La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Gales, Irlanda del Norte y las páginas doradas de su historia

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Gales e Irlanda del Norte, dos de los representantes del Reino Unido junto a Inglaterra en la Eurocopa, son unas de las grandes sorpresas del torneo. No disponen del potencial de las selecciones favoritas, pero debido a sus grandes actuaciones grupales. Han hecho historia y se han ganado a pulso un hueco en los octavos del final.

Tantos Gales como Irlanda del Norte eran inéditos en la Eurocopa y contra todo pronóstico han conseguido rebasar la fase de grupos. Es por esto que han hecho historia.  Gales ha dado un golpe sobre la mesa y ha adquirido el rol de equipo revelación, tras lograr la primera plaza del grupo B, compartido con su archinémesis Inglaterra. Por su parte, Irlanda del Norte se ha clasificado como uno de las mejores terceras en el grupo C.

Ambos han sido emparejados en el cuadro teóricamente más asequible para alcanzar la soñada final de Paris. Si alguno de los dos lo logra sería una de las mayores hazañas en la historia del fútbol. Sin embargo, el azar ha conducido a que ambos equipos se enfrenten en los octavos de final 32 años después. Uno de los dos equipos británicos dirá adiós a la Eurocopa tras una gran actuación. El vencedor seguirá su periplo midiéndose al ganador del Suiza – Polonia.

Cada combinado ha exprimido al máximo sus virtudes, desplegando el fútbol más efectivo dentro de sus posibilidades. Los galeses han explotado el contragolpe, ya que tienen en sus filas a Bale. Mientras que los norirlandeses han hecho de la defensa un muro casi inexpugnable. Con ello, han plantado cara a algunas de las grandes favoritas al título.

El bagaje de los de Colemanen los primeros tres partidos ha sido dos victorias (2-1 frente a Eslovaquia y 0-3 contra Rusia), y una derrota en el último suspiro ante Inglaterra por 2-1, en un partido en el que se pusieron por delante. También cuentan a su favor con seis goles a favor y tres en contra. Los galeses son los máximos goleadores del torneo, junto a Hungría.

Su máxima estrella, Gareth Bale es, hasta el momento, el máximo goleador del torneo con tres goles, que comparte con Morata. El jugador del Real Madrid se ha echado a su selección a las espaldas. En la gran mayoría de las acciones ofensivas, él participa, ya sea con goles o con asistencias. Sus constantes cabalgadas fueron imparables para Rusia. Además ha destacado por sus dos tantos de libre directo.

Irlanda del Norteha sido un quebradero de cabeza. Su planteamiento hermético de 4-5-1, ha causado dificultad y desesperación para sus rivales de grupo. Su exigua posesión en los partidos no ha sido un impedimento para lograr clasificarse. Los tres puntos cosechados en la victoria sobre Ucrania (0-2) han sido vitales. En aquel encuentro fueron capaces de secar las opciones ofensivas de los ucranianos. Aunque ha sido salido perdedor de los enfrentamientos contra Alemania (0-1)y Polonia (1-0), han sido por la mínima. Los de Michael O'Neill se han erigido como uno de los equipos más arduos a los que marcar goles.

Twitter: @alexgomesc

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas