La portada  

   

   

Twitter  

   

Youtube  

   

Facebook  

   

Te recomendamos  

   
   

Polonia logra el pasaporte a cuartos por penaltis (1-1) [4-5]

Detalles
Compartir en La Tafanera
Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Cabozo

Polonia estará en cuartos de finalde la Eurocopa tras derrotar en los penaltis a Suiza. Los helvéticos pelaron y se sobrepusieron al tanto de Blaszczykowski, con una obra de arte de Shaqiri. Tuvieron casi derrotados a los polacos en la prórroga, pero no supieron aprovecharlo. Finalmente, el fallo de Xhaka, permitió la clasificación de Polonia.

Octavos de final: Suiza - Polonia

(25/06/2016. 15:00 h. Árbitro: Mark Clattenburg. Estadio: Geoffroy Guichard)

Se enfrentaban dos de los tres equipos menos anotadoresque pasaron a octavos de final. En la primera parte el partido estuvo muy competido. Ambos combinados salieron a buscar el triunfo, por caminos diferentes. A diferencia de la fase de clasificación, ninguno de los dos salió a especular.

Primero fueron los polacos quienes dominaron el partido, presionando la salida de balón y disponiendo de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La firma de esas ocasiones fue la de Milik. El delantero del Ajax desperdició un tiro a portería vacía en el primer minuto.

Pasados unos minutos fue la selección helvética quien tomó las riendas del encuentro mediante la posesión. La circulación era muy veloz, pero les permitió acercarse a la portería de Fabianski. Las internadas de los laterales Lichsteiner y Rodríguez fueron las principales fuentes de confección de las jugadas de ataque.

Tras estas idas y venidas, el partido entró en una fase de equilibrio, donde se entremezclaron ambos planteamientos sin un dominador plausible. Suiza continuaba con la posesión, mientras que los polacos optaron por un juego directo y veloz al contraataque. Polonia no necesitaba elaborar para generar situaciones de ataque. Milik volvió a errar una ocasión en se quedó en el segundo palo, pero no acertó a disparar al arco.

Ambos equipos acarrearon bastante peligro en jugadas a balón parado. Los atacantes encontraron desajustes defensivos para lograr remates. De hecho, fue una falta no finalizada por Suiza el germen del gol polaco. Fabianski recogió el esférico y lanzó un contragolpe para la cabalgada de Grosicki, que centró y ante la ligereza defensiva suiza, le cayó a Blaszczykowski y definió por bajo a Sommer.

Suiza salió fuerte en la segunda mitad, con Shaqiri llegando a línea de fondo y con un disparo solventado de Fabianski. Los papeles se mantuvieron, aunque los centroeuropeos tenían el deber de ir hacia arriba para empatar. No obstante, los de Nawalka dispusieron de un par de ataques peligrosos, debido a los espacios cedidos por los laterales suizos. Polonia se encontraba más cómoda sobre el tapete, ya que Suiza no tenía claridad con el balón.

Petkovic decidió dar entrada a tres delanteros en detrimento de dos medio centros. Paulatinamente, la selección de Polonia se fue echando atrás y descuidando el contragolpe que tan buen resultado le había dado. Únicamente buscaron aguantar el resultado. Esto favoreció a los helvéticos, que se volcaron al ataque. Fabianski realizó una de las mejores estiradas del campeonato para achicar un perfecto lanzamiento de falta de Rodríguez.

En otro balón parado, Seferovic, en segunda instancia, mandó un disparo al larguero. Las aproximaciones eran constantes, y se auguraba el tanto de la igualada suiza. Así, Shaqiri firmó el gol del torneo para igualar el encuentro en el marcador, y aparecer por fin, para salvar a su selección. El delantero se inventó un remate acrobático de chilena imposible para el portero. Todavía restaban ocho minutos y empezaba un nuevo partido. Polonia trato de  reaccionar, pero lo hizo tarde, y el partido se fue a la prórroga.

Para los siguientes 30 miuntos, Suiza no tenía cambios disponibles. Estos entraron mejor en la prórroga generando acciones ofensivas. Shaqiri siguió adquiriendo los galones que se reclamaban, mientras que las figuras polacas apenas se dejaron ver. El conjunto de Nawalka no supo leer el partido y llevar el peso del mismo. Ambos equipos hicieron más por no perder que por anotar el gol del triunfo. Esto provoco una reducción de fútbol.

Tras el descanso de la prórroga, se demostró el cansancio físico en los jugadores polacos. Suiza atosigaba, mientras que el combinado de Polonia se atrincheró en su campo. Derdiyok tuvo la clasificación en su cabeza, y luego en un remate, que salvó providencialmente Fabianski en ambas situaciones. Finalmente, ninguno fue capaz de romper la igualdad y llegaron los penaltis.

En los penaltis, fue Xhaka el que no acertó en el arco, desviando el balón por la derecha de la portería. Todos lo demás jugadores anotaron, hasta que Krychowiak, logró el cinco y definitivo.

Ficha técnica:

- Alineaciones:

Suiza 4-2-3-1: Sommer, Lichsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez, Behrami (Fernandes 77’), Xhaka, Mehmedi (Derdiyok 70’), Shaqiri, Dzemaili (Embolo 58’), Seferovic

Polonia 4-4-2: Fabianski, Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk, Maczynski (Jodłowiec 101’), Krychowiak, Blaszczykowski, Grosicki (Peszko 104’), Milik, Lewandowski

- Amonestaciones:

Tarjetas amarillas: Schär (55’), Jędrzejczyk (58’), Pazdan (111’), Djourou (117’)

- Goles: Blaszczykowski (0-1(39’)), Shaqiri (1-1(82’))

Twitter: @alexgomesc

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
ARAB 
© Manda Pelotas