos de los clubes hacen las cosas parecidas, es un sentimiento y eso defienden. No me gusta la violencia.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas