La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Quaresma es el elegido para meter en cuartos a Portugal (0-1)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Portugal accede a los cuartos de final gracias a un gol de Quaresma en el 117’ de la prórroga. Portugal expuso, desde el principio, un planteamiento que conllevaba poco espectáculo, pero redujo a cero las grandes virtudes del Croacia. Finalmente, después de que Perisic rematara al palo, Quaresma culminaría el contraataque.

Octavos de final: Croacia - Portugal

(25/06/2016. 21:00 h. Árbitro: Carlos Velasco Carballo. Estadio: Bollaert-Delelis)

Los primeros cuatro minutos, en los que Portugal no tocó el esférico, marcaron cual sería la línea de la primera parte. Croacia con la posesión y los lusos esperando en su campo sin ir ni si quiera a presionar la salida. Modric trataba de incrustarse entre los centrales para dar claridad a la creación croata. Cuando quería recibir en zonas del medio campo, en seguida salía como si fuera su sombra Silva.

La posesión de los balcánicos era intrascendente, gran parte de ella se conformó de pases horizontales entre los defensas. Mientras tanto, Portugal, con esteplanteamiento conservador, únicamente se dedicó a lanzar exiguos contragolpe sin mucho peligro. Aunque logró su propósito de bloquear cualquier línea de pase que generase una acción de peligro de Croacia. Los jugadores desequilibrantes del país mediterránea no tuvieron opciones de lucirse.

Ya que Portugal impuso su ritmo lento, la primera mitad no tuvo apenas ocasiones de gol por ninguno de los dos bandos. Pepe estuvo a punto de romper el igualada con un remate de cabeza que se fue por arriba, tras un resbalón de su defensor. La primera parte murió sin que nadie arriesgara lo mínimo.

Pese a que propuso más en la segunda parte Croacia y llegó con más asiduidad a las inmediaciones de Rui Patricio, continuaron sin disparar a puerta. El panorama no permutó. Portugal permaneció en su idea de conceder lo menos posible y de alargar el resultado a gafas lo más lejos posible. Vida remató de cabeza una falta botada por Rakitic, en la mejor ocasión de los croatas.

Portugal dispuso de unos minutos donde se sintieron más cómodos poniendo en ciertos apuros a su rival, sin intimidar su portería. Ninguno demostró algo más que su rival para llevarse el partido. Ambos pecaron de preservadores. Así, se convirtió en el primer partido de la historia de la Eurocopa sin tiros entre los tres palos en 90 minutos.

En la primera parte de la prórroga Croacia dio un paso al frente. Se aproximó más al área portuguesa, aunque las llegadas no fueron manifiestas, solo disparos lejanos que no cogieron puerta. Portugal tuvo unos momentos encajonados a los balcánicos con varios balones parados.

En la segunda mitad de la prórroga, empezaron a llegar los ataques a tumba abierta con números espacios en las defensas. Vida volvió a tener un remate de córner sólo, que se fue por encima del larguero. Croacia trató de quemar todos los barcos, con varias llegadas peligrosas. Perisic envió un tiro al palo,y en la jugada inminente, Portugal lanzó un contragolpe, que pilló con pocos efectivos a los croatas. El balón le llegó a Cristiano que disparó y Subašić, repelió a bocajarro. Pero el rechace le quedó a Quaresma, que la empujó a placer para cerrar el partido.

Ficha técnica:

- Alineaciones:

Croacia: Subašić; Srna, Ćorluka (Kramarić 120’), Vida, Strinić; Modrić, Badelj, Brozović, Rakitić (Pjaca 110’), Perišić; Mandžukić (Kalinić 88’)

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Silva (Danilo 108’), W. Carvalho, João Mário (Quaresma 87’), A. Gomes (Renato Sanches 50’); Nani, Cristiano

- Amonestaciones:

         Tarjetas amarillas: William Carvalho (78’)

- Goles: Quaresma (0-1(117’))

Twitter: @alexgomesc

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas