La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Gales, primera de grupo dominando a Rusia a su antojo (0-3)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Gales sigue escribiendo su gran historia en la Eurocopa. Tras la completa victoria sobre Rusia, pasan a los octavos de final como primeros del grupo B. Bale fue el líder de su selección y ayudó a cosechar el triunfo, al igual que Ramsey y Taylor, con un gol más, y ya van tres colocándose pichichi del torneo. Rusia dice adiós a la Eurocopa después de dar un pobre imagen.

Grupo B: Rusia - Gales

(20/06/2016. 21:00 h. Árbitro: Jonas Eriksson. Estadio: Estadio de Toulouse)

Rusia necesitaba la victoriapara agarrarse a las pocas opciones que tenían para lograr la clasificación. Gales, en cambio, dependía de sí mismo. Finalmente, Rusia se despide de la Eurocopa con la necesidad de un lavado de cara para el próximo mundial que se celebrará en su territorio, mientras que Gales permanece un tiempo más en la competición. Las sensaciones que desprende Gales son muy esperanzadoras para su afición, incluso han quedado por delante de Inglaterra pese a su pasada derrota.

Desde el primer minuto Bale avisó con un disparo que se fue desviado por encima de travesaño, mostrando cual iba a ser la tónica del encuentro. El balón lo manejaban los galeses, y su superioridad se vio reflejada con el primer gol, que llegó a los 11 minutos con la marca de Ramsey. El jugador del Arsenal aprovechó una de las numerosas pérdidas de Rusia en el medio campo, para anotar de vaselina a pase de Allen.

Gales invitaba a Rusia irse hacia adelante, para robar y lanzar los contragolpes. Pasados escasos minutos del primer gol, llegó el segundo en una acción parecida. Estaba vez fue Taylor el encargado de introducir la pelota en la red. Bale le surtió un gran pase al espacio desamparado por el lateral ruso, y en dos tiempos consiguió batir a Akinfeev.

Los británicos doblegaron a su rival en todo momento. Supieron aprovechar la defensa adelantada de los rusos, quese mostraron inoperantes, con el equipo partido. No hubo mediocampo que parase las constantes acometidas de los galeses. Gales se plantaba con soberana facilidad ante la meta de Akinfeev. Si no hubiese sido por su falta de acierto, los rusos se hubiesen ido al descanso con un saco de goles importante.

Los contragolpes de Gales no cesaron en la segunda mitad. Con los ataques rápidos, que evidenciaron el por qué de la eliminación rusa, Bale se enfrentaba constantemente en un uno para uno con los centrales locales. El delantero del Real Madrid pecó en algunas oportunidades de individualista en su camino por el gol.

Rusia no mostró ideas ni creatividad en su juego horizontal. El único recurso que encontraron los de Slutski fue el colgar balones a la olla para que Dzyuba se buscara la vida en cualquier remate. Bale, empeñado en marcharse saciado, abrió más la veda rusa. En uno de los innumerables contraataques, logró su propósito. Coloco el tercero en el marcador, después de entrar en segunda línea y golpear con el exterior un mano a mano que superó al meta ruso.

Gales siguió procesando ocasiones de todos los colores. Sin embargo, Coleman decidió dar descanso a sus figuras, y dio entrada a varios jugadores de refresco para tratar de dormir el partido y dejar que pasaran los minutos. Dzyuba dispuso de un par de jugadas para maquillar el resultado, pero no estuvo acertado.

  • Ficha técnica:

- Alineaciones:

Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Ignashevich, V. Berezutski (A. Berezutski 46’), Kombarov; Glushakov, Mamaev, Smolov (Mamaev 70’), Shirokov (Golovin 52’), Kokorin; Dzyuba

Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Ledley (King 76’), Ramsey, Allen (Edwards 74’); Bale (Church 83’), Vokes

- Amonestaciones:

         Tarjetas amarillas: Vokes (16’), Mamaev (64’)

- Goles: Ramsey (0-1(11’)), Taylor (0-2(20’)), Bale (0-3(67’))

Twitter: @alexgomesc

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas