La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Islandia hace su sueño realidad (2-1)

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Islandia hace historia al clasificarse segunda del grupo F. Los islandeses se meten por primera vez en los octavos de final, donde se medirán a Inglaterra. Bödvarsson y Traustason fueron los artífices del triunfo luchado sobre Austria, que se despide de la Eurocopa sin haber cumplido las expectativas. Schopf logró el 1-1.

Grupo F: Islandia - Austria

(22/06/2016. 18:00 h. Árbitro: Szymon Marciniak. Estadio: Saint-Denis)

Gudmundsson dio el primer toque de atención con un disparo al larguero al comienzo del encuentro. Islandia se apoderó del juego, mientras que Austria permanecía a la espera en defensa. Alaba volvió a desempeñar una posición inédita, la de punta.

Islandia se llevó un susto, tras un resbalón de su portero Halldórsson, que a punto estuvo de costarle un perjuicio. No obstante, el equipo nórdico mostró ganas de ir a por el partido, apretando a Austria en defensa. Ese esfuerzo se vio recompensado con un inusual gol de Bödvarsson. De un saque de banda, elaboraron un gol. Mandaron un balón al corazón del área, que fue peinado, y el delantero irlandés ganó cuerpeando, y cruzó para marcar el primer tanto.

Ese tipo de partido fue el que Islandia esperaba, anotar y replegarse atrás. Y eso fue lo que hizo. Formó un bloque defendido por acumulación de jugadores, todos por detrás de la pelota. Austria se intentó levantar por medio de Arnautović, pero infligieron un peligro abrumador.

Al borde del descanso el árbitro señaló un penalti a favor de Austriapor un claro agarrón sobre Alaba dentro del área. Dragović fue el encargado de lanzarlo, pero lo envió al palo. Los centroeuropeos perdieron un posibilidad inmejorable para igualar la contienda, tras su dificultades, derivadas de su ritmo lento, para superar la defensa rival.

En la segunda parte Austria salió con el punto de mira en el empate. Lo intentó en varias oportunidades, pero Islandia estaba bien colocada para achicar agua de todas las maneras posibles. Los ataques esporádicos del bloque vikingo y el defender tan atrás, provocaron que Austria lograra el empate. Schopf se inventó una gran jugada individual, penetrando por el centro con un quiebro y plantándose dentro del área para batir por raso a Halldórsson.

Con un gol más Austria obraba la ardua empresa de clasificarse. El partido estaba todavía abierto, e Islandia buscó el segundo gol. Aunque la inercia austriaca arrinconó a los de Lagerbäck, haciéndoles sufrir durante los últimos instantes.

En el descuento, el conjunto polarse encontró con un contragolpe con todo el campo por delante, de dos contra tres, que Traustason acabó introduciendo en la portería para desnivelar el encuentro, desatacar la locura y meter como segunda a su slección.

Ficha técnica:

- Alineaciones:

Islandia: Halldórsson; Sævarsson, Árnason, Sigurdsson, Skúlason; Gunnarsson, Sigurdsson, Gudmundsson (Ingason 86’), Bjarnason; Bödvarsson (Bjarnason 71’), Sigthórsson (Traustason 80’)

Austria: Almer; Dragović, Prödl (Schöpf 46’), Hinteregger, Fuchs; Ilsanker (Janko 46’), Baumgartlinger, Klein, Alaba, Arnautović; Sabitzer (Jantscher 78’)

- Amonestaciones:

Tarjetas amarillas: Skúlason (30’), Sigthórsson (51’), Janko (70’), Árnason (78’), Halldórsson (82’)

- Goles: Bödvarsson (1-0(18’)), Schopf (1-1(60’)), Traustason (2-1(94’))

Twitter: @alexgomesc

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas