Portada

El Atleti, segundo gracias a Falcao... y al árbitro (2-4)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

El Atlético de Madrid vence 2-4 al Betis y se aúpa hasta la segunda posición de la tabla, merced a un doblete de Falcao y con la inestimable ayuda de Álvarez Izquierdo.

Lo cierto y verdad es que un mes después, se sigue esperando la de arena (lo que no quiere decir que no vaya a llegar), pero a día de hoy, el Atlético de Madrid es segundo de la liga española, a dos puntos del Barcelona y seis por encima del Real Madrid, además, el pichichi de esta liga no se llama ni Messi, ni Cristiano, el pichichi es Radamel Falcao.

Y es que anoche, contra un buen Betis, el Atleti dio alguna muestra más de la condición de equipo grande que está en el camino de recuperar y que nunca debió perder.

La primera sorpresa, la alineación, en la que no estaban ni Adrián, ni Diego Costa, que parece haberle tomado la delantera en la titularidad al asturiano en las últimas semanas, jugó Raúl García, más cerca de donde le gusta estar, quizás algo escorado a la banda, y lo volvió a hacer bien.

Comenzaron el partido los colchoneros menos activos que otras tardes, con seriedad, tanteando, al igual que su rival, el Betis, un equipo que además, tiene un enorme gusto por el balón, dentro de sus posibilidades, que por cierto son cada vez mayores. Asimismo, los andaluces, comenzaron muy bien plantados en defensa, con un Mario excelente, capaz de frenar casi siempre a Falcao.

Este tanteo, por el momento, sólo parecía poder romperlo una genialidad, o una fatalidad, y fue lo segundo.
Un centro de Salvador Agra en el 26' no lo toca nadie y Asenjo (titular ayer por las molestias de Courtois), falto de reflejos, sólo puede mirar cómo se colaba el balón en su portería.

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, y el conjunto de Simeone, recordando quizás una capacidad más propia de algunos tenistas, como Roger Federer, capaces de soltar un par de zarpazos directos cuando más cuesta arriba se pone la situación, volvió a dar otra muestra de equipo grande, a la siguiente jugada, el zarpazo no podía ser de otro que del tigre, al desviar un remate cruzado de Raúl García.

Los goles parecieron ser el estímulo necesario para que el conjunto rojiblanco se soltara definitivamente y desplegara su mejor juego, Gabi, y Mario Suárez, cada día más grandes a los mandos, con Arda como artista de excepción y el apoyo desde las bandas de guerreros como el Cebolla Rodríguez, comenzaron a asediar la portería de un Casto que volvió a salvar a su equipo en más de una ocasión. Especialmente destacable un duro remate de Falcao que saca prácticamente a bocajarro.

Pero como la noche tenía que ser rara, en el descuento, en una llegada por banda de las que estaba teniendo el Betis en el arranque, el centro de Juan Carlos lo toca Juanfran y Asenjo, otra vez carente de reflejos, no acierta a despejar. 2-1 al descanso.

Y de nuevo, tras el gol se repitió el guión, pero esta vez con un invitado de excepción que estropeó la película, Álvarez Izquierdo, que menos de tres minutos después de la reanudación, pitó penalti favorable al Atlético de Madrid y expulsó a Perquis. El penalti era, un agarrón de Perquis sobre Falcao, que impide que el colombiano contacte con el balón, la roja excesiva, muy excesiva.

El público se echó encima del árbitro y eso que todo no había hecho más que empezar. Falcao hizo su segundo y como andaba aún renqueante de su lesión, dejó su puesto a Costa, que nada más salir remachó un cabezazo al segundo palo de Mario Suárez tras la salida de un córner. 2-3.

Todo parecía hecho y así lo vieron los jugadores colchoneros, que como pasó ante el Valladolid, se confiaron en exceso y a punto estuvo de costarles un disgusto. De hecho, les habría costado el mal rato, si no es porque una mano clara en el área de Filipe Luis, es protestada por Joel Campbell y éste, aún no sabemos bien por qué, ve la segunda amarilla y es expulsado. El Villamarín era un clamor contra el colegiado catalán, y el Atleti un flan. Menos mal, que con 9, pocos recursos tenía el conjunto verdiblanco, y en otra jugada de Arda Turan, el turco la pone al segundo palo y Raúl García fusila para poner el definitivo 2-4.

Segundos en liga, ganando con solvencia y con suplentes en Europa y dando buena imagen. El Atleti del Cholo hace soñar, una vez más, a la parroquia del Manzanares.

Twitter: @josejronda

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas